viernes, 23 de enero de 2009

3.207.900

Datos recogidos de la prensa de ayer y hoy:
La tasa de desempleo en 2008 según la Encuesta de Población Activa se elevó hasta el 13,91 %, la cifra más alta desde el primer trimestre de 1996. Lo que significa que el pasado año el paro aumentó en 1.280.300 trabajadores.
Según esta misma encuesta ya son 827.000 los hogares españoles en los que todos sus miembros están sin empleo.
En el año 2008 se destruyeron 620.100 empleos, un 3% del total de los existentes en el año anterior.
Zapatero "alienta" a los empresarios a mantener el empleo.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, María Teresa Fernandez de la Vega ha insistido en que "todo lo que se pueda hacer" para frenar la sangría en el empleo vendrá del "diálogo social" con todos los agentes y que adoptarán medidas, "si tienen que adoptarlas".
La cúpula del Psoe se reúne con la CEOE, esta, demanda al partido del Gobierno abaratar el despido, reformas laborales y controlar el absentismo. El PSOE compartió con la CEOE "la preocupación porque la protección llegue de verdad a los trabajadores enfermos y que no haya abusos al fingir enfermedades”.
La rebaja de las cotizaciones a la Seguridad Social fue otra de las peticiones de la patronal.
Adjudicados los 4.000.000.000 de euros procedentes del Fondo de Adquisición de Activos a un tipo medio del 2,69 % y un tipo marginal del 2,45 % a dos años, entre los bancos y cajas españoles. En la próxima subasta del fondo, prevista para el 30 de enero, el Tesoro dispondrá del máximo de 6.000 millones para comprar activos de máxima calidad a bancos y cajas.
Primeros datos sobre resultados de la banca en 2008: Banesto ganó 779,8 millones de euros mas que en 2007. Bankinter ganó en el mismo periodo 252,4 millones de euros mas que en el año precedente.
Sin comentarios

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Candido me gustaria saber tu opinion sobre Rosa Diez y su proyecto.
Uno que te sigue y comparte muchas opiniones contigo.
Un saludo
Tomeu

Candido Fernandez dijo...

Tomeu, en los proximos días entraré en el tema que me propones. Pero ya te adelanto que como el parroco gallego respecto al pecado....pues que no soy partidario.
Salud.