martes, 18 de diciembre de 2007

MAS PRUEBAS DE CARGO

Mientras que los amigos de las cifras a secas, las que no tienen profundidad porque quienes las leen no les quieren dar la traducción económica o social que realmente tienen, se alegran de haber adelantado a Italia en el PIB per capita, estos interesados "botafumeiros" dejan de lado el dato que el informe sobre la pobreza en España acaba de aportar Caritas.
Habrá zapaterista que por el simple hecho de provenir este informe de una institución dependiente de la iglesia católica lo rechace o acuse de estar escorado intencionadamente contra el gobierno. Pues sépase que este informe es uno mas de la secuencia que sobre la pobreza viene haciendo desde hace muchos años esta institución, habiéndose ganado por su rigor e independencia el respeto de todos los que sobre estos temas saben.
Pues bien, este informe en esencia demuestra, no opina, demuestra, que desde el anterior informe, y atendiendo a los baremos que delimitan asepticamente los umbrales de la pobreza, en España hay un millón mas de pobres.
Si sumamos estas dos informaciones, estos dos hechos, tenemos que si tan cierto es que en España crece y ha crecido, y puede que siga creciendo la generación de riqueza, el PIB, tan cierto como lo anterior es que esta se distribuye tan mal que esta sociedad cada vez genera mas pobres, es decir, la concentración de la riqueza por todos creada se acumula cada vez en menos manos, haciendo que los sectores sociales menos favorecidos, o sin eufemismos, los sectores sociales mas perjudicados por este desequilibrado crecimiento, sean cada día mayores y con ello crezca en igual proporción el malestar social.
Puede que haya alguien que aun dude del incremento de los desequilibrios y de las injusticias en España con este gobierno neo socialista, pero si el cumulo de datos que desde instituciones de diverso origen, personalidad e identidad social vienen a coincidir en que las cosas son así y no como los exegetas y hagiógrafos del zapaterismo dicen que son, ese alguien ha de tomarse a si mismo como hooligan, como ciego y sordo, o simplemente como descerebrado autista.
No solamente no redistribuyen, cual sería la lógica opción de quien se dijera socialdemócrata, es que favorecen la concentración de la riqueza en las manos de los de siempre a fin de que estos les consientan que en las suyas también quede algo de lo, así, por ellos facilitado. No creen en los equilibrios sociales, ni en la igualdad, ni en la equidad ni en la justicia, creen y quieren que todos crean que ellos son los únicos que saben que hay que hacer, como hacerlo y para que y quien hacerlo.
Quieren que no veamos, que no hablemos, que no oigamos, y sobretodo que no pensemos.

No hay comentarios: