martes, 25 de enero de 2011

SU ¡EJPAÑA!......INTERVENIDA

Que la manipulación es un procedimiento que ya solo se aplica en la política y en la comunicación, es algo que no necesita demostración, la automatización, la robotización y el control informático de los procesos de fabricación han arrinconado al obrero manual y han sido los políticos los que ahora manipulan, bien que en vez de productos intermedios a los productores, que era como en el franquismo llamaban a los trabajadores.
En esta especialización manipuladora destaca una que ha tomado asiento entre todos nosotros. Es la consistente en ocultar bajo la denominación de nuestro gentilicio, español o española, todos aquellos datos o hechos negativos que corresponden al sector privado. Así cuando se hable de la deuda española hay que entender que están refiriéndose a la deuda de las entidades privadas españolas, mientras que cuando se refieren a la deuda pública de las administraciones estatales para nada usan el gentilicio, solo la denominación de pública.
Bajo esta manipulación consiguen confundir al común de los ciudadanos y vender falsedades, de ahí las retorcidas maniobras que para salvar su culo político y/o económico utilizan tanto los políticos como los banqueros y sus respectivos asalariados.
Dicen que la economía española va mal cuando lo que va mal es la economía y la situación financiera de cajas y bancos, y no es que confundan la parte con el todo, es que para ellos su “Ejpaña” es el todo de su mundo. Les da igual que sus conciudadanos estén sufriendo su ineptitud y su codicia. Son ciegos y sordos voluntarios ante la evidencia de la catástrofe que han provocado y en su más amplia contradicción ideológica apelan al Estado cuando son los máximos enemigos del Estado.
Imponen opresión a quienes dicen representar, defender y servir, y la única regla que banqueros y políticos respetan es la ley del embudo. Mientras hacen desaparecer el Prodi, el subsidio final de 420 euros al mes durante seis meses, consiguen que el BCE admita comprar emisiones de deuda pública española destinada a financiar y sanear las enladrilladas cuentas de las llamadas entidades de crédito.
De esta forma evitan el tener que reconocer la realidad de la situación económica y financiera de las cuentas privadas de bancos y grandes empresas, alejando nominalmente de ellos el término más odiado por nuestros poderosos, el baldón que internacionalmente les calificaría, intervención.
No hace mucho decía Aznar que España estaba intervenida, y aunque coincidir con él me “j.de” lo que no está escrito, tengo que afirmar en honor a mi verdad que es rigurosamente cierto. España, de forma encubierta, está intervenida por el FMI, por el BCE y cada día más por el Partido Comunista de la Republica Popular China que es el máximo comprador de nuestras emisiones de deuda. Díganme si no es así.
Grecia e Irlanda fueron obligadas a tomar cantidades relevantes del fondo de rescate creado por el BCE y el FMI con el único objeto de reforzar y sostener a sus bancos privados. Al mismo tiempo ambos países fueron forzados a iniciar una serie de recortes en sus presupuestos publicos exclusivamente centrados en prestaciones sociales. Por nuestro lado y dado que el volumen del problema de la economía privada española es de tal calibre que pudiera afectar a la estabilidad del euro en el caso de tener que acudir al fondo de rescate, - se habla de más de un billón de euros lo que la banca privada española debe a bancos extranjeros-, se ha acordado en la oscuridad de despachos europeos que el BCE junto a otros poderes financieros internacionales, comprarán deuda pública española para que el actual gobierno la destine a financiar el pago de la deuda privada que con esos mismos prestamistas tienen bancos y cajas privados españoles.
Si Irlanda nacionalizó sus bancos privados para tras inyectarles dinero procedente del fondo de rescate devolverlos gratis et amore a sus antiguos e ineptos dueños, cuéntenme cual es la diferencia existente entre la situación de Irlanda y la que para después de las elecciones de mayo va a acometer el gobierno de Zp.
Si a Zp le están halagando el oído los políticos de derechas de los dos países a los que los bancos españoles más dinero deben, si las reformas que Zp y sus mariachis están imponiendo a los trabajadores españoles responden a exigencias de ese mismo capital internacional, si el dinero que reciben los bancos y cajas privados españoles procede, vía gobierno zapaterista, del BCE y no del fondo de rescate y ya se anuncia la recapitalización de bancos y cajas con su posterior reprivatización, hay que concluir que, mal que nos pese, ni Aznar ni un servidor de Vds., en este caso, mienten.
Finalmente, y como prueba del algodón, califiquen lo que está pasando teniendo en cuenta que al atraco anterior tratan de ocultarlo tras una tirita en forma de nuevo subsidio de 350 euros al mes para los parados que hayan agotado todas las prestaciones y durante el tiempo que dure la dotación presupuestaria que a tal fin se ha habilitado en el presupuesto del misterio de trabajo. Cantidad que nadie conoce pero que sobre la cual yo apuesto que durará como mucho hasta el día 23 de mayo.
Y es que, Sras. y Sres., la política y la banca, o sea, Ejpaña, su Ejpaña intervenida, son así. Mientras, la prensa “libre” centrada en la ola de frio, en los Goya y los
Oscar.

No hay comentarios: