miércoles, 26 de diciembre de 2007

LAS COSAS CLARAS Y EL PSOE...TAMBIEN

Al igual que en agosto pasado el secretario general para la seguridad social nos advertía sobre la conveniencia de acudir a protección social privada, planes de pensiones, hoy, en plenas vacaciones de navidad, el muy ilustre empresario y ex-ministro don Javier Gomez Navarro, ministro que lo fué de deportes en época de olimpiada, y de ahí su posterior especialización en eventos culturales, museisticos y expositores, con empresa sita en la muy "chic" calle Goya de Madrid, hoy este señor nos alecciona desde "El País" sobre la necesidad de bajar las cuotas , especialmente las patronales, a la seguridad social, y para no afectar a los ingresos, sustituirlas por un incremento del IVA de dos puntos.
Y es que estos neozapateristas, perdón, neosocialistas, no se recatan por nada, ya van a las claras. Lo que durante decenas de años la patronal, por boca de su, hasta hace poco, presidente, el Sr. Cuevas, decía con la boca pequeña, casi avergonzados de tan descarada pretensión, por insolidaria e injusta, por tan desestabilizadora del sistema como interesada para acceder a algún trozo de tarta, que por cierto ya tienen por medio de la Mutuas, hoy, los que se suponía podían estar en desacuerdo con los que se supone están en la otra orilla, no solo demuestran no estarlo, sino que les hacen el juego y les adelantan por la derecha.
Como no me resultaría sorprendente que los neosocialistas prácticos pusiesen en marcha lo aconsejado por este recolocado y enriquecido procer, solo quiero hacer dos observaciones.
Uno, en tiempos de superávit de las cuentas de la seguridad social, solo cabe una obvia razón que soporte este resultado, los ingresos son superiores a los gastos, lo cual pone de manifiesto que las prestaciones, aún no estando estancadas, crecen menos de lo que podían hacerlo, o sea que el sistema de protección social está financiando con su superávit otras actividades económicas que no le son propias, de tal forma que parte de los salarios diferidos, las cuotas, que pertenecen a los trabajadores, se destinan a otras acciones que nada tienen que ver con la protección social, por lo que siendo esto así ¿se podría hablar de "timo social" perpetrado por los neo-socialistas?
Dos, por ser cierto lo anterior, los poderosos no quieren soportar gastos sociales que, junto a los neo-socialistas, consideran innecesarios, de aquí que pretendan disminuir su aportación, que no deja de ser un pago salarial diferido, y así ver como de una forma automática sus resultados empresariales crecen, consiguiendo, además, que al disminuir o desaparecer el superávit de la seguridad social, su tremendista y falso discurso de "el sistema no se sostiene, hay que ir a pensiones privadas", cobre fuerza, ya que esta propuesta hará posible la coincidencia de déficits futuros del sistema con catástrofe tan anunciada como provocada.
Pero hay mas, puesto que el muy orondo sr. Gomez Navarro propone que el descenso de las cuotas patronales sea compensado por aumento del IVA, lo que está diciendo este señorito es que parados, pensionistas junto a todo tipo de población marginal, y con todos ellos los mileuristas y el resto de la población trabajadora que compra los básicos alimentos que a diario todos obtenemos sometidos a IVA, todos, seamos los que paguemos lo que ellos se ahorren.
Esta es la concepción mas justa, equilibrada, solidaria y equitativa que estos neo-derechistas, (desde hoy jamas les volveré a llamar neo-socialistas) conciben.
Que nadie olvide como son, que quieren realmente, y el nueve de marzo todo el que se sienta de izquierda, independientemente de las cercanías, proximidades o coincidencias pasadas con el autentico Psoe, que nadie de izquierda, ese día, se traicione a si mismo.

No hay comentarios: