miércoles, 19 de mayo de 2010

LA COHERENCIA DE LOS PADRES DE LA PATRIA

No teman que no voy a meterme en prolijos análisis o profundos estudios filosófico-económico-existenciales de los padres de la patria, nada de eso, que bastante quemadas me tienen las neuronas, y quizás yo a mis lectores.
Hoy me voy a limitar a exponerles una secuencia de dichos y de hechos que en los últimos días me han llamado la atención y que demuestran que estos, al igual que los gasolineros pactan precios matando con ello a la competencia, ellos convienen comportamientos que matan poco a poco a la democracia.
Hechos y dichos del sector “progresista”:
- El Tribunal Supremo, con los progresistas a la cabeza, suspende y encausa a Garzón por investigar los crímenes del franquismo.
- El gobierno progresista estudia suprimir los 420 euros que semestralmente se otorgan a aquellos parados que van agotando todas las prestaciones.
- El gobierno zapateril no es capaz de evaluar el ahorro que representará el recorte de salarios a empleados públicos, (Zp dixit), a pensionistas, a futuras embarazadas y a dependientes en proceso de ser reconocidos como tales, de ahí que el Ecofin dude y el FIM mande a sus sabuesos a investigar.
- Mientras todo este cúmulo de acciones progresistas se implantan, las blogosferas progresistas se ocupan de las fiestas del barrio, de alabar al don Pepiño en su representación en la Noria, en celebrar el día Mundial de Internet, o en loar el inolvidable semestre de presidencia española de la UE. Ni que decir tiene que quienes de tales hitos se ocupan son todos cargos públicos, y llegan a la osadía de decir: “Es cierto que recortar los ingresos de los más débiles a causa de las tropelías de los más poderosos resulta injusto”, firmado, Rafael Simancas Simancas, diputado progresista por Madrid.

Del otro lado, del de Genova, y en total y coincidente proceder, tenemos:
- El PP de Madrid, el de la impoluta lideresa, afirma que la declaración de bienes de López Viejo es impecable.
- El “bigotes” se niega a declarar ante el juez y dice sentirse muy tranquilo.
- Camps, tras volver a ser encausado por el tribunal supremo, dice ser mas feliz hoy que ayer.
- La prensa nos informa que a Fabra, el suegro de Güemes, le ha tocado la lotería cinco veces, y eso que es tuerto.
- Un tal López Casanova, dicen que catedrático de economía en la Pompeu Fabra, propone la suspensión temporal de todos los derechos laborales como formula para la creación de empleo.
- La tal Cospedal nos dice, sin desternillarse, que los progresistas son ellos.

Y para cerrar el “virtuoso” circulo de coherencia con que nos obsequian los representantes del pueblo y los comisionistas sociales, y respondiendo a lo que ayer aquí me preguntaba, el ministro Corbacho nos ha informado sobre cuanto nos va a costar la “proporcionalidad” de la respuesta sindical al zapaterazo, 15,8 millones de euros para empezar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo. ¿Qué nos pasa? ¿Hemos olvidado los principios? Es bueno criticar lo que no nos gusta para que las cosas mejoren. No podemos ser borregos como los del PP que se lo tragan todo.

ElSrM dijo...

Esta semana, Dº Fernández, ha sido de cachondeo. De cachondearse de los ciudadanos españoles, básicamente. Sumar y seguir, vamos.

Al P.P., una vez el Gobierno Zapatero ha aplicado sin más disimulos las políticas que defendía, le da por decir que son injustas. Será que cuando ellos insistían en que se aplicasen no lo eran.

Al P.S.O.E. Zapatero se le ha ocurrido la receta de la sopa de ajo: quitarle los votos al P.P. pero no por el centro, que eso son medias tintas. Como decía el personaje de Gordon Gekko interpretado por M. Douglas: "comer es de débiles"; han decidido quitarle el voto directamente por la derecha.

Están demostrando desde hace tiempo ser un partido de derechas más moderno y eficaz que el P.P. Todo un problema para las derechas cristianas. ¿Podrán mostrarse como una derecha más de fiar que la derecha liberal que ha encarnado esta legislatura y parte de la anterior el Gobierno Zapatero?

Por cierto, no toda la blogosfera progresista ha hecho la ola al P.S.O.E. Zapatero y se ha puesto a mirar para otro lado. Esta página suya es un buen ejemplo. Y hay otras ;-)

Mi más cordial saludo,