sábado, 22 de enero de 2011

LAS GALLINAS DEL CESAR

Hasta en una semana de huelga bloguera me ha caido tanto granizo político, que vuelvo descalabrado a pesar de no haber visto ni una sola nube.
Vuelvo lesionado por la desvergüenza creciente de los ya derrotados “regresistas”, que en sus prisas por hacer caja llegan a recomendar que la “gente” se aproveche de los banqueros enladrillados y compre, a precios de “saldo botinero”, los pisos que no pudieron comprar cuando tenían trabajo.
Vuelvo atragantado por la desfachatez de los mercachifles sindicales y gubernativos que pretenden que nos traguemos sus ruedas de molino radiactivas adobadas con el ricino de la reforma de las pensiones, y hoy, sin descanso alguno, me desayuno con una “noticia” que me trae a la memoria aquello del examen de latín en el que no sé si un posible aspirante a clérigo tradujo la frase propuesta por…..“Las gallinas del césar murieron por falta de salud”.
Pues tal que gallinas, los supuestos gladiadores autonómicos han saludado a Zp y, dando su visto bueno a los ucases del nerón leones, han gritado, supongo que con fanática convicción, ¡Ave, Caesar morituri te salutant!. Así que en mayo……entierros colectivos de zapateristas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta este nuevo post ,cortito , claro y con letra grande, a ver si puedes Cándido que todos sean así.

Cándido Fernández dijo...

Anónimo, ya me gustaría saber como explicar los atracos a que nos someten en solo diez lineas, o las mentiras que nos cuentan en otras tantas, pero eso es don divino que solo los elegidos de las musas poseen.
Aun así, me esforzaré. Gracias.