jueves, 29 de noviembre de 2007

“GUATEQUE” EN LAS CORTES

Tiene la operación “Guateque” una particularidad que el tiempo acabará demostrando, ni un solo político, de aquí o de allá, saldrá salpicado por el fango de la corrupción, es más, esta operación, les viene como anillo al dedo, como cortina de humo, a todos los gestores políticos y a todos los grandes contratistas de las diversas administraciones, que sistemáticamente aprueban, los primeros, las propuestas de los otros, los adjudicatarios de los contratos, para que estos sean revisados, ampliados y modificados al antojo de quienes, siendo ya adjudicatarios y por lo tanto teniendo la sartén y el mango, pueden ralentizar, paralizar o dificultar el avance de una obra en concreto, afectando a la imagen de gestor eficaz que el mas inepto de los políticos adora, con lo cual imponen sus deseos de “más dinero, o….” .
Como ayer decía la concejala Pilar Martínez, aquí hay mucho sordo y mucho ciego que no quieren oír ni ver nada de esto.
Y no solo en el ayuntamiento de Madrid o el de Totana o en el que cada día toque. En el palacio de la Carrera de San Jerónimo, ayer, también hubo “quid pro quo”, los “comisionistas” del BNG y del PNV pasaron la factura por haber “agilizado la licencia” para la continuidad de Maleni como ministra de Fomento; de 10 a más de 60 millones de euros, según distintas fuentes, nos ha costado mantener a esta incompetente.
Pero no es lo malo que estas compra-ventas se realicen, es algo que viene sucediendo desde que los medios de comunicación se pusieron de acuerdo en sostener, difundir y establecer que eso de tener mayorías absolutas es malo para la democracia, cuando lo que es malo para la democracia y para la ética ciudadana más elemental es el chalaneo corrupto, descarado y por su frecuencia tomado como normal en una sociedad que, con estos ejemplos, cada vez tiene menos valores éticos.
Si esta compraventa, si esta corrupción, si este comercio de indignidades y conveniencias, se produce en la sede del poder legislativo y desde esta, la sede de lo que debiera ser el aula máxima de educación para la ciudadanía, se difunde que tal proceder alli se apoya por ser normal y se explica cómo natural en la consecución de fines políticos, espurios por ser exclusivamente de interes de parte, ¿qué otra cosa que corrupción, indignidad, desfachatez y latrocinio puede encontrarse allá donde haya un euro público?
¡Qué magnificas lecciones de comportamiento ético nos está dando el nuevo socialismo y su prohombre Zp!
Los neo-socialistas zapateriles argüirán que no otra cosa se puede hacer, y que además las hacen todos. Si esto fuese así, entre esos todos, los corruptos, también están ellos.
Si esto es el nuevo socialismo, y pueden tener por seguro que lo es, por favor, que a los que no vendemos nuestro patrimonio ético nos dejen con el viejo y limpio socialismo, que, aunque sus medios lo nieguen, sigue existiendo en multitud de ciudadanos que sencillamente abominamos del abismo ético al que estos cínicos políticos practicos lo están llevando.

No hay comentarios: