lunes, 3 de diciembre de 2007

DEL GRUPO MUNICIPAL "NEOSOCIALISTA" EN MADRID

No recuerdo cuando fue, hace ya varios años que el entonces electo grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Madrid, denunció las modificaciones que al plan general de urbanismo vigente se hicieron y que sirvieron de base para que los, eufemísticamente, llamados nuevos desarrollos del termino municipal de la capital, llegasen a ser lo que desgraciadamente son hoy día, el mayor pelotazo que en urbanismo ha habido en toda la historia de este país.
Rianse Vds. de los de Marbella, de lo de toda la costa española, sea valenciana, andaluza o de la bellota, lo de Madrid supera todo lo imaginable.
Pues bien, parece ser que allá por el 2003 el tribunal superior de justicia de Madrid, falló a favor del grupo político demandante, por lo que rápidamente el ayutamiento de Madrid, recurrió ante el supremo, y ha sucedido que por el mes de julio este alto tribunal de nuevo ha fallado a favor de la demanda interpuesta entonces por el Psoe, y en contra del recurso instado por el PP, quienes gobierna y gobernaban este ayuntamiento, entonces y ahora.
Hasta aquí solo la descripción de un correlato de hechos sin mas historia que ser una nueva demostración de la inutilidad real de la justicia, ya que sus determinaciones pueden ser justas y acertadas, pero al ser tardías dejan de tener las virtudes anteriores.
Lo curioso es que dado que desde julio nadie había dicho esta boca es mía, el PP en el ayuntamiento tomó la iniciativa de introducir unas variantes en las resoluciones legales que la sentencia rechaza a fin de hacer viable a posteriori lo que inicialmente era, segun ha dictaminado la justicia, aberrante. Y aquí llega la curiosidad, por la cual el portavoz del actual grupo municipal neo-socialista en el ayuntamiento de Madrid, don Francisco David Lucas Parron, pretendía abstenerse en esa votación, dando, por omisión, la espalda a todo el recorrido legal y conceptual a la que ha sido la posición del Psoe en este tema durante años y durante varios grupos de compañeros/as que han mantenido un criterio que se ha demostrado acertado.
Y hay que preguntarse cual será el interés de este político practico, que está mas cerca de los intereses de los ladrilleros que han colmado Madrid de colmenas a precio de oro, que de los que se supone han compartido y comparten una visión en la cual los "guateques" ladrilleros son dignos de tanto rechazo y persecución como los "guateques" funcionariales de licencias municipales.
Claro que viniendo de donde viene, nada ha de extrañar a quienes a diferencia de este señorito y alguno/a otro/a mas, son socialistas.
Menos mal que aun en tiempo de vergüenza política, rastros de coherencia política quedan, incluso en aquellos que aun no se atreven a levantar la voz y así poder alzar la cabeza, pero que, como en esta ocasion, han impedido que la verguenza de connivencias indeseables se hubiesen aposentado en el debe de todo el entorno del grupo municipal socialista de Madrid.
Pero entiendo que habiendose evitado el oprobio, no debe pasar desapercibida la intencionalidad de estos chicos y es bueno que se vayan difundiendo y conociendo estos curiosos casos, de distancias a unos y proximidades a otros, que son los que retratan a estos "neosocialistas" zapateriles.

No hay comentarios: