miércoles, 12 de marzo de 2008

¡TAN UFANOS!

Tres días después del nuevo fracaso del zapaterismo en Madrid, los más destacados de sus chicos en ese ayuntamiento han vuelto a dar pruebas de su absoluta incompetencia.
Allá por marzo o abril del pasado año, una vez conocido el programa electoral del Psm para el ayuntamiento de Madrid, denuncié ante el Comité Regional del Psm con números, con datos basados en los costes reales de obras idénticas a las ofertadas en el programa, denuncié y demostré, que ese programa electoral era el cuento de la lechera, ya que no era posible, dadas las posibilidades económicas de la hacienda municipal madrileña, dar cumplimiento a lo en él ofertado, y por esto, ese programa se convertía simplemente en un engañabobos electoral, a la vez que en una demostración tanto de su incompetencia como de las nulas posibilidades de triunfo que a sí mismos se concedían los por entonces fervorosos sebastianeros.
Hoy, cuando ya llevan más de seis meses de actividad, -llamémosle a así a lo que algunos de estos hacen por mas un millón de las antiguas pesetas al mes-, ya que otros tres tardaron en imponer, contra toda lógica política, tanto las portavocías como los miembros de la dirección del grupo, hoy han dado muestras que no saben donde tienen la mano izquierda, que la derecha sí que saben dónde la tienen.
Hoy han convenido dar carpetazo a la comisión de investigación del llamado caso Guateque.
Se escudan, en sus necias explicaciones, en acusar al PP de torpedear e impedir la presencia ante la comisión de una serie de personas, según su apreciación, relacionadas con el caso. Son tan necios que pretenden que alguien acepte como esperable que aquellos que están gestionando faciliten a la oposición formas o medios que cuestionen su bien hacer. ¿Pero qué es lo que hacia este señorito de Lucas en Getafe un día sí y otro también? Lo que sucede es que esa medicina cuando toca tomársela, pues que no gusta
Pero no es esto lo peor. Lo peor es que ha habido una determinación judicial por la cual el juez encargado del caso ha dicho que eso de acudir implicados y no implicados al circo de una comisión de investigación en la que no hace tanto declararon los chicos de Lucas que no tenían tiempo para leerse los expedientes, pues que no, que de tonterías con la justicia, las menos.
O sea que aquello que no hace tanto voceaba este indocumentado "castrista" que el "caso guateque" era la red de corrupción política del PP en Madrid, pues que "nanay", y es que es de cajón.
¿Quién puñetas de entre la gente que en el ámbito político del ayuntamiento de Madrid actúan y gestionan, y que por ello tienen las retribuciones más altas que en cualquiera de las tres administraciones publicas hay, se van a "enmierdar" (perdón por el palabro, pero se entiende ¿no?) por las cifras que han salido a la luz?, cifras que demuestran que, aun siendo extensa la red de corruptos y antigua en su funcionamiento, nadie que a si mismo se tenga en un mínimo pedestal de integridad se involucraría, salvo aquellos mafiosillos de tres al cuarto a los que esas cifras le alcanzan para vender su honradez, y alguno de estos, ahora coléricos y escandalizados angelitos, pudiera considerarlas suficientes.
Estoy absolutamente seguro que ha habido más de una docta opinión, hay en el grupo gente que de temas jurídicos y procesales sabe, que seguro les recomendó cautela y paso corto, pero como estos son unos frikis de la política prefieren salir, aunque sea trasquilados, a no salir.
Y que nadie piense que estoy de "coña". Pásense por la web del Grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Madrid, (psoemadrid.org) y lean con asiduidad la agenda de actividades de sus componentes. En ella podrán comprobar que hay gente que, activos o parados, nunca salen, no sé si por voluntad propia o por veto, ya que de todo había en el mandato pasado, pero otros/as a la carrera o a la pata coja no dejan día sin, como los del tomate, decir no se a quienes, pero lo dicen, que van a ir como concejales, en coche oficial y con escolta, a una exposición, o a visitar a unos zumbados que se van a poner en huelga, o que el aún portavoz ,el pasado día 9 iba a votar a tal o cual hora en tal colegio de Getafe, o que se van en comandita a no sé qué desayuno informativo de este o aquel prócer al que deben sumisión y volumen, ya que no a otra cosa van que a hacer bulto. En fin, que a lo largo de los treinta días del mes, los más publicitados de los agrupados en Mayor 71, la "Morrazo", el fervoroso Viondi, Pedrito el guapito, el "castrista" Lucas y la del vuelo 605, Angeles Alvarez, se dedican a venderse, alabarse y vivir como canónigos, si de por medio, en el propio trabajo, no se atraviesa alguien a quien joderle la vida con exigencias y acosos.
Diré finalmente, que estando en el día que estamos, es de agradecer que, por mimetismo, ninguno de los sebastianeros haya convocado a la prensa para decirnos que se queda hasta 2012. Que oiga vd., un año mas se puede hacer muy largo con estos mequetrefes.

No hay comentarios: