martes, 8 de marzo de 2011

OTRO 8 DE MARZO A PEOR

Como cada vez es más evidente y conocido que la hipocresía del zapaterismo solo aparenta ocuparse de la igualdad de género en lo referente a la violencia machista, solo reflejaré unos pocos datos sobre la realidad de la mujer trabajadora en España.
- Las muertes habidas por violencia machista durante 2009 fueron 55. En el pasado 2010, fueron 73 las asesinadas. (Fuente: INE, Informe hombres y mujeres en España 2011)
- El salario medio bruto de la mujer trabajadora ocupada durante 2010 fue el 20,8 % inferior al de los varones, llegando esta diferencia al 25 % cuando el trabajo de hombre y mujer es a tiempo parcial. (Fuente: INE, Informe hombres y mujeres en España 2011)
- A 31 de diciembre de 2009 había 1.911.067 mujeres demandantes de empleo esto es paradas. A 31 de diciembre de 2010 el número de mujeres paradas alcanzó la cifra de 2.046.885, es decir, en un año se incrementó el número de mujeres paradas en 135.818. En lo que va de año, dos meses, el número de mujeres en paro se ha disparado hasta los 2.164.651, o sea, 117.776 mujeres más en paro, o lo que es lo mismo, 1.996 mujeres paradas mas cada día de los cincuenta y nueve transcurridos. (Fuente: Estadísticas de Empleo del Ministerio de Trabajo).
Como anécdota verdaderamente ilustrativa de lo que estos zapateristas hacen realmente respecto a la igualdad de género en aspectos económicos, -que son los que dotan o no a la mayoría de las mujeres de libertad de decisión-, estos hipócritas han aprobado en el parlamento europeo una directiva que va a suponer la igualación al alza de las primas de los seguros de coches que pagaban las mujeres por el simple hecho de tener un grado de accidentabilidad inferior al de los hombres.
Para qué seguir con un autentico diluvio de datos que, todos ellos, con los anteriores, demuestran que eso de la igualdad de género es, no solo otra falacia del zapaterismo, sino que la utilizan para caminar en sentido opuesto al que pregonan. Es innecesario. Vosotras tenéis la palabra el próximo día 22 de mayo y el año que viene.

2 comentarios:

Miguel Gómez dijo...

No enredes, que ha sidoel Tribunal de la UE el que ha cambiado la norma de los seguros. El parlamento y los gobiernos no han hecho esta vez nada.

Cándido Fernández dijo...

¿Enredar? ¿Llamas enredar a esto?
¿Como llamas al hecho por el cual ese tribunal ha dictaminado lo reflejado en el post como consecuencia de la previa aprobación de la directiva pertinente auspiciada por los chicos de Berlusconi y apoyada casi unanimemente por el resto de los grupos de eurochorizos?
Miguel Angel, ¿y qué me dices del resto de los expuesto?. ¿Nada? ¿Tambien son enredos? Chico, que no hay por donde escaparse salvo rompiendo el carnet.
Por cierto, llamase eurochorizo a todo europarlamentario que para cobrar 305 euros mas en concepto de dieta por cada viernes de mes ficha consecutivamente entrada y salida del parlamento tomando a continuación el medio de transporte oportuno para largarse a su pais de origen. Ejemplo, una tal "socialista" apellidada Rubial.
Vaya tela.