jueves, 4 de febrero de 2010

DESMONTANDO MENTIRAS (I)

Dice doña Elena Salgado que lo de ampliar a 25 años el periodo de calculo de la base reguladora de las pensiones públicas que no va en serio, que es solo una simulación. Y yo la creo.
La Real Academia de la Lengua Española dice lo siguiente respecto al vocablo simulación:” Alteración aparente de la causa, la índole o el objeto verdadero de un acto o contrato”. En otras palabras una simulación cual la ministra dice que es la contenida en el documento titulado “Actualización del programa de estabilidad, España, 2009-2013”, ha sido una simulación que en el ámbito del derecho podría calificarse como simulación fraudulenta, ya que la única que ejerce una simulación es la propia ministra, quien al afirmar lo que mantiene solo pretende en realidad engañar a todo el que la escuche.
El mencionado documento es, como su titulo dice, una actualización obligada de otro anterior, que basado en datos y previsiones de futuro tan irreales como optimistas, y hoy superadas para mal por la realidad, que fue exigido por la Unión Europea ante el cariz que tomaba la economía nacional española. Por ello, esta ultima actualización, -por el momento-, no tiene nada de simulación, por el contrario es todo un ejercicio de programación económica gubernativa para el periodo contemplado, programación que responde a una determinada visión política, aquella que contempla en exclusiva la regeneración de los excedentes empresariales, a cuyo fin subordina toda la actividad económica, financiera, presupuestaria, fiscal, y de acción social que a través de los presupuestos generales del Estado y de la Seguridad Social, el actual gobierno se compromete a desarrollar a fin de obtener el visto bueno, y se supone que el respaldo del conjunto de los socios comunitarios.
En pocas palabras el documento que contiene el compromiso zapateriano de ampliar tanto la edad de jubilación como incrementar en una década, (textual), el actual periodo de calculo para la determinación de las pensiones, no tiene nada de ejercicio de simulación, es un compromiso del gobierno, de un gobierno que como de costumbre miente a sus ciudadanos y que trata de condicionar con tal documento a los que en sede parlamentaria les corresponde tomar o no tal determinación, los miembros de la Comisión del Pacto de Toledo.
Si hace unos días los anuncios de reformas del sistema de protección social intentaban justificarlos en una supuesta insostenibilidad de las cuentas del mismo, tras la afirmación del Ministro de Trabajo, “las cuentas de la Seguridad Social tienen una salud de hierro, y en este año 2010 contemplamos cerrar el ejercicio con un superávit equivalente al 0,4 % del PIB”, y a la vista del programa de estabilidad económica, -simulada o no-, queda en evidencia que de lo que se trata es de proseguir con la disminución del gasto social, con la apropiación indebida de la mayor parte de los superávits del sistema y utilizarlos en amortizar deuda, inyectando mas dinero de los trabajadores a los bolsillos de aquellos que configuran y condicionan la economía española. Economía de la que, para estos progresistas retrógrados, no forman parte ni los cinco millones de parados, ni los 8 millones de pensionistas, ni los 18 millones de trabajadores en situación de alta en la Seguridad Social a quienes pretenden seguir exprimiendo para mayor disfrute de sus amigos ladrilleros y políticos metidos a “cajeros”.

Ladrilleros y banqueros de los cuales esperan y desean, como los mendigos en las puertas de las iglesias, que dios se lo pague. Y en cuestiones de dineros, en España todos sabemos quienes son los dioses en los que estos creen y a quienes hacen estas ofrendas. O es necesario recordar la ascensión a los cielos del dinero del Sr. Taguas, ex jefe de gabinete del presidente de gobierno y actual representante de la patronal ladrillera.

No hay comentarios: