martes, 6 de noviembre de 2007

OTRO BOTON, Y VAN....

No hace muchas semanas estuvo por estos lares Al Gore predicando, y ya veremos que lo hizo en el desierto, sus analisis y previsiones sobre el cambio climatico. Se movilizó la oficialidad gubernamental, se gastaron una pasta en comprarle videos para los colegios, y hubo unos dias de concienciacióncon en la izquierda social. Se abríó el debate a causa del primo de Rajoy, este acabó rectificando y aqui paz y despues gloria...... aparentemente.
Desde hace unos dias Prisa nos viene obsequiando con reportajes fotograficos sobre los desmanes que en las costas españolas se han perpretrado en estos últimos años, y por ellos hemos podido comprobar que tan depredadora es la acción ladrillera en Andalucia con don Chavez y don Zarrias a la cabeza, como en Valencia con Zaplana, Camps y Fabra en el andamio.
No hay diferencia alguna en los planteamientos medioambientales. Lo primero es el ladrillo, la recalificacion y las comisiones y despues todo lo demás. Pero esta muy bien que toda la contestacion medioambiental la encabece "El Pais". Llegaremos lejos.
Pero hoy salta a la información que el secretario de estado de la energia, que no es un señor que lo sea por ser muy fuerte o por que sexualmente sea un semental, no, es el señor al que le compete incentivar, regular y estructurar el sector de la produccion de energia en este pais, pues bien este señor, don Ignasi Nieto, que en alguna forma ha de tener en consideracion las afecciones que la generación de energia producen en el medio ambiente, ha solicitado al sector crediticio espeñol que restrinja la financiacion al sector industrial especializado en la fabricacion de placas solares, a fin de que estos fondos sean facilitados a las dos empresas que le acompañaban en esa reunion, Acciona e Iberdrola, empresas con grandes y crecientes intereses en la energia eolica.
Visto asi, sin mas, la cosa no tiene aparentemente derivada alguna, pero a cualquier romo observador no se le escapará que la energia eolica es limpia, pero a diferencia de la solar que lo es tanto como ella, se vende por el mismo procedimiento que la generada en centrales termicas, nucleares o hidraulica, es decir por medio de los oligopolios que esas dos empresas representan, mientras que la solar pueden comprarse las placas, instalarselas uno personalmente o bien por comunidades de vecinos de forma autonoma y pasar de recibos con tres impuestos en cascada. Ahí esta el "quid" de la cuestión. Que pudiera ser que con el auge que está tomando la energia solar, los recibos que nos pasan bajasen, y eso si que no.
De otro lado, los fabricantes españoles de placas solares, los cuales son punteros a nivel mundial, se van a quedar con un palmo de narices ya que ni son lo poderosos que son los Entrecanales, ni aportan cash a la causa. Esto es lo que importa. A Kioto que le den, solo China nos supera en incumplimiento de los acuerdos que alli se firmaron.
Mientras, doña Cristina Narbona, bajando los impuestos a yates y aviones privados, haciendo desaladoras que contaminan lo que no está escrito y consumen electricidad por un tubo, las cuales, .......¿saben Vds. quienes las estan contruyendo?......Si, Acciona. ¡Que casualidad!
En fin, que si alguna duda habia sobre la implicacion de politica zapateril y negocios, este es otro boton de muestra, y la prueba del algodon la tendremos, en este caso, en no mucho tiempo, cuando veamos donde se coloca don Ignasi Nieto cuando le cesen.

No hay comentarios: