lunes, 4 de octubre de 2010

ESTO NO SE QUEDA ASI


De diversas formas se están dejando el aliento en repetir una y otra vez aquello de la canción de Marie Laforet que decía...…”olvidemos el enfado y volvamos al amor, porque si no es a tu lado ¿dónde voy a estar mejor?”, y que quieren que les diga, que si lo canta la Trini quizás cuele, porque cuando se pone melosa…….., pero que me digan que para Rubalcaba y para Pepiño aquí no ha pasado nada, ¡ni borracho!.
Dice la Pajin, y no sé si se ha trabucado o la ha traicionado el inconsciente, (si, el inconsciente, que su sub está por encontrar), que la Trini y su Tomas hacen un buen tándem. Pues muy bien, pero a mí esto me suena, bien a ruptura sentimental, o a propuesta de menage a trois, del cual habría que descartar el político.
Sea como sea, aquí y ahora la situación derivada del tomasazo a Zp estriba en cómo acabará la cosa, porque de lo que estoy seguro es que el lio no ha hecho más que empezar.
Si recordamos aquello que dijo Rubalcaba sobre el no de Gómez a Zp, “estas cosas tienen sus consecuencias”, lo último que debería hacer Tomas es relajarse. Si releemos el editorial del diario amigo, el de Miguel Yuste, las amenazas no es que estén encriptadas en el texto, son evidentes y concretas y al leer el artículo de Roberto Irago me ha venido a la cabeza aquello otro de…..”Te voy a hacer una oferta, que no podrás rechazar”.
Con el guantazo que las primarias han atizado a Zp, a sus más conspicuos chicos y a los intereses económicos que estos representan y defienden, la mitad de los militantes de Madrid, -no se olvide que la otra mitad estaría por la vendetta-, han hecho peligrar el futuro de muchos de esos profesionales de la mentira y de lo suyo, han cooperado a que el futuro de esos traidores al socialismo democrático se oscurezca de forma que pudiera ser definitiva.
Nadie o muy pocos puede haber que aun cuestionen el interesado enlace político y económico del zapaterismo con determinados medios de comunicación y con muchos de los poderes económicos de este país, por lo tanto pocos serán los que puedan rebatir que poniendo en peligro la estabilidad de esos intereses se generarán antes o después las correspondientes reacciones en contra de los “desestabilizadores”.
Estamos a cuatro de octubre, por lo que faltan más de siete meses para las elecciones municipales y autonómicas de 2011, a esta fecha la única incógnita que a este respecto aun no he despejado es cuando se desencadenará la campaña de acoso y derribo mediático contra Tomas Gómez.
Desconozco si el recorrido político de Gómez, unos cuantos años de alcalde en un pueblo grande y en expansión como Parla habrá dado lugar a tener algún que otro “muerto” en algún armario, tampoco sé si ese “muerto” es ya cadáver putrefacto o solo es un herido más o menos recuperable que en poco afectaría a su imagen pública, sea como fuere Tomás ha de saber que la Brigada Político-Social del Ferraz tiene que estar investigando hasta el cordón umbilical de cuando su señora madre le parió.
Hay algunos, pocos, que dicen que exagero, ¡ojalá!, pero es que entre la memoria de mi ordenador, las hemerotecas a las que por internet se accede y las dos o tres neuronas que me quedan sanas, uno tiene muy presente lo que le sucedió a Pepe Borrell en un momento en el que no se gobernaba y por lo tanto las palancas de poder y dinero en juego eran mucho menores que ahora y aun así le “mataron”.
Imaginen el siguiente panorama: 28 de noviembre de 2010 elecciones en Cataluña, PSC y tripartito fuera; 22 de mayo de 2011, elecciones autonómicas con los siguientes posibles resultados, Castilla-La Mancha, ganador PP; Andalucía, se pierde por primera vez; Extremadura se mantiene el gobierno pero en minoría muy inestable, se sigue perdiendo en Valencia, en Castilla-León, Navarra, Rioja, Cantabria, Murcia y los dos archipiélagos, y solo se mantiene el poder autonómico en Asturias, Aragón, ¿el País Vaco? y ……..¡Madrid!. Y así llegamos a marzo de 2012 y ¡oh sorpresa! barren al zapaterismo del gobierno de la nación.
¿Vds. creen que ante esta posibilidad, por remota e inexacta que pueda ser, todos los que llevan más de treinta años en las poltronas y los aspirantes a ocupar otras, iban a dejar placida, elegante y pacíficamente que uno de pueblo, que además era de los nuestros, se convierta en el referente del poder real del Psoe al ser el que de más presupuesto y pesebres dispondría?
No sé qué pensarán Vds. pero este su servidor escribiente les aconseja con fervor de escarmentado que entre todos le suscribamos a Tomás Gómez una póliza de vida, no tanto porque mi análisis se cumpla sino porque más vale prevenir que curar.
Y mañana, más variaciones sobre el mismo tema, que esto del tomasazo va a dar para mucho.

No hay comentarios: