lunes, 1 de octubre de 2007

HUYENDO DE LA QUEMA

Parece que este rincón del mundo mundial hubiera enloquecido y de repente saliesen a relucir todas las gamberradas políticas juntas.
No están contentos con que la economía parece se haya constipado, que el uno saca otra vez de paseo a su chucho “Referendumvasco”, y los de más para acá, en cercanía geográfica, que de la olla están tan para allá como el que mas, dicen que van a comprar un arsenal de banderas y correrán a banderazos a quien no tenga una “banderita tu eres roja, banderita tu eres gualda”, no ya en los centros oficiales, sino en cada rincón de su casa y en cada tobillo y muñeca de su cuerpo.
Y para rematarlo, algunos, pocos y “zumbaos”, de los de la buchaca, pues que se han dado cuenta de que el solsticio de verano, “les fogueres de san Joan”, se les pasó y ahora se ponen a quemar papeles y fotos; que porque todos dicen que son de los reyes, que si no me pienso que son de Jesulin, (como las prenden boca abajo, pues que no los reconozco).
Y van los talibanes de la monarquía y se cabrean.
Y van y dicen los que las queman que monarquía no, y los que se queman por que las queman que monarquía sí, pero unos de estos (los de Losantos) dicen que monarquía así no, u sea que los que queman casi que coinciden con los que se queman y que lo que quieren es república.
Y digo yo, así, a bote pronto. ¿No serán preferibles estos borbones conocidos a presidentes republicanos por conocer?
Porque vamos a ver, sabemos que lo de las monarquías, como que es para siempre, que se lo pasan de padres a hijos y, cuando lo cambiemos, de padres y madres a hijos e hijas, pero hasta que les toca pillar la corona, como que tienen tiempo de aprender el oficio, y cuando les toca, y a algunos les tocará cuando sean jubilatas, (el orejas), como que ya tienen unos trienios de meritorios y llegan al cargo aprendidos.
De otro lado si se tratase de tener, eligiendo, a presidentes de república, nos encontraríamos con que, un suponer, a lo peor teníamos que elegir entre Zapatero y Rajoy, y malo está que los tengamos que aguantar como presidentitos de gobierno, pero encima tener que ponernos serios por ser ellos la más alta representación del país….pues que me lo imagino y me da la risa, la risa lista, que también existe. Pero hay más.
Está claro que estos borbones, pues que son muchos, que nos cuestan una pasta del presupuesto público, y que encima, como son jóvenes, en unos cuantos años, pues que vamos a tener en España mas Borbones que Garcias, pero….estoy seguro que el mantener a esta numerosa y regia familia, ni por asomo, costará lo que presidentes de república cambiados cada cuatro, seis u ocho años. Presidentes que si mínimamente se parecen en su forma de proceder a los Aznar o Zp, ríanse de las cortes no de los Borbones actuales, sino de las cortes de los monarcas medievales.
Si cada presidente necesitase, y está claro que necesitaría, su gabinete, de prensa, de estudios, de relaciones internacionales, de relaciones con las comunidades autónomas, gabinete de relaciones con las corporaciones locales, y hasta gabinete de relaciones familiares, y no es broma si se atiende a las familias que componen los partidos, su red de asesores, su oficina económica, y todo un sinfín de paniaguados que en el periodo en que estuviese tal presidente en concreto han de llenarse de “valores” para el posterior y proceloso futuro personal, pues que se comen hasta las pensiones, que digo, hasta a los pensionistas.
Si, ya sé que está muy bien eso de elegir a todo el mundo, y que por cuna distinguida en la que se nazca, nadie sea más que nadie, pero mientras la vivienda este como está, el empleo cual galera a remos, los salarios cual propina, y las pensiones, sanidad, justicia, educación de mal en peor, pues que me importa una higa estas cuestiones de puretas, que mira por donde se dan en la provincia de más alto nivel de vida de esto aun llamado España. Que les den.
Así que señores, tranquilidad, no vaya a ser que en esta movida, Pepiño se vea de chambelán en la Zarzuela y entonces yo….me exilio.

No hay comentarios: