martes, 18 de marzo de 2008

OTRO ERROR COMPROBADO

Brujuleando por Internet he encontrado un comentario en el Blog de Jordi Sevilla que me permito reproducir resaltando en negrita lo que de una de sus reflexiones me parece suntancial para explicar lo que pasa en el Psoe de Madrid, esa cosa transmutada de FSM a PSM a propuesta del "aggiornato" zapaterista, ahora diputado, Don Juan Barranco Gallardo. Dice así:
"Cuarta reflexión: en Comunidades como Andalucía o Castilla la Mancha, gobernadas por el PSOE desde hace años, el PP tiene su cuota de poder y de presencia: gana las generales o gobierna en capitales de provincia y algunas diputaciones. La hegemonía actual del PP en la Comunidad Valenciana es excepcional. Junto con Murcia y Madrid. Esos hechos diferenciales son los que hay que explicar porque están directamente relacionados con nuestra actividad política como oposición en el ámbito de la Comunidad, que es donde fallamos, no en las campañas electorales, sino en el trabajo diario del partido y sus cargos institucionales y orgánicos, entre campañas. En lo que hacemos todos los días, en cómo lo percibe la gente y en la confianza que somos capaces de mermar al adversario. Es decir, falla el partido y su método de trabajo cotidiano y frente a eso el papel de la campaña y de los candidatos es difícilmente medible. ¿Qué resultados hubiéramos obtenido con otros candidatos? Tal vez peores."
Ante esta afirmación no es arriesgado colegir que ese refrán de "mal de muchos.....," pudiera estar presente en muchas mentes mas o menos mentecatas.
Si ayer demostraba que lo de Tomas Gomez difícilmente puede tener arreglo, ya que ni comunica ni es capaz de analizar la realidad sea esta positiva o no para sus intereses, hoy alguien como este exministro cuestiona la forma de hacer el PSPV que al igual que el PSM pasa de actividad mas o menos febril en campañas, y la fiebre nunca es buena, a un "cigarreo" casi cuatrienal. (cigarreo = actividad que desarrollaba la cigarra en la fabula en la que la acompañaba la hormiga).
Hace meses que se vendió a la militancia y a los medios afines el gran acierto de don ZP en la designación del chiquito de Parla, hoy se puede constatar que otra vez mas cuando Zp pone su pie en Madrid la poca hierba socialista que quede se agosta rauda.
Electoralmente se ha bajado un diputado y 152.000 votos en toda la comunidad madrileña, pero es que en Parla como ya expuse también se han bajado mas de 3000 votos, con lo cual se demuestra que ni el trabajo del Tomas, ni como alcalde ni como secretario general, ni el tirón de Zp, funcionan donde, según se dijo allá por julio pasado, el alcalde mas votado de España identifica al nuevo socialismo.
Y es que aun siendo cierto que es poco tiempo ocho meses para modificar los resultados, -antes se dijo lo contrario engañando al personal-, estos chiquitos, para acabar de rematar la faena, no solo no han cambiado método de trabajo político tratando de acercarse a ese al que J. Sevilla llama el trabajo diario del partido, sino que el antiguo ha menguado, se ha reducido y se ha fragmentado porque no hay directrices de acción política comunes emanadas de la ejecutiva regional.
No estoy diciendo que cuando Simancas las hubiera, no, pero la misma composición de aquella ejecutiva, gente ya bregada en el trabajo político hacía que hubiese un mínimo hilo conductor en la identidad política, escasa, pero reconocible del PSM de entonces. Hoy el Psm es como el desierto de Atacama, en Chile, que dicen es el mas seco del mundo, solo piedras y arena. Como en el Psm, a su frente están mendrugos con corbata y gentecilla que eran la arena que arruinaba, de forma traicionera, los engranajes del trabajo de Simancas.
Que nadie piense que estoy rompiendo lanzas en pro de Rafa Simancas, ni es así, ni se lo merece, pero si se establecen comparaciones, por odiosas que sean para estos nuevos fracasados, lo de antes era política, (en minúscula) y lo de ahora palabrería. Se avecinan tormentas de arena en este desierto. Y lo malo será de nuevo que Zp intervendrá y, lo que va camino de convertirse en un clasico, sus errores, que en Madrid pagan otros, se repetirán pero lo venderán como florecimiento y/o renovación.
P.D.: Los de la foto no son Tomas ni Juan.

No hay comentarios: