miércoles, 8 de diciembre de 2010

DIA DE DOGMAS

Celebran hoy los papistas un “hecho” que no solamente no comprenden ellos, los católicos de a pie, es que ni las más altas y sabias jerarquías vaticanas se han atrevido a encontrarle una explicación medianamente entendible, de ahí que hayan declarado dogma de fe el misterio de la inmaculada concepción, o dicho en otras palabras, tienen que creerse a pie juntillas que hace 2010 años y nueve meses no hubo coyunda en la concepción de un humano, Cristo.
Como dice el ex-nazi Ratzinger que estamos en una época de relativismo, relativizaré el ridículo humano de quienes sostienen tal contrasentido por aquello de no ofender más de la cuenta a los que de forma humilde y flexible creen en tal entelequia, pero como en política los dogmas no deben existir, más aun, se deben combatir, hoy combatiré uno que se repite en la historia de los dictadorzuelos.
Siempre, los dictadores reconocidos y los dictadores encubiertos por sistemas de engaño de apariencia democrática, cuando se ven ante situaciones en las que no encuentran salidas o notan el aliento de los iracundos ciudadanos en su cogote huyen hacia adelante buscando chivos expiatorios, declarando situaciones legales que les permitan hacer tantos sayos de las capas ajenas como les pete y afirmando urbi et orbe que no les temblará el pulso ante los que pretenden mantener privilegios y socavar su legitima autoridad.
Dictadorzuelos y sátrapas de variado pelaje, en todo tiempo y lugar, cuando se han visto disminuidos en su poder, cuando ven cercano el fin de sus abusos, tiran de amenazas, establecen dogmas legales, construyen barreras contra los ciudadanos e impiden o limitan los derechos ciudadanos. Al mismo tiempo acuden pidiendo auxilio a su prensa, a su endeudada prensa para que, previo pago, les doré su píldora represora y con su manipulada información saturen y condicionen a aquellos sectores ciudadanos más permeables a las imposiciones del poder.
En los últimos días los sátrapas y su prensa de cabecera han sacado del baúl de los tiempos frases que debieran estar enterradas bajo la misma losa que tapa la hediondez del cadáver del dictador. Frases como “no me temblará el pulso para hacer lo que tenga que hacer”, “militarización del espacio aéreo español”, “trato de favor a quien delate haber sido objeto de coacciones”, “declaración del estado de alarma”, “hemos declarado la guerra a los privilegios”, a quienes ya paseamos una cierta edad nos retrotraen a los tiempos de la agonía del franquismo, con la triste diferencia de que entonces había botellas de champan esperando el momento del óbito y ahora lo que esperan es la celebración de la navidad.
Mienten. Mienten y cada día es más evidente. Mienten en su propio beneficio y mienten para continuar con la aniquilación de los derechos, muchos de ellos inéditos, que instalados en la Constitución Española están molestando a la extensión de la dictadura del dinero.
Ni que decir tiene que no soy creyente, pero hoy, día de dogma católico, quisiera que los que defendemos la verdad, la libertad y la justicia nos opusiésemos con todas nuestras fuerzas al dogma de las mentiras zapateristas, cuyo único fin es mantenerse en el poder y acabar con los más básicos derechos ciudadanos.

No hay comentarios: