martes, 27 de noviembre de 2007

ZP...ATA Y ZP...TERO

Que casualidad, que ambos zp puedan seguir haciendo la puñeta no solo vivos, cuando tenían o tienen poder, sino después de "muertos".
En el caso de don Saturnino Zp...ata, a nadie extraña. Al igual que otro zapaterista que en su momento fue, don José Luis Balvás, todos los que en el partido teníamos un mínimo nivel de información sabíamos de sus negocios, negocietes, amigos y amiguetes, de sus peligrosas relaciones, de sus andanzas económicas y de los "engrases" que en el partido tenían.
Personalmente le oí "fardar" a don Saturnino de solo faltarle, en su cartera inmobiliaria, una residencia en Montecarlo, ya que en Madrid, por supuesto, en Paris y en Nueva York, según él mismo, ya tenía, allá por los años noventa.
El caso es que muerto políticamente don Saturnino, sigue su podredumbre haciendo daño y emponzoñando al partido que le apoyó, respaldo y en él, estúpidamente, confió.
Por aquel entonces, al igual que años mas tarde el sr. Balvás, el sr. Zapata era un lince en cobijarse bajo el árbol que en cada momento mas ramas, mas poder tuviese, y así, fue filo-guerrista, puertista, leguinista, barranquista y no fue de las Jons porque estaban muertas, si no....
No otro fue el recorrido de don Jose Luis....Balvás, ya que de supuesto comprador de votos en la provincia de Toledo, en tiempos de la UCD, se pasó al Psoe cuando aquella expiró, y aquí siguió allegándose voluntades, no con discursos políticos bien sonantes sino con otros medios tan sonantes como los discursos pero mucho mas contantes.
Y aquellos polvos......ya se sabe, estos lodos. Hoy es generalizado el aprecio de la mayoría a una forma de estar y entender un partido y la política basado en el beneficio personal. Y no hablo solo del Psoe; en todas partes el dinero fácil, la corrupción, sea mental y/o económica la que lleva aparejada la renuncia a los principios en los que se cree, si es que algunos los tuvieron alguna vez, la contradicción entre lo que se verbaliza y lo que se ejecuta, hace que las conciencias de los mas firmes se vayan reblandeciendo y vayan cayendo en la resignación del "siempre ha sido asi" o "para que enfrentarse a molinos".
Y esta debilidad ideológica, esta rendición intelectual es la que facilita el caldo de cultivo en el que los desaprensivos, los corruptos, los chorizos y los ladrones, y mas tarde los envidiosos del lerdo enriquecido, todos al calor de un sistema, liberal en lo económico, liberticida en lo político e injusto en lo judicial, que va destruyéndose a si mismo cada día que pasa, y así, en esta decadencia, todos o casi todos se suman al aquelarre, no solo del saqueo del dinero publico, sino al saqueo de la ética ciudadana democrática. De forma inadvertida, lenta, suave pero firme, implacable e imparable, al sistema lo están matando, por muchos artificios y respiradores asistidos que la clase política, sindical, económica y mediatica le estén aparentemente aplicando.

No hay comentarios: