viernes, 18 de marzo de 2011

¡NO A LA GUERRA!

Por mucho que se hayan reunido los máximos dirigentes de los países que más petróleo consumen. Por mucho que se revistan de aparente legitimidad internacional, sus coincidentes intereses los delatan como simples invasores de otros campos petrolíferos. Por más que se esfuercen en confundirnos de nuevo, sus contradicciones aparecen meridianas, como antaño.
Esta es la misma guerra que la que los tres de las Azores acometieron hace años. Los mismos actores, los mismos intereses, los mismos enemigos artificialmente declarados. Mientras, allá donde déspotas sumisos mantienen los grifos del petróleo abiertos a occidente, al tiempo que reprimen a sus ciudadanos, nada tienen que temer de estos supuestos defensores de la libertad.
Estos, la única libertad que defienden es la de imponer sus intereses, sus apetencias, su insaciable avaricia y, como se ha visto en todas sus anteriores arbitrariedades bélicas, la vida, la justicia, la libertad y la democracia real les importa tan poco como por aquí les importa la vida, la justicia la libertad y la democracia real de más de cinco millones de españoles que desde la prisión del desempleo no son para ellos más que números y números negativos.
Hoy nos están involucrando en una guerra para tapar el desastre nuclear japonés y las repercusiones adversas que en todo el mundo se estan dando a este sistema de generación de electricidad. Pretenden con este juego de manos un doble negocio, el de la renovación de armamento que se consuma en esta guerra y el de la extensión de la implantación de centrales nucleares so capa de silencio mediatico al desviarse el foco de atención del desastre nuclear japonés hacia esta artificial y provocada guerra.
Hoy como ayer, con la misma razón, con la misma lógica, y con la misma fuerza y determinación hay que gritar “NO A LA GUERRA”, “NO AL COMERCIO DE SANGRE POR PETRÓLEO”.

5 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Cándido y que prepones hacer con Gadafi su hijo y la sangre que se derrama en Libia ? Orientame que no lo tengo claro, comparto parte de tu post .
Un saludo

Cándido Fernández dijo...

José Antonio, propongo que con Gadafi se haga lo mismo que con el satrapa Marroqui que incendia y mata saharahuis, que se le someta al mismo castigo que al rey, emir o simple opresor de Baharein que ha aplastado a sus subditos, ali no hay ciudadanos con las tropas de Arabia alli llegadas, que a gadafi y a su prole se les condene a la misma pena que a los Saud de Arabia, pais democrata donde los haya ya que sus mujeres, asombrate, pueden conducir automóviles, que en resumen se les trate de la misma forma que a ese dictador libio que durante estos últimos treinta años ha sido agasajado por todos, y digo todos, los dirigentes politicos europeos, hasta el punto de aceptar sobornos a cambio de "olvidar" la masacre de Lokerbie donde murieron mas de doscientos britanicos.
En resumen, que puesto que no hay nadie legitimado para intervenir y lo que van a hacer es innaugurar una nueva guerra por el petroleo que nos aportará mas sangre y mas muertes de los que nada tienen, solo cabe decir no a la guerra, no a las mentiras del capital internacional y no a las marionetas politicas de los señores del dinero y de la guerra.

Adler dijo...

Cuánta verdad.
Es el nuevo imperialismo (si es que alguna vez desapareció). Estamos volviendo al reparto de Africa como se hizo en el siglo XIX. Me da verguenza.
Ahora son los heroes que van a por Gadafi, ¿y los demás qué?
En España seguimos recibiendo a Obiang Nguema, dictador de Guinea Ecuatorial, que pertenecio a España por cierto, y por la mamarrachada de descolonización la gente se está muriendo de hambre allí. ¿Quien le denuncia? ¿Qué ONU le obliga a dejar el poder? Nadie.

Tampoco he oido que ataquen al dictador chino como atacan a Gadafi, ni a todos los dictadores que hay en África.

Me cansa tanta hipocresía, y cómo los medios centran nuestra atencion en solo una cosa.

Muy buena entrada.

Jose Antonio dijo...

Ya Cándido lo que dices tienes razón que hay mucho cabrón con dinero y poder que hacen que este mundo sea malo es evidente y que habría que darle la misma medicina a todos seguramente también, pero la constatación de una evidencia es suficiente para estar inmovilizados ante la posibilidad de quitar a uno de en medio. Creo que no das ninguna respuesta concreta solo teorizas muy propio de ZP. Con cariño
Jose Antonio

Cándido Fernández dijo...

Sin animos de ofender José Antonio, tus cariños, derivados, segun dices, de mi coincidencia en la forma de teorizar al estilo Zp, pues que te los puedes quedar, ya que mi teorización podrá ser mas o menos chafardera pero comparada con la desfachatez de Zp en sus hechos, que no en sus teorias,-que no las tiene-, creo que podrian llegar a deslumbrar a los ciegos voluntarios del progresismo militarista de estos cinicos.
Aun así, saludos.