jueves, 10 de marzo de 2011

PREPARANDO OTRO ATRACO

Tenía pensado tocar hoy el tema de la corrupción a pequeña escala, esa que invade pueblos y ciudades desde las áreas del poder municipal, refiriéndome en concreto a dos pueblos, de los cuales uno, es el mío. Pero ante los primeros pasos que desde el zapaterismo están dando para la justificación de un nuevo atraco, hay que tocar lo principal y dejar para mañana lo secundario.
¿De qué va la cosa hoy? Pues del atraco que, otra vez relacionado con los políticos metidos a banqueros vienen cocinando los zapateristas desde el Ministerio de Economía y desde el Banco de España. Vean.
Hace unas cuantas semanas no sé si fue el banco supervisor, -el de España, ese que debiera haber impedido la burbuja hipotecaria relacionada con el ladrillo y que no solo no lo evitó sino que lo favoreció y defendió en su momento-, o bien el (des)gobierno Zp quien tomó la iniciativa de exigir a los banqueros todos, un nivel mínimo de capital propio a fin de asegurar un determinado nivel de solvencia, exigiendo sumas equivalentes al 10 % del capital en riesgo de las cajas y al 8 % para los bancos cotizados, nivel de capitalización que habría de alcanzarse a fecha de hoy.
Y como a fecha de hoy no se han alcanzado tales niveles, muy a pesar suyo, don Mafo, el gobernador del Banco de España, serio y a regañadientes, ha dicho que la banca necesita 15.152 millones de euros para cumplir con esos requisitos y que quien no cumpla será nacionalizado.
Y aquí está el timo. Nadie piense que el gobierno, de la mano del liberal promotor de bajadas de sueldos, Mafo, asido del brazo de la ex comunista Salgado han decidido, con el visto bueno de Botin, recrear una banca pública, esa que tanto bien haría en manos de un gobierno socialista, no, lo que de nuevo van a hacer estos asaltadores del dinero público es meter más dinero nuestro en esos bancos y cajas quebrados, y a fin de despistar a los ya despistados progresistas, llamar a este proceder nacionalización, para en unos mesecitos, una vez recuperados con ese dinero público los bancos y cajas “enfermitos”, devolver gratis et amore el control total del banco o la caja a los dilapidadores del dinero ajeno, a esos directivos que se siguen subiendo los bonus multimillonarios cuando su banco está a punto de estrellarse contra el fondo del precipicio al que su avaricia y desconocimiento les ha llevado.
Y como todo engaño necesita de su disfraz para así ocultar la realidad a la ciudadanía, Mafo, Zp y sus mariachis peseteros ocultan que Caja Madrid y Bancaja ahora denominadas Bankia necesitan 5775 millones. Tras ellas Novacaixa Galiza, la resultante del matrimonio de conveniencia pepera efectuado entre Caixa Galicia y Caixa Nova, que necesita 2622 millones. Les siguen el llamado Banco Base, antifaz bajo el que se oculta la otra caja de Camps y Fabra, la CAM, que junto a Caja Astur y Caja Cantabria necesitan 1447 millones.
En esta situación no pasen por alto la “casualidad” por la cual tras la intervención de Caja Castilla-La Mancha y el revuelo que aquello causó, hoy las mayores, que no únicas, candidatas a la quiebra bancaria son todas ellas cajas regidas y gestionadas por directivos digitalizados por el correspondiente PP regional, Madrid, Valencia, Galicia y otra vez Valencia y Murcia. Curioso que Zp les ponga ahora pasta gansa a estas cajas financiadoras de “gurteles” varios. ¿Por qué será?
Con todo lo anterior, y aunque creo que es poco probable, que tampoco nadie sueñe con que, demostrado y comprobado el mal hacer de los gestores de esos bancos y cajas, estos sean expedientados, incapacitados y tras ser juzgados, multados o encarcelados, no. Estos “señores” seguirán al frente de estas instituciones de esquilmamiento social que para eso son militantes o simpatizantes o cotizantes de quienes Vds. ya saben.
En resumen que este impresentable estado de desgobierno zapaterista va a efectuar, de la mano de quienes nunca iban a cobrar los costes de la crisis a aquellos que no la habían generado, un nuevo atraco a las posibilidades económicas nacionales de salir de la crisis aplicando el más elemental código económico y de comercio capitalista, aquello que en lenguaje llano dice que quien la hace, la paga. No sres., no, con Zp, quien la hace la cobra. Y digo yo que será a cambio de algo. ¿O es que ahora Zp y sus ratas, -perdón sus seguidores-, ante la que se les viene encima dan besos de balde al PP?.
También me pregunto, (sin malicia alguna), si estos nuevos gastos merecerán la crítica y la descalificación que a estos banqueros les merece el decreciente gasto en pensiones, en sanidad y en educación. Claro que hoy en España, pedir coherencia a alguien es merecimiento suficiente para lograr de por vida una plaza en un manicomio.

No hay comentarios: