viernes, 4 de enero de 2008

LO DEL CESAR

Confieso que me ha costado unos días afrontar el sobrevenido tema de la acción-reacción de los curas y los zapateristas, y me ha costado porque respetando la intimas creencias de aquellos que puedan ser a la vez cristianos, y digo cristianos, y demócratas, sean de uno u otro lado, es complicado tener una posición clara y contundente que a nadie ofenda por ser los temas de religión intimos y personales donde los haya.
En primer lugar, concibo la religión, cualquier religión, como una forma de entender el comportamiento personal, para uno mismo y en relación con los demás, desde una óptica moral que transciende lo terrenal en la cual valores como el respeto a los demás y la libertad de elección de todos es eje fundamental de toda actividad humana aquí, en este mundo ejercida. Por ello está claro que estos valores han de regir tanto si se es creyente como si no, ya que son valores que transcienden de religiones y mas aun de iglesias por abarcar toda relación, mundana o espiritual. En otras palabras, no concibo ser cristiano y no ser demócrata.
En segundo lugar si la afiliación a una iglesia da lugar a fieles de la misma, la afiliación a un partido, por ejemplo, da lugar a sus propios fieles, militantes, y por ello si en un caso y en otro la afiliación es voluntaria, voluntaria y fácil ha de ser la "desafiliación". De aquí que propugne que el Estado ha de intervenir en facilitar los procesos de apostasía que sistemáticamente obstaculiza la iglesia católica, o cualquiera otra que lo hiciese.
Y en tercer lugar no es para mi compatible, por ser hipócrita en grado sumo, rasgarse las vestiduras por lo ocurrido en una manifestación autorizada y facilitada, cuando ni es nuevo y menos sorprendente que esta ultramontana iglesia católica, y me refiero a la mayor parte de su jerarquía y a una, creo, que minoría de sus seguidores, actúe como lo está haciendo, mientras que por otra parte, este gobierno que ahora tanto se lamenta, aún no hace ni un año que incrementó la dotación estatal para está confesión de obediencia extranjera en un 34 %, del 0,52 al 0,70 en las declaraciones de IRPF que marcasen con esa cruz la casilla correspondiente. ¿Acaso pensaban que estaban comprando silencios y complicidades? Tan ingenuos con los de las sotanas como con los de las pistolas.
Y es que en este tema no caben componendas, se ha demostrado a lo largo de treinta años, o se cumple la Constitución, y de una vez llegamos a ser un estado laico, y por lo tanto esta, como las demás iglesias se financian por ellas mismas, o antes o después llegaremos al caso italiano en donde las sotanas determinan directamente un porcentaje altísimo de votos, sin que ninguno de los, a si mismos denominados, purpurados estén en lista electoral alguna.
Finalmente tampoco cabe, si de honradez política hablamos, montar pollos por actuaciones previsibles, al punto que tenían previamente preparadas diversas respuestas en función de lo que en la "misa" sucediese, y así de forma tan falsa como momentánea, no se vaya a cabrear Bono, vender imagen izquierdista, respecto a lo cual solo diré ....."dime de que presumes........"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tranquilo Candido desde Navarra tambien contigo y en contra de los del pesebre de Pepe Blanco el mas nefasto secretario de organizacion que ha tenido el partido nunca, asi como su alumno torpe el Oscar Lopez que tendria que dejar el partido para el bien una organizacion de mas de un siglo de vida y que sean empeñado en hacer desaparecer.
Animo que cada dia somos mas pues tengo contacto con los andaluces y estan de ellos hasta el gorro.
Salud

Anónimo dijo...

Yo tambien soy del partido y somos muchos los que estamos hartos de Pepe Blanco y sus metodos en Valencia han hecho lo que no esta escrito despues de equivocarse entodas las decisiones que han ido sucesivamente adoptando y como veo que en tu Blog empiezan a aparecer los descontentos de toda España te propongo buscar un espacio de encuentro para poder organizarnos y mandar al carallo a estos ocupas del poder que van a hacer desparecer el partido,me consta que en Baleares tambien estan de el y de Oscar Lopez hasta el gorro , dime algo a traves detu foro .Ximo

Anónimo dijo...

Ximo, soy partidario de que toda denuncia vaya sustentada en datos y realidades e inmediatamente acompañda de propuestas constructivas. Por ello para mi lo fundamental es reconocerse en un proyecto positivo que estaría enmarcado en los valores tradicionales de la socialdemocracia, de aqui pasaría a establecer mecanismos de representacion territoriales integrados en la estructura del partido o no, pero siempre atendiendo a lo que la historia dice que ha sido y debe seguir siendo el PSOE. Por ello entiendo que, como dices, no sería malo encontrar una formula que facilitase el encuentro no del descontento sino de la alternativa de izquierda en el Psoe, y de ahí construir plataformas territoriales.
En cualquier las propuestas, formulas o mecanismos de accion politicas cuanto mas abiertas y cuanto mas participadas mejor, se ha de demostrar que los problemas en democracia se resuelven con mas demcracia, no como estos mandarines patanes. Salud.

Anónimo dijo...

Yo soy de Mallorca,concretamente de lo que llamamos la Part Forana, y estamos cansados de las imposiciones de los pesebreros de pepiñu.

Hay mucho descontentos en el partido. Salud