lunes, 22 de febrero de 2010

CON EL RIO MUY REVUELTO…..

Ya se sabe, ganancia de pescadores. Y eso es lo que está sucediendo, que los pescadores de arrastre de la economía tratan de afianzar sus pesquerías futuras embolsando a los pescaditos que trabajamos para ellos.
Y aunque sus ejércitos mediáticos se esfuerzan en convencer a los más desinformados sobre la necesidad de ser arrastrados a la antigua red de la dependencia económica y laboral con derechos laborales y ciudadanos menguantes, cada día que pasa son más los que, al menos, verbalizan la necesidad de romper las redes de las crisis del capital que pagan los trabajadores y crear desde la información y la rebeldía un nuevo equilibrio en las relaciones laborales, económicas y políticas.
Cada día que pasa, aquellos que a titulo individual pueden expresarse en medios de comunicación denuncian con mas claridad y mas contundencia la injusticia a la que nos están sometiendo los oligarcas y los políticos, precisamente los que nos han “regalado” esta crisis, que ya, a decir del ministro Corbacho, ni tan siquiera es económica, puesto que en este país nuestro, esta crisis es fundamentalmente una crisis social, laboral, de valores ciudadanos y de restricciones democráticas.
En medio del ruido de fondo que provocan los que no están dispuestos a soportar el mas mínimo compromiso a favor de sus conciudadanos, los poderosos del dinero y sus acólitos de la política, ambos pretenden, si no convencernos, sí tenernos distraídos mientras la acción económica del gobierno se concentra en atajar lo que oprime y preocupa a los trabajadores en paro, que como todos sabemos no es otra cosa que impedir que la deuda pública del Estado español, la viva y la de las nuevas emisiones, no sean atacadas por los especuladores internacionales.
En justa compensación, el secretario de estado de Economía, sr. Campa, nos anuncia que el paro, esa primera derivada de sus crisis y que para ellos no es la autentica crisis que maltrata a la ciudadanía, durante este año 2010 no va a variar sustancialmente.
Si alguien necesitaba mas pruebas de cuales son sus prioridades, ahí las tiene, y por si no bastase lo anterior, saboreen las dos guindas que siguen, una, la que nos proporciona hoy “El País”; según el diario de PRISA las rentas salariales han caído en 2009 el triple que las empresariales, de ahí que sea "necesario" congelar salarios y "reformar" la protección social.
La segunda de las guindas, de nítido de carácter "social", es la habida en el último consejo de ministros, en el que los progresistas zapaterianos de forma sorpresiva, medio clandestina, sin contar con nadie y arrimando el ascua a las sardinas de sus amigos los grandes ladrilleros, han acometido una modificación de la ley de sociedades exclusivamente dirigida a facilitar que Sacyr y ACS, Rivero y Florentino, puedan dominar con su paquete de acciones las juntas de accionistas y los consejos de administración de Repsol e Iberdrola respectivamente.
Dicen por mi pueblo que nadie da besos de balde, y es que por allí no conocen el desprendimiento, la generosidad, la entrega y espíritu de sacrificio de estos que ahora nos desgobiernan. ¡Vaya panda!

No hay comentarios: