lunes, 17 de marzo de 2008

EL CAGANER CHELI

No hace mucho tiempo glosé aquí la inconveniencia social de llamar al pan, pan, y al vino, vino, con motivo de un desastroso dato que sobre el paro se había producido y ante lo cual, el ínclito Caldera, mantuvo que no es que hubiese crecido el desempleo, es que se habían reducido las contrataciones.
Hoy, lunes santo, día en el que cualquiera puede comprobar que hasta la prensa, como el trafico en la gran ciudad, reduce su volumen, hoy le presta "El País" toda una pagina a Tomás Gómez. No se la dedicó hace diez o quince días, no, se la dedica hoy, y visto lo leído y a excepción de la foto que no creo que esté trucada, ya que la pose es mas propia de cierta actividad fisiológica que de entrevista en periódico de referencia, pues que la pagina casi se queda en blanco.
Se esfuerza la periodista en sacarle a este líder algo sustancial que dé pie a un titular, a una noticia o a un reflejo de algún rasgo personal de peso, y nada, lo único que consigue alguien tan avezada como Sole Alcaide es lo que figura como titular, una frase cuasi filosófica que navega entre la disculpa y la renuncia, y cae de lleno en la estupidez. Dice el chiquito de Parla, el actual secretario gral. del Psm, que en seis meses es difícil cambiar la conciencia colectiva de seis millones de ciudadanos. Y en esto no miente este Tomas.
No se yo en que herida se habrá metido los dedos este Tomás para creer lo que creé, pero lo que es seguro es que a pesar de sus afirmaciones, "el resultado electoral pasado no ha sido malo, la botella está medio llena, Maru Menendez y el de Lucas van a seguir de portavoces" este chico, en su fuero interno sabe de sobra que el desastre electoral le pasará factura antes o después, y lo que pretende es que sea después.
Tomás, cuando dice que es difícil cambiar la conciencia colectiva de seis millones de ciudadanos está cometiendo el mayor de los errores que en su puesto se puede cometer, o bien no ha expresado lo que quería decir, algo así como que es muy difícil en el tiempo que lleva como secretario general recuperar el aprecio ciudadano perdido a lo largo de tantos años, cosa que es cierta pero que pone de manifiesto que no sabe comunicar, o bien, si se atiene uno a lo literalmente expresado, hay que concluir que a este chico se le han quemado algunos fusibles.
¿Como, quien hace diez meses, en plena campaña electoral municipal y autonomica mantenía que el electorado de Madrid región era mayoritariamente de izquierda, hoy mantiene y se supone que pretende, nada menos que cambiar la conciencia colectiva de, agarrense, TODOS, los ciudadanos de esta comunidad?.
Tomás, dile a tus asesores que se olviden de conquistar el mundo. Tomás, si tus asesores nada tienen que ver con esta afirmación y es exclusiva cosa tuya, pídeles que te aconsejen un buen psiquiatra. Tomás, si finalmente permaneces en tus trece, y tu ejecutiva, contigo a la cabeza, acometéis tal tarea, anuncianoslo con tiempo suficiente ya que estimo que en la Comunidad de Madrid habrá tal desbandada, e incluyo a mucho militante del PSM, que las fuerzas de seguridad tendrían el grave problema de organizar la mayor evacuación de la historia de España.
En serio Tomás, ¿Pero no te das cuenta cuanto se aproxima esa tu afirmación a aquello de la pureza de la raza que otros en el campo genetico, no psiquico, desgraciadamente intentaron?
Como creo que este delirio quizás se deba a la taquicardia que se te puede haber producido por pasar repentinamente de no existir mediáticamente a que te regalen esa pagina, aprovecha y rectifica, todos, yo tambíen, te la aceptaran y evitarás el sonrojo de todos aquellos que en forma alguna aceptarían que les cambiases su conciencia colectiva; de otra forma creo que acortarás el tiempo que te hayan concedido para estar donde estas y la unica conciencia colectiva que entonces cambiará será la de aquellos que, aun conociendo tus limitaciones, se engañaron desde el primer dia porque les convenía. En cualquier caso, y dado que no hay en mas de tres años nuevas confrontaciones electorales, tanto estos ultimos citados, y colocados, como tu mismo, podeis vivir tranquilos a la espera de la proxima ocurrencia de Zp a cerca de Madrid......lo malo es que hay congresos en unos meses. ¡mecachis!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionada por tus ideas tan claras sobre la vida en general y la politica en particular,pregunto ¿alguna direccion de e-mail para escribirte?

Cándido Fernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.