lunes, 4 de abril de 2011

LA “MEMOCRACIA” INTERNA


Cada vez que los zascandiles dirigentes del Psoe se han metido en algún profundo charco, sea electoral o de simple desprestigio, cual es el actual caso, han recurrido al mecanismo de las elecciones primarias, mecanismo que es totalmente ajeno a la cultura política del Psoe, tanto, que es un mal remedo de lo que hacen dos partidos políticos con indudables raigambres socialdemócratas, el partido demócrata y el republicano yankees.

Aquí, los analistas políticos más “sexudos”, (los que lo hacen por cojones), catetos y esnobs de nómina ferraciana enaltecen hasta el panegírico y el ditirambo las loas al Psoe por la utilización de esta fórmula de elección, del mismo ridículo modo en que, antaño, Jiménez Caballero y Pemán cantaban la serenidad de la mano del que mandaba fusilar al amanecer.

Los otros, los de nómina genovesa, los hijos de los que pasaron su juventud en las cunetas que ahora no quieren que se caven, ridiculizan el método poniendo de relieve su coriácea resistencia a la inteligencia, al pensamiento libre y su inclinación hacia aquello tan liberal de ¡vivan las caenas!.

Como resultado tenemos que nadie quiere expresar lo que cualquiera puede apreciar con solo mirar, ver, (que no es lo mismo), y pensar.

Y no es necesario ni mirar, ni ver, ni pensar mucho para constatar que todas las elecciones primarias habidas en el Psoe han sido un fracaso para el propio Psoe. Incluso la elección nada primaria de Zp en el año 2000 se ha demostrado harto errónea y contraproducente si lo miramos desde el punto de vista de los valores clásicos de la socialdemocracia. El caso Borrell por delante y lo de mi Trini más recientemente, demuestran que lo de las primarias es una martingala a la que los militantes siempre responden en una mayoritaria clave, la de pasar factura al poder establecido que, llamándose González o Zapatero, les han mostrado continuamente su distancia y desprecio.

Hoy, abocados esos falsos progresistas a unas primarias para elegir cabeza de lista para las elecciones generales de 2012, se van a encontrar estos, los progresistas y los pocos socialistas que quedan en el Psoe, con que ya les han adobado adecuadamente las candidaturas para que, pase lo que pase, nada cambie en el interior del Psoe, y mucho menos en el consejo de ministros.

Ni que decir tiene que no me estoy refiriendo a nombres, que esos sí que cambiarán, a lo que me estoy refiriendo, es a la total y absoluta seguridad que, tras un denodado esfuerzo, han alcanzado los cocineros del autentico poder, el económico, para que, elijan lo que elijan los cándidos militantes progresistas, nada altere el discurrir liberal, o, como dicen los mas pijos y estúpidos zapateristas, neolib del Psoe.

No merece la pena entretenerse mucho en dilucidar la personalidad, el devenir, el entorno y las afinidades de los dos candidatos que los medios de convicción ya han nominado.

El uno, Alfredo, que es de Solares, Cantabria, y ejerce de tal, como su don, el Don Emilio; proviene del felipismo más felipista, esto es, el felipismo prisaico, y por lo tanto cuenta con una reconocida y apoyada carrera política que, en esta otra la carrera por la nominación, será refrendada por los intereses de estos dos potentes actores extra-políticos españoles.

La otra, la Chacón, es chica de pocas luces pero es esposa Miguel Barroso, ex secretario general de presidencia del gobierno y, hoy como ayer, bussinesman y factótum de Mediapro; catalana ella y del actual PSC, lo cual equivale a sentimiento nacionalista irredento, pero menos que su ex-socio Carod, y a diferencia de su posible contrincante, son la Caixa y Roures quienes la respaldan.

Resumen obvio: Si ambos aspirantes vienen del felipismo, si ambos son zapateristas con cartera, si ambos cuentan con banco y con grupo de comunicación, ¿Qué sustancial diferencia justifica la farsa de las elecciones primarias? O yendo más allá, ¿Qué pueden esperar los ciudadanos de izquierda de estas marionetas del capital y del fraude a la democracia?

Les diré finalmente que como lo de la duda científica es algo que siempre he tenido a gala usar a la hora de pensar, les confesaré que hace semanas que tengo una mosca detrás de la oreja, de la derecha por supuesto, que me está zumbando algo que se parece a……..la Trini, la Trini, la Trinilateral. ¡Maldita mosca orejera!

No hay comentarios: