martes, 31 de agosto de 2010

LA BRIGADA POLITICO SOCIAL.

Para los menores de 50 años, para aquellos que por superar esa edad ya les flaqueé la memoria y para los que hoy el franquismo solo es una batallita de abueletes, les recordaré que la que en la dictadura se denominaba la Brigada Político-Social de la Policía Armada, era la encargada de investigar y reprimir la oposición al franquismo, siendo esa unidad policial la encargada de poner a disposición de la “justicia” franquista a los desafectos al régimen.
En 1940 se creó el Tribunal Especial para la Represión de la Masonería y el Comunismo y en 1944 se incluyeron en el Código Penal otros delitos: la huelga, asociación ilegal, propaganda ilegal y reunión ilegal. Más tarde, en 1963 se creó el Tribunal de Orden Publico que asumió esas competencias que anteriormente eran ejercidas por tribunales militares.
Hoy, obligados por las formas que la apariencia de este estado democrático impone, ya no “disfrutamos” del TOP, -aunque les resta la audiencia nacional, que no deja de ser un tribunal especial-, y como ya no son perseguibles, -pero si anulables-, ni la masonería, ni el comunismo y lo de las huelgas está más que regulado, al igual que la asociación, la propaganda y la reunión, se han visto obligados los de los distintos “movimientos nacionales” de hoy día, PP y Psoe, a configurar su Brigada Político-demoscópica-mediática para que informe y controle a los que desde dentro de cada uno de esos dos partidos pudiera ser calificado como desafecto al respectivo régimen.
Pruebas hay de las distintas formas de proceder de las Brigadas Políticas del PP y del Psoe. Recordemos que solo hace algo más de un año Manolo Cobo dijo públicamente lo que toda la ciudadanía madrileña conoce y dice, que la lideresa Aguirre es un bicho y que le han estado espiando. En ese momento intervino la Brigada Político-Social del PP, le encausó y el Tribunal del Orden Popular le suspendió de militancia por un año.
En la casa de al lado, “chez Zp”, desde hace unos meses, la Brigada Político Demoscópica ha encontrado las suficientes pruebas de “desafección popular” como para encausar políticamente a Tomas Gómez, y aun siendo carne de su carne digital, encerrarlo en uno de los calabozos que la cárcel de papel de “El País” pone a su disposición. Cabe preguntarse por qué a Zp no se le aplica la misma receta, ya que las encuestas que le atañen no son mejores que las del de Parla, y si hay “razones” demoscópicas para desplazar a Gómez, las mismas razones habrían de servir para mandar al paro al iluminado.
En el primer caso, los genoveses, como herederos que son del régimen del 18 de Julio, no se ven en la necesidad de disimular. Acusan, condenan y a otra cosa maripos…..o. En el segundo, al no haberse desprendido aun de eso de Socialista y Obrero, se sienten obligados a aparentar talante y formas democráticas, y cuando como ahora, alguien se resiste, dicen que lo mejor es aplicar las reglas democráticas con las que cuentan, las primarias.
Para entonces ya han designado candidata, han puesto en marcha la acorazada mediática a favor de su digitalizada chica, y se afanan en demonizar al discrepante acusándole de ser el candidato de la derecha, como si Zp y la Trini tuviesen algo de socialistas. No se paran en mientes cuando cualquier observador, ante tal felonía, podría retrucarles preguntando si esa fue la razón por la que hace tres años Zp lo digitalizó como secretario general del PSM.
Claro que, para intentar ser ecuánime, también hay que recordar que Alejandro Inurrieta fue condenado a las llamas eternas del PSM cuando dudó de las virtudes ocultas del Chiquito de Parla, y que en Móstoles también se ha lucido el Tomas en democrática faena, ya que ha cerrado esa agrupación al estar mayoritariamente compuesta por desafectos a su régimen.
En resumen, que de un Movimiento Nacional con su Falange y sus JONS, y su TOP y su Brigada Político Social hemos pasado a tener varios “Meneítos Partidarios” con sus correspondientes aparatos de investigación y represión, no del comunismo y la masonería, no, sino de la libertad de pensamiento, de la libertad de expresión, de la libertad de reunión de los propios militantes, lo cual es para nota.
Los franquistas, en su debilidad reprimían a los “enemigos del régimen”, estos de ahora, reprimen a los que, aun siendo de su propia tribu, osan utilizar con criterio e independencia las neuronas que la naturaleza les ha dado a cada uno. Cosas veredes amigo Sancho.
Mientras, los talibanes de ambos lados, los que cobran mensualmente por su seguidismo, cantan por lo bajini aquello de …….”prietas las filas, recias y marciales…..”.

1 comentario:

Angus dijo...

Excelente entrada,más alto si, pero no más claro.

Saludos.

FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.