martes, 4 de diciembre de 2007

COMO EN LOS "FORRENTA"

Tengo que empezar como ya lo he hecho en varias ocasiones.
Aquellos/as que calcen una edad mínima de unos cuarenta, supongo que recordaran una colección de fascículos del Forges que pasaban revista, entre jocosa y amarga, a la dictadura, a la cual denominaba bien "la oprobiosa", bien "los forrenta", por los cuarenta años que duró. Yo la tengo completa, y el sucedido que relataré a continuación me ha recordado una viñeta de uno de esos fascículos.
Veíase a su "excrecencia", el generalito, a las puertas de la, entonces solo cueva, que posteriormente sería la basílica del valle de sus caídos. Allí un grupo de ingenieros, técnicos y algun que otro obispo, trataban de hacer ver al "claudillo" que el terreno no tenía la consistencia suficiente para construir lo que su megalómana mente había parido. Ante tal contrariedad, ni corto ni perezoso, el enano cabezón exclamó "¡que se presente la consistencia!".
Pues tal que eso ha sucedido en el grupo municipal neosocialista de Madrid, pero vayamos por partes.
Pleno municipal del día 28 dedicado a la presentación y aprobación de los presupuestos municipales para el año 2008 y las correspondientes ordenanzas fiscales.
Punto primero, y no del orden del día; la portavoz neo socialista en el área de hacienda es doña Pilar Gallego, número dos en la lista, postergada después de haber sido portavoz del grupo durante el tiempo que hubo desde la dimisión de Sebastián a septiembre pasado, cuando el preclaro líder del nuevo socialismo madrileño Tomas Gómez, "chiquito de Parla", nombra portavoz al Sr Lucas Parrón, número siete de la lista municipal.Y como este "castrista" llevaba en Getafe los temas de la hacienda municipal, pues que se cree capacitado para hacerle el feo de desplazar y anular, en el más importante debate municipal anual, a Pilar Gallego, -este es capaz de hacer eso y más a los que se supone que son de su cuerda, cuanto no hará a los que no lo son-, y, ese es su gran error, se creé que la gente del PP de Gallardón son tan indocumentados como lo puedan ser los de Getafe, y no.
Se topó con Juan Bravo, que mire usted por donde tiene trienios en el oficio, más que el Lucas "fachatez", y encima tiene a todo un equipo que rastrea y encuentra los muertos que este chico tiene enterrados o a medio enterrar en Getafe. Y así, una tras otra, fue destruyendo sus argumentaciones, incluidas las que, al decir del portavoz neo socialista, se basaban en sendos informes que sobre la situación económica, financiera y social de Madrid ciudad habían emitido el INE, el Banco de España, la FEMP y no recuerdo que otra entidad de parecida alcurnia.
Pues bien, Juan Bravo le leyó una a una hasta cuatro cartas, cada una remitida por cada una de las entidades citadas, y todas ellas negaban el haber, no ya afirmado lo que el neo portavoz había dicho que decían, sino que negaban haber hecho estudio o informe alguno sobre lo que el Sr. Lucas Parrón había asegurado. Es decir, se demostró que el sr. Lucas Parrón había mentido, se había inventado lo que previamente afirmó y encima le dio soporte documental a su oponente, con el cual facilitó la laminación a la que el concejal de Hacienda le sometió. El muy pardillo.
Mala cosa esa de hacer el ridículo, quedar por mentiroso, extender tus miserias e incapacidad al resto del grupo, pero mucho peor es quedar cual pequeño dictadorzuelo entre los propios, ya que, cuentan, llegado el "neolider" al edificio del grupo municipal socialista, montó un pollo exigiendo a los técnicos de hacienda que tenían que encontrar tales informes, y al insistir estos en que no existían, parece ser, que al igual que su, supongo que inconscientemente, adorado ídolo, exclamó "¡que se presenten los informes!".

No hay comentarios: