sábado, 29 de diciembre de 2007

¿LISTA? DE MADRID

Destapó ayer el neo-líder madrileño, "el chiquito de Parla", la lista de aspirantes a diputados y senadores, lista, solo la primera ya que lista cerrada y bloqueada acabará siendo, mientras que como todos debían saber la lista al senado es abierta por lo que no cabe establecer orden numeral alguno.
Y una vez destapada, como al champán, al cava y a las gaseosas, que es el caso, se le fue la fuerza por el gollete, y quedaronse sin gas carbónico, que es lo unico que le dá personalidad a las gaseosas.
No voy a entrar a discernir si doña Cabrera Calvo-Sotelo de Arenillas es, al menos, la parcial responsable de lo que sobre educación en España dice que tenemos el informe Pisa, ni tampoco si la fogosa ex-edila, la Trini, incumple sistemáticamente "casi" todo lo que promete, tampoco profundizaré sobre el tándem Simancas-Cascallana, traicionado y traidor, y ,que por cierto, ¡cuan gruesa es la porción de ex-comunistas en aquesta lista!; nada diré de Elena Valenciano por una tan futíl como enorme razón, es una de mis "debilidades políticas", (¡que ojos!); menos aún comentaré sobre los niños de "dios", cual es el caso de el ex-balbasista Antonio Hernando; para nada perderé el tiempo loando las "luces" de don Elviro Aranda, ni del "ruso", el Lissavezski, secretario de estado para el deporte que raudo hermanó con la "famiglia" olimpica española e internacional, ni de la ministra de las desaladoras, ni del ministro de los dineros de los poderosos, ni del portavoz parlamentario, ex-PC, recordman mundial de los cien metros de izquierda a derecha, ni de uno, que ni yo, 30 años en la FSM, le conozco, un tal Félix Garcia, pero.......de los que por el momento no están y parece que es previsible que no estén, de esos si que hablaré.
1º por peso político especifico, Joaquín Leguina. Con el que casi nunca he estado de acuerdo politicamente, ese que cuando de él y de un ex-consejero hoy instalado en el dolar de los "negocis" discrepé, me acosó hasta el punto que tuve que salir de la CAM, siendo él Presidente y yo funcionario allí destinado, y dado que mi esposa si permaneció, fue ella la que pagó el pato que, según ellos, a mi me correspondía; pero, a pesar de esto, siempre le he reconocido personalidad política, capacidad de generar ideas y suficiencia para liderarlas. Y esta, y no otra, es la razón por la que es expulsado. El congreso es un escaparate en el cual es muy fácil apreciar la valía política personal e intelectual de cada uno de los actores que por allí deambulan, y Joaquin es uno de los pocos que con su simple presencia deja en evidencia al "rey", que por mas que alaben la belleza del armiño que le adorna, la realidad es que está desnudo.
2º en peso político. José Acosta Cubero, Pepe para los que con él hemos compartido años de coincidencia en el discurso político y frecuente desacuerdo en la táctica de la acción política. Es de los que a pesar de llevar el tiempo que lleva de diputado, tiempo que a muchos les sirve de baremo tan sectario como interesado para justificar su veto y expulsión, es para mi de los pocos que aun habiendo recibido mucho del partido, la balanza se inclina a su favor dado lo mucho que a este le ha entregado. Y sin que suponga merma en lo recién dicho, diré que los últimos tres años de acción política de Pepe en Madrid los tengo por desastre modelo. Pero lo sustancial es que Pepe en el Congreso, en el PSM y en el comite federal por el simple hecho de razonar politicamente les ha tocado sus partes sensibles, que no son esas que estais pensando, no, ya que una de las cosas que mas claras ha mantenido Pepe Acosta es "o politica o negocios", y eso para estos chicos es muy fuerte.
3º Lola Garcia-Hierro. Solo decir que si muchos y algunas trabajasen la mitad de lo que ha trabajado Lola, aún con su habilidad política, Lola es de fácil adaptación, que según se mire es virtud o no, otro gallo cantaría al socialismo madrileño, pero......es que su hermano osó presentarse como pre-candidato alternativo al designado por zp para la secretaria general del PSM, y claro, en una cabeza u otra, ya que de lo que ZP si entiende es de "famiglias", habia de caer la venganza, y puesto que Manolo sobrevive, la "lupara" zapateril ha hecho blanco, y nunca mejor dicho, en ella.
y 4º, Juan Antonio Barrio de Penagos, portavoz de Izquierda Socialista, que en estos cuatro años se ha caracterizado por estar todos ellos en la parte "derecha,derecha" de la canción aquella de la Yenka, ya que le ha bailado el agua al secretario general y al de organización mas derechosos que este partido ha tenido, pero como estos los engordaban, pues a callar. Va a ser curioso, si finalmente se concreta que Barrio se quede en la calle y otros, segundones de I.S., permanezcan pero que muy bien "colocados". Y es que visto lo visto, este "Caesar" de aquesta "Roma", no paga a "traidores" con veleidades, y solo veleidades, izquierdistas.
Se quedan en el tintero otros, como Juan Julian Elola, medico amigo de Rafa Simancas, que puede que le pongan el 18, o el 23, o el 55, pero según me dicen las malas lenguas, en Madrid se conforman con 12 o 13, mejor 13, pero.......
En fin, que esta lista....., ni aunque venga impresa en Scotex.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Candido,

Está claro que algunos jugais a que una vez más el PSM pierda. Te recuerdo hace 4 años siendo un federalito al que los acostistas llamaban pelota en el Comité Regional, ¿que ha cambiado? me temo que un asiento en la plaza de la Villa.

A mi me gusta que en la lista se caiga Pepe Acosta ya era hora, repasa sus intervenciones en el Pleno del Congreso, el gran mudito.

Besitos.

Anónimo dijo...

Lo primero Bea, no ofende quien quiere sino quien puede; segundohace cuatro años aun no estaba de concejal; tercero en novienbre de 2006 renuncie en publico a seguir en cualquier lista electoral; cuarto, siempre he sido guerrista, no federal, si no pregunta a Teofilo Serrano que pasó en el 91; y 5º si los criterios para que alguien se caiga de una lista son sus intervenciones, Lopez Garrido, Pepiño, y tantos otros ya deberian estar no en lo ancho de la calle sino en la mas estrecha de las aceras. Pero tranquila Bea, que ya te llegará, que siendo neo-derechista vas bien encaminada. Salud por Usera.

Anónimo dijo...

El anterior comentario/respuesta es mio. Que le he dado mal a la tecla.

Anónimo dijo...

Cascallana, tiene una patata caliente en Alcorcon.
Pretende destruir un tercio de un parque, eliminar 340 arboles, y construir un centro de las artes, con 9 edificios, 1 de ellos de 25 metros de altura.
Todo esto sobre un parque ya consolidado.
Lo svecinos se estan manifestando, haciendo actos y revelandose contra esta locura megalomana del Alcalde.
Como premio: Nº 13 en las listas por Madrid.

Los vecinos, comienzan una lucha por preservar el parque.
CASCALLANA VA A TENER UN SERIO PROBLEMA ELECTORAL EN ALCORCON. LOS VECINOS NO SE LO PERDONAN.

Estaba navegando por Google dijo...

Quejarse cuando ya no es concejal no sirve, todo el mundo sabe que lo te fastidia es que te hayan quitado la silla del Ayuntamiento.
Por cierto, ¿qué hiciste cuando fuiste concejal?. Nothing de Nothing.
Aprende de otros compañeros que se matan a trabajar y no piden nada a cambio.