jueves, 3 de enero de 2008

NO ES LA ECONOMIA, ES LA INJUSTICIA, ESTUPIDO

Cuando en la economía de un país, con la brusquedad que aquí se está dando, se producen a la vez inflación y desempleo, puede que a la vez se dé, o no, crecimiento económico, pero lo que es seguro es que en esas circunstancias se incrementa el malestar social.
Con tasas de inflación al 4,3 % en el recién cerrado 2007, a las cuales se anticiparon "actualizaciones" salariales del 2 %, ya que tal era la previsión de inflación que sucesivamente se ha ido revisando al alza, no así, los salarios, hasta llegar a la cifra recién adelantada por el Ministerio de Economía, lo cual significa que la masa salarial no usada en retribuciones ha ido aparar al bolsillo de la patronal, excepción hecha de los trabajadores acogidos a convenios con revisión automática, y de los mas de 19 millones de trabajadores cotizantes de la seguridad social, solo 7,5 millones tienen tal clausula, el resto, activos y parados son los generosamente obligados a aportar esa diferencia a los escuálidos bolsillos de los empresarios.
Sé que algunos de los lectores de este post calificarán la anterior afirmación de demagógica, y puede que en el baremo políticamente correcto al uso, así sea, pero entiendo que si la verdad es incompatible con la manipulación que toda demagogia lleva implícita, lo afirmado antes es tan verdadero como ausente de demagogia.
Pero es que además cabe preguntarse si no será, no demagógico, sino hipócrita y cobarde, el silencio que sindicatos y partidos de izquierda están "contraponiendo" a esta realidad social española, que en lo económico y en lo laboral apunta a que la ya incuestionable crisis la van a volver a pagar los mas débiles.
O no es escandaloso que en el ultimo año la leche haya subido casi un 20 % y aquí nadie haya dicho, y menos aún hecho nada.
O no es llamativo y escandaloso que a una subida del precio de las viviendas del 5,3 % de media nacional, lo cual supone una retención considerable en su escalada, le corresponda una subida idéntica, milimetrica en el desempleo.
Pero claro, las pensiones mas bajas del sistema, para compensarlas de tal desastre, van a subirlas también un 5,5 %, 14 euros, 2.332 pesetas.
Como dicen en los mas castizos bares ante propinas equivalentes, ...."gracias generoso, dios te lo pague con una novia fea".
Pues eso, que en marzo se lo van a pagar con una papeleta pero que muy fea.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Padre Candido que predicas el socialismo verdadero, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu carisma, hagase tu voluntad, en Ferraz y Miguel Fleta.

Danos la ración de verdadera izquierda de cada día y perdona a los socialistas que estemos en el Gobierno, como nosotros perdonamos a los candidatos que como tu, nos privaron de él.

No nos dejes caer en la tentación de querer gobernar para cambiar la sociedad más llevanos a la oposición.

Amen.

Anónimo dijo...

Despues de la gracieta, que te la reconozco, dime solo dos cosas:
1º Este padre nuestro lo aprendiste el otro dia en Colon, o ya te lo sabias de antes?
2ºQue es mas cierto? este tu padre tuyo, o cualquiera de las cosas que aqui "largo".
Vamos, que entres al trapo, que hables de politica.
Si es que sabes. Que, si como dices, estás en el gobierno, lo dudo.
Por último. Cambia eso de que quereis cambiar la sociedad, así, sin mas, que te hechan. En todo caso pon que quereis cambiar la sociedad....anonima.
Salud

Anónimo dijo...

Echar es sin h, Candido.

Anónimo dijo...

En esto si llevas razon Bea.

Anónimo dijo...

¿Por qué no abrió el blog mientras fue Secretario General de Chamberí y Concejal en el Ayuntamiento de Madrid?

A muchos les hubiese gustado ver la oposición brillante que hizo usted a Gallardón, antes de pasarle notitas para el debate o lo bien que llevó la Agrupación de Chamberí durante los años que estuvo al frente de ella.

Anónimo dijo...

Solo preguntaté que habrías dicho si hubiese hecho lo que preguntas.
Respecto a la oposición a Gallardon ahí estan los diarios de sesiones de Comisiones y Pleno, pues tu mismo. Y finalmente si hoy Chamberi tiene local propio es porque durante mas de tres años se pudo ahorrar dinero suficiente con la ayuda de todos para comprar el que ahora tienen despues de casi treinta años de alquiler. Pero bueno que mas dá, lo importante es comulgar con las ruedas de molino de esta iglesia, y por supuesto de politica, nada de nada solo descalficacion personal. Lumbreras que hay por ahí.

Anónimo dijo...

Diría que me parece bien que cuentes lo que haces, en lugar de hacer como los del PP de mandarte a los diarios de sesiones, pero vamos te veo mejor escribiendo un blog rencoroso y vengativo, digno de las manifestaciones que convoca la derecha.

Bonito padre nuestro, por cierto.

Anónimo dijo...

A ver si aprendes, tanto del padre nuestro, que tiene su gracia, como el significado de rencoroso y vengatigo, y tambien de paso la diferencia entre cierto y falso.

Anónimo dijo...

Cuando se carece de argumentos políticos, los socialistas de "salón" siempre recurren a tachar, a quienes les critican, de palmeros del PP. Es la técnica analfabeta y Pepiñera que se ha puesto de moda entre los llamados neo-socialistas.
Hay que "acetalos" como son, y dejar que sigan rezando sus oraciones. Lo del Padre Nuestro, original, pero el Credo les va mejor:

"Creo en un solo Dios,
José Luis Rodriguez Zapatero,
Creador del psoe y de las Españas,
de todo lo contable y lo incontable.
Creo en un Sólo Señor Pepiño Blanco, hijo único de ZP, nacido del Padre antes de todo socialismo: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre por quien todo fue hecho".

Anónimo dijo...

Juro, y si es necesario perjuro, que este credo no es mio por mucho que esta "oración" si que me guste

Anónimo dijo...

Te creo Candi, Candi.