martes, 5 de octubre de 2010

ESTO EXPLOTARÁ.

No es necesario ser ni Clausewitz, ni Sun-Tzu, ni tan siquiera el don Pepiño para saber que la mejor defensa es un buen contraataque. Y esto es lo que están empezando a aplicar los derrotados de Ferraz y Moncloa cayendo así en otra contradicción más.
Algunos dicen que hoy su candidato es el Tomas cuando hasta el domingo lo era la Trini. Dicen esos mismos que la unidad y la fortaleza del Psoe sale robustecida de las primarias madrileñas, pero algo debe fallar cuando a Jesús Sérvulo, plumilla militante de la “agrupación” de Miguel Yuste se le encarga un articulito en el que anónimos trinitarios aseguran formar parte de una lista negra del vencedor, lista que a su entender les convertiría por mayo del año próximo en parados políticos (y perdón por la redundancia) de más o menos larga duración.
El segundo sumando del contraataque oficialista viene de las lenguas viperinas de un miembro y una “miembra” de la Ejecutiva Federal. Elena Valenciano y Antonio Hernando mostraron ayer su catadura deportivo-política al echar pestes sobre el ganador, hasta el punto de contemplar alguna medida de represalia por haber corroído la intangible, inconmensurable y mayestática fortaleza del líder planetario.
Ya ven Vds., la fraternidad, la elegancia, el compañerismo y la democracia que dicen practicar, están depositadas en la cloaca del resentimiento y del temor a perder sus prebendas, y del corazón de su identidad política solo brota la opresión, el caudillismo y la imposición.
Cuando en la noche del domingo por la plaza de Callao se oyó más de una vez eso de “se va acabar, la imposición desde Ferraz”, no solo afloró un cierto desahogo de la militancia, que sí, afloró el rechazo a todo lo que para el PSM ha venido representando una forma de dictadura, estúpida como todas, de la dirección nacional del Psoe. Esta ejecutiva federal y su predecesora solo ha aportado al PSM injerencia y violación de los estatutos, fracasos electorales reiterados y boicoteo a cualquier forma de identidad política propia, siendo este proceder y no las llamadas familias políticas, el que desde hace diez años hace fracasar cualquier trabajo de todas las ejecutivas regionales que en ese tiempo han sido.
Por ello, que no esperen los chicos del Tomas ni tan siquiera la pax romana, la impuesta por la fuerza. Les toca apechugar con la infamia, la descalificación, la traición y en el mejor de los casos, habrán de hilar muy fino con el acostumbrado ejercicio mercader consistente en dilucidar cuantos y de quienes pillan “trabajo” para cuatro años. En resumen y por más que lo nieguen, es la guerra.
Les confieso algo que me reconcome, me gustaría ver las caras de “tomaseros” y “trinitarios” en las sucesivas reuniones de la ejecutiva regional del PSM, ya que ambas sectas se reparten casi al 50 % dicha directiva.
¿Quién puede creer que la propia Trini, Pedrito Sánchez, David Lucas, Pablo García Rojo, Berta Ojea, Lola García-Hierro, Ángeles Álvarez, Beatriz Corredor, Pedro Castro, Jorge Gómez y Pedro Zerolo van a cooperar lealmente al triunfo electoral de un candidato que no es el suyo, teniendo en cuenta que el triunfo de Gómez sería la puntilla para un Zp comatoso?
¿Quién puede creer que en el grupo socialista en la asamblea de Madrid los Adolfos Navarros, los Lucas Fernández, los Pacos Contreras, los Javis Gómez, los Modestos Noya, los Cesar Gineres y tantos otros que su supervivencia política la apostaron a favor de la Trini, van a trabajar a favor de la consolidación de Tomas Gómez?
Del mismo modo ¿Quién puede creer que David Lucas, Ángeles Álvarez, Pedro Zerolo, Ramón Silva, el chiquito Viondi, Pedro Santín, Almudena Fernández, Pablo García Rojo y alguno más, todos ellos ediles madrileños, se transmuten milagrosamente en lo que nunca han sido, desprendidos representantes de los ciudadanos y de los militantes, y desde ya se entreguen en cuerpo y alma al trabajo que les marque el secretario general a quien antaño apoyaron, y al triunfo del candidato elegido por los militantes?
Lamento repetirme, pero quien se llama Cándido es un servidor, y ya ven……que no me lo creo, de ahí que lo de la explosión no me parezca exagerado, si no, infórmense lo que está sucediendo en Extremadura aun sin haber tenido la confrontación interna que en Madrid, sin la injerencia de Ferraz y sin que los goniómetros de la artillería escrita “amiga” acechen sus posiciones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona compañero pero mi secretario general Pablo Garcia Rojo ha apoyado a Tomás Gómez desde el primer día, como Jorge Gómez.Creo que tienes que rectificar, como es posible lanzar un mensaje sin comprobar el dato de los compañeros que nombras en él. Dá igual lo que diga Antonio Hernando, Elena Valenciano, los socialistas de Madrid hemos decidido democraticamente, yo por lo menos, ahora es tiempo de trabajar para no perder Madrid como lo perdimos la última vez, algunos/as no nos olvidamos de aquello.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que opines lo que te te parece, pero deberías informate antes de poner nombres ahí. Pablo García Rojo, secretario General de mi Agrupación , es decir Puente de Vallecas, siempre ha estado sin ningún tipo de fisuras ni de duda al lado de Tomás, como lo ha demostrado asistiendo a ´la mayoría deactos que celebró Tomás Gómez como candidato a Primarias, deberías rectificar ese error. En el único acto que le has podido ver con Trini es en que la Candidata a Primarias visitó la Agrupación de Puente de Vallecas y como no podía ser de otra manera, Pablo recibió en calidad de Secretario General a la compañera.
Pablo siempre ha mostrado el apoyo incondicional a Tomás Gómez, Comité Regional, tras comité Regional, en las reuniones tanto de la CER, como de la permanente y estando a su lado.
Saludos Socilista.
Oti Rodríguez.
Militante Agrupación Socialista de Puente de Vallecas.

Cándido Fernández dijo...

Mis mas sinceras disculpas a Oti y a Anonimo, quienes desde Vallecas tienen a bien defender pa posición de su Secretario General.
Las hago extensivas al propio Pablo y Jorge.
Finalmente entiendo que salvo este grave error las dos comentaristas comparten el analisis de situacion politica que aqui expreso.
Gracias por vuestra aclaración.
Salud.

Mariano dijo...

La gestión de la ejecutiva federal en el PSOE madrileño desde 2000 ha consistido en un cúmulo de desaciertos, fracasos y decisiones políticas disparatadas.

Lo mejor que podrían hacer sería abstenerse de intervenir, si lo van a hacer de forma nefasta, y respetar, amén de cooperar. Me imagino que es una petición ingenua y de muy difícil cumplimiento.