viernes, 30 de noviembre de 2007

DE SOCIATAS MATRITENSIS

Pretendo, en este inicio de diciembre, tocar varios temas del socialismo madrileño del Psoe, pero como inicio del fin de semana, hoy me voy a limitar a poner en vuestro conocimiento un aspecto curioso del transito del mas efímero, ligero y "hostiado" candidato que en el mundo ha sido. El tipo único don Miguel Sebastian Gascón.
Ya no recuerdo si unos dias o semanas antes de la campaña electoral de mayo pasado, se descolgó el malogrado candidato, no se si pillando, apalabrando, contratando o engañando, a Doña Isabel Longhi-Bracaglia, a la cual nombró jefa de prensa de esa su campaña, -nunca fue campaña del Psoe-, por aquel entonces plumilla de "El Mundo" en el área de local de Madrid, tras el paso por estos menesteres del muy, muy "trinitario" Fernando Mas, hoy subdirector de la edicion digital.
Recuerdo verla pulular por el patio de cristales, antesala del salón de plenos municipales, confraternizando con los concejales que por allí aliviabamos el aburrimiento de plenos soporiferos, si bien es verdad que confraternizaba mas con unos que con otros, no en vano la "linea editorial" de su pagador es y era la que es. Pero mas nitidamente recuerdo, y ahí están las hemerotecas, el trato desigual y escorado hacia los intereses del PP que sus artículos daban al grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Madrid.
Pues bien, este fue, miren por donde el fichaje de don "Sevaostiar".
Y devenida la debacle...., pues que para entonces había dejado de ser el director de la Oficina Económica del Presidente. Don Zp nombró rápidamente a David Taguas, chiquito de Sebastian, y este tuvo, es verdad que por poco tiempo, que conformarse y dedicarse a su placita de profesor, no catedrático, en la facultad de económicas y a su ya lejana pero muy bien remunerada Intermoney, empresa de intermediacion financiera.
Y debió suceder que este señor se aburría, por lo que en compensacion al detalle, la citada periodista, por cierto elevada a los altares de la direccion de "El Mundo", le ha correspondido, y hoy día D. Miguel Sebastian Gascon, es archipampano del diario económico que bajo el paraguas de ese diario está en el mercado.
¡Que cosas hay que ver! La que ha sido mano derecha de Zp en temas económicos, se pone a trabajar para el mas acérrimo enemigo político-mediatico de quien le hizo un hombrecito, pero lo mas sustancial es.....¿que linea de politica economica expondrá o defenderá en ese nuevo medio al que ahora se dedica?, ¿la que antes aconsejaba a ZP o la que convenga a los intereses que economicamente soportan la empresa que le paga?.
Aunque puede ser que este hombre sea en esto consecuente y no tenga que traicionarse, ya que ambas lineas sean la misma, una sola.

No hay comentarios: