domingo, 3 de octubre de 2010

¿PUCHERAZO?

Cuando aún faltan tres horas para que las mesas de votación de las agrupaciones del PSM cierren, me dicen, y en esta ocasión la fuente no es muy allá, que en Ferraz ya tienen el escrutinio cerrado, el cual da la victoria a la Trini por un escaso número de votos.
Reitero que no me merece mucha, y casi ni poca, confianza el informador/ intoxicador, pero su canutazo me sirve para hacer la siguiente conjetura, ¿Qué pasaría el próximo 22 de mayo si la representante de España en la Trilateral fuese barrida en las urnas por la bruja Aguirre?
Los que aquí me siguen saben mi respuesta, nada. Para entonces habrían laminado a Tomas Gómez y a su gente, habrían impuesto a un nuevo secretario general y con todo ello habrían alcanzado el objetivo último de su estrategia, controlar al PSM ante la inevitable derrota del año 2012.
Nadie se haría responsable del fracaso electoral, nadie miraría hacia el voluble dedo del caesar, ese que tanto designa a capricho como condena a muerte. Nadie se atrevería a exigir lo que el exige a los demás, apartarse, irse, dejar el paso a otros sustentándose en encuestas precocinadas a las que desprecia cuando a él le señalan como protagonista del desastre social y económico de hoy y de su continuada traición a la historia del Psoe. Nadie se atrevería a decir alto y claro ¡Mientes, Zapatero!
Hoy, en Público, Luis García Montero, nada sospechoso de antizapaterismo, dice :(sic) “Provoca pudor, (yo diría asco) el dogmatismo científico con el que los mismos expertos y las mismas instituciones económicas que fueron incapaces de diagnosticar la crisis imponen ahora medidas incontestables para salir de ella. Causa tristeza ver a los políticos, que deberían tener como primera responsabilidad de su oficio la defensa de la política, participar de manera suicida y vanidosa en la ceremonia de su liquidación”. Y continúa…”…sí me gustaría recordar que todos los procesos reaccionarios empiezan con un asalto a las humanidades. Me gustaría también que los intelectuales y los políticos se acercasen a las palabras con la misma sinceridad ética que los buenos poetas. Al pronunciar palabras como democracia, sociedad, dignidad, educación, periodismo, economía, Europa, política, justicia, libertad y Estado, sentirían un escalofrío en los labios y caerían en la cuenta de hasta qué punto, incluso sin pretenderlo, nos hemos acostumbrado a mentir”.
Hoy, como ayer y como mañana, nos están mintiendo y nos van a seguir mintiendo porque para todos ellos, más importante que cualquier problema que afecte a sus representados, mucho más importante es su propia supervivencia.
Esta es la esencia, el pilar fundamental del sistema político que estamos consistiendo la mentira, la apariencia, la manipulación y el engaño, y que finalmente, gane uno u otra, nada sustancial cambiará para los ciudadanos, aunque un buen bofetón a tiempo pudiera ser, como antaño, una buena practica pedagógica. Pues eso.

No hay comentarios: