martes, 9 de octubre de 2007

QUE EMPIECEN A RESTAR

Estaba tentado de seguir con temas económicos y presupuestarios cuando, ayer lunes, me sorprende la prensa con las novedades que la conferencia política del PSM aporta al panorama político madrileño y supongo que español, ya que no en vano ZP respaldo las propuestas allí habidas.
Reforzar el apoyo a la educación sostenida con fondos públicos, ordenación del comercio en la región de Madrid, determinar cual modelo de gestión hospitalaria apoyará el PSM, incrementar la inversión en la universidad, extender y facilitar el acceso a la banda ancha y hacer de Madrid capital la ciudad WiFi.
Estos son los aspectos más novedosos y supongo que destacados de dos días de estrujarse las neuronas.
De la vivienda, nada, de los niveles de endeudamiento ciudadano, nada, de la aplicación real de la ley de dependencia, nada, de desarrollo sostenible, nada, de la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, nada, de la explotación de los inmigrantes, nada, de la desigualdad de género, nada, etc. etc. etc.
No voy a aburriros ni a aburrirme extendiéndome en analizar sus presencias y sus carencias, son evidentes. Tan solo destacaré una de carácter general o global.
Ya que ellos mismos inciden en identificarse como gente con propuestas de centro-izquierda, están aceptando y, vía hechos practicando, políticas que en forma alguna se pueden asociar al devenir histórico del PSOE.
Estos no son de izquierda, estos son meros comerciantes de votos y de influencias, estos, encima, no saben sumar algebraicamente. Ni van a ganar el llamado centro, eso es derecha civilizada y como tal vota a la derecha por mucho que les moleste esta de ahora, y además van a perder cuantioso voto de izquierda.
El mío y el de aquellos en los que yo pueda influir que no los cuenten.

No hay comentarios: