jueves, 20 de marzo de 2008

¡EL AFILADOOOOOR!

Saca Europa Press, en el día del padre, un teletipo que anuncia posibles líos en el PSM. Y anuncia el teletipo que no es por causa de los resultados electorales, bajada de votos en todos los municipios y en todos los distritos madrileños, el que los posibles líos se desencadenen, sino por la forma de “renovar” y dirigir que el chiquito de Parla viene teniendo en este tiempo que le han reglado.
Dice la agencia que las fuentes consultadas, (me juego un euro a que el nombre de esa fuente empieza por Jorge y acaba por Gómez, es decir Pepe Cepeda, es decir Pepe Acosta), quieren un debate sereno, sin convulsiones, ya que nadie quiere recuperar una imagen de federación convulsa. Esto es lo que dice la agencia y me lo creo. Lo que no dice la agencia, porque bien se guardan de decírselo, es que perdidos los resortes del poder que la conjunción simanco-acostista mantenía desde el año 2000, y por mucho que haya aun muchos de sus más conspicuos componentes colocados por al menos tres, si no cuatro años, añoran lo perdido y matarían por recuperarlo.
Yo estoy en que en esta ocasión no hará falta matar a nadie ya que estos neozapateristas encabezados por el de Parla, seguido por el castrista de Getafe, secundado por la Maru Menéndez, se están suicidando lentamente, eso sí contando con el firme apoyo de Pedrito Sánchez, Adolfo Navarro, Carmona y Cascallana, quienes un instante antes de que se suiciden del todo, saltaran al barco que se perfile como ganador, con lo cual, poca guerra y menos convulsión.
Así las cosas, pudiera parecer que las distancias políticas de unos respecto a otros son tanto de formas como de fondo, y nada de eso. Esto de lo que va es de pillar y asegurarse un buen pasar, y ya que estos incompetentes, impuestos contra la ley interna, los estatutos, y que ni contando con el dedazo de Zp son capaces de vestir la mona del Psm y aparentar que saben estar en política, con lo que se demuestra que la capacidad de Zp para pifiarla en Madrid es casi infinita, facilitan la reacción de los que han dejado pasar el tiempo en aparente omisión pero en constante contubernio, táctica segura para sus intereses ya que conocían lo que era capaz de dar de sí tanto el Tomas como el de Lucas y la Maru, y aprovechando la nueva "excavación" que en el pozo electoral del PSM se ha producido el día nueve, se aprestan a mover las sillas a estos mequetrefes, contando con la posibilidad de acabar obteniendo el respaldo de los poderes de Ferraz, que difícilmente puede hacer otro movimiento parecido a los cuatro fallidos que ya lleva, que por si hay alguien de flaca memoria son, Tamayo, la Trini, el Sebaostiar y el Tomas.
Con ello, en Madrid se aposentaría por un tiempo la paz de las familias de siempre, y es posible que Ferraz acabase aceptando que más vale Madrid en manos de antiguos adversarios internos que en manos de incompetentes, conclusión, que visto lo visto, no dejaría de ser un gran avance intelectual para el "don" Pepiño, que comprobaría que el dicho por el cual “la política hace extraños compañeros de cama”, no solo es cierto, sino que incluso puede ser conveniente para sus intereses. La única condición que tendría que cumplir este gerifalte es no pensar y dejar eso a aquellos que conocen este percal cheli.
Si tal se diese en el próximo proceso congresual, y algo parecido a esto se aposentase en Miguel Fleta, puede que los próximos tres años, hasta las elecciones municipales y autonómicas, discurriesen con más o menos placidez, pero puesto que todos los jugadores de esta partida han sido bautizados en la fe orgánica del ferreo control interno y de la demagogia pública, en la práctica de la ocultación y de la desinformación, en el incumplimiento de la propias leyes, la represión de la crítica, y primordialmente han asimilado hasta el tuétano que su primera obligación es vivir como curas, es más que posible que solo cambien algunas caras, lo cual será apostar de nuevo por mantener el creciente descredito que el PSOE-PSM obtiene de la ciudadanía madrileña.
Pero hasta entonces…..como me dijo Juan Barranco, hablando de otras cosas, hace más de veinte años, “vale Cándido, puede que lleves razón, pero quien está montado en la burra soy yo”. Pues eso.
De todas formas, y ya que ayer hablaba de venta ambulante de pañuelos de papel para enjugar las lagrimas de algunos diputados autonómicos, hoy, en la misma línea quiero proponer, por si acaso me equivoco de medio a medio, que en las proximidades de Miguel Fleta, (sede del Psm) alguien se podría ganar la vida de afilador. Pero que nadie se pase de listo y ponga tenderte de navajas albaceteñas. Todos/as tienen su propia chaira y no creo que estén muy oxidadas.
PD: Por si pierdo la apuesta inicial, alternativamente, me juego dos euros a que la fuente de Europa Press es un consejero de Caja Madrid que responde a las iniciales A.R.

No hay comentarios: