viernes, 11 de noviembre de 2011

DOS RAZONES MAS PARA “BOTARLOS”: EDUCACIÓN Y CULTURA

A tenor de las últimas declaraciones de Rubalcaba podría pensarse que el candidato zapateril sigue religiosamente los post de este blog hasta el punto de haberse convencido de la conveniencia de no votarse a sí mismo y aportar otras dos razones más para que nadie les vote. Ha afirmado el candidato, ya derrotado, que no va a denunciar el concordato con el Vaticano y que no anulará la aplicación del Plan Bolonia.
Lo del concordato era innecesario que lo dijese ya que un presidentito de gobierno de España, aunque este goce del respaldo de Botín, no es quien para cantarle las cuarenta nada menos que al representante nazi de dios en la tierra, pero lo de mantener el plan del capital europeo por el cual se privatizan las universidades, el plan Bolonia, y estas se ponen al ciento por ciento al servicio de los intereses de las grandes empresas europeas, al tiempo que se encarecen las tasas y matriculas, es algo que demuestra la total entrega de la concepción izquierdista e igualitaria que estos supuestos socialdemócratas hacen, también en la educación, a la codicia del capital, esa codicia que hasta ambiciona el control del saber y el conocimiento para así completar su dominio sobre los que quisiera tener como esclavos.
No solo es repudiable tal actitud con los que destrozan el derecho ciudadano a acceder al conocimiento en igualdad de condiciones entre sí, ya que este fraude no es más que el punto final de un recorrido de trabas y olvido que la educación pública viene sufriendo en todos sus niveles, es que ese repudio debiera convertirse en ira ciudadana ya que esta fórmula de privatización y consiguiente condicionamiento del acceso a la educación es la que asegura a la derecha europea el control político, económico y social de futuras generaciones.
Ni ante el fracaso escolar, ni ante la escasez de aulas de infantil y primaria, ni ante los medios tercermundistas que en muchos sitios presenta la educación secundaria, ni ante el fracaso de la formación profesional, en ninguno de estos angustiosos y transcendentales casos ha reaccionado el gobierno zapaterista tratando de poner orden entre las taifas autonómicas que de la educación y de las universidades han hecho un sayo a jirones.
Nada les ha impulsado a tomar cartas en el penoso asunto del deterioro de la calidad de la enseñanza en España. Ni los sucesivos informes Pisa donde nos ponen y les ponen ante una realidad educativa escalofriante, -descenso acelerado en los niveles de calidad de la enseñanza y del aprendizaje del alumnado-, ni tan siquiera las reclamaciones menos defendibles pero no ingnorables que el empresariado español hace sobre la falta de adecuación de los conocimientos que en las universidades se imparten a las necesidades de las actuales empresas españolas les han movido a plantearse de forma seria, transcendente y a largo plazo la formación que, impartida hoy, condicionará el futuro de los jóvenes españoles.
Estos insensatos, sabedores que son de su incapacidad para delinear y construir futuro han derivado hacia la enseñanza privada, es decir a la enseñanza confesional, la responsabilidad de formar súbditos ya que es imposible que salgan ciudadanos formados en la libertad de aulas que sienten alergia hacia la democracia y la igualdad.
Respecto al devenir de la cultura en la España zapateril poco cabe decir ya que con solo repasar la nomina de ministros y ministras queda al descubierto el paramo intelectual en el que se ha rebozado el zapaterismo. Recuérdese, mas como anécdota que como categoría, que el asesor áulico de Zp en estas cosas de la cultura era un tal Suso del Toro. Sin palabras.
Lo que no es anécdota es el destrozo que la actual Sinde(cencia) viene ocasionando en todo lo relacionado con la cultura. Esta ministra de nomina, al igual que otros colegas de mesa de consejo de ministros, comisionistas avezados, pasará a la triste historia de estos años por haber subvencionado solo a sus amigos, (hoy ya no), de la ceja, por haber establecido un nuevo impuesto indirecto que lo cobra la Sgae de Teddy Bautista, Rosa León y Victor Manuel, llevando este afán de enriquecimiento para sus colegas, -los que se reclaman dueños de la llamada propiedad intelectual-, al extremo de ponerle puertas al campo de la red de redes.
Apuesten sobre si esta “miembra” es de las que da besos de balde o como su vecino de mesa, el Sebastián, es una avezada inversora a dos años vista.

No hay comentarios: