jueves, 5 de febrero de 2009

LA ESPAÑA "SOCIALDEMOCRATA"

Tantas cosas se acumulan en tan poco tiempo, que resulta imposible articular con una cierta profundidad algún análisis desapasionado. Por ello entiendo que lo mejor, al menos lo más neutral, es quedarse solo en los hechos, y que cada cual saque sus conclusiones.
Por eso, basten unos escogidos ejemplos de lo que está siendo la unidad de acción de los poderosos económicos, políticos, sindicales y de los medios de comunicación.
Beneficios de algunos plutócratas en el año de la crisis, 2008: Banco de Santander, 8876 millones de euros, el 9,4 % más que en 2007. BBVA, 5440 millones de euros, el 0,2 % mas, este banco ya ha despedido a 3000 empleados. Unión Fenosa, 1194 millones de euros, el 21,1 % más que en 2007. El Banco Popular ganó 1052 millones de euros en 2008. La Caixa ganó en ese mismo periodo 2052 millones, un 2 % más que en 2007. Mapfre gano 900,7 millones un 23,2 % más. Lo que da un total de 19514,7 millones de euros, cifra muy cercana a la que hasta el momento lleva regalada el gobierno de Zp a la banca.
En el sector público las cuentas de la Seguridad Social de nuevo presentan superávit por 14428,21 millones, dineros que mayoritariamente han ido a parar al bolsillo de los plutócratas anteriores y es que como ellos mismos han publicado, “pierden” dinero.
En cuestiones de menor contenido económico, mientras al Sebastián se le acaba la paciencia con los bancos que reciben pero no prestan, -paciencia que se le acabó cuando le echaron del BBV hace años-, al don Pepiño se le ha debido aparecer el santo Job y le debe haber hecho una transfusión de económica paciencia a bajo interés, ya que solo él debe saber el dineral que debe el Psoe a los banqueros, especialmente, miren por dónde, al banco del opus, el Popular.
Y ya que estamos en cuestiones espirituales, dado que el Ratzinger nos pide explicaciones a través de su emisario, -a la vez que aprovechan para exigir seguridades sobre los “dinerillos” que les arrimamos al clero-, pues que se detiene a instancias del Psoe la tramitación de la ampliación de la nueva ley del aborto, que los funerales de estado se seguirán haciendo con casullas miles, que los capellanes del ejercito seguirán con la exclusiva de mandar al cielo católico hasta a los budistas, islamistas y a los promotores de los llamados autobuses ateos. Y es que cuando sacan el hisopo no paran.
Para rematar la faena y a fin de no molestar a sus patronos, el Psoe ha votado en contra de la presencia de los banqueros ante la Comisión de Economía del Congreso, y el Sebastián, de nuevo este zumbel, que nos anticipa que en junio nos vuelve a subir la luz. Tres veces en un año. Como para no cobrárselo.
En fin. Que con lo que está cayendo en las cabezas de los trabajadores, unos nos dicen que no daran un duro a los que no sean solventes, otros, Zp y sus chicos, solo se lo dan a los que lo son en exceso, mientras, los pocos empresarios que en este país hay, secos por falta de financiación, y los otros, los negociantes, despidiendo a mansalva. Al tiempo, los representantes de estos últimos exigen abaratar el despido para crear empleo, ¡que manda huevos!, es como si yo les digo que se sienten en la silla eléctrica, que es para peinarles.
Y para acabar de arreglar la situación sale el Corbacho y dice que lo de los cuatro millones de parados, pues que a lo peor que sí, que cuatro sí, pero que cinco, que quizás no.
Y como en esta tarta de mierda no podía faltar la guinda, mi tocayo, el Méndez, viendo que hay ocasión de ganarse el derecho a pasar otra facturita, va y dice que rememos todos en la misma dirección. ¡Pero so pedazo de animal como puedes pedirle a un parado que reme en la misma dirección que Zp y que Botín! Lo que tienen que hacer los trabajadores es hundir el barco en el que van todos ellos.
Y es que a este sindicalista de lo suyo se le ha olvidado de que vive y para quienes debería trabajar.

No hay comentarios: