martes, 7 de septiembre de 2010

FERRAZ, TENEMOS UN PROBLEMA.

Los astronautas del Apolo XIII, se hicieron famosos por el relativo fracaso de su misión. No pudieron llegar a la Luna pero fueron capaces de regresar a la Tierra en un esfuerzo colectivo que permitió salvar sus vidas.
De esa misión ha quedado para el anecdotario mundial la frase que pronunció el piloto del modulo de mando Jack Swigert, “Houston, tenemos un problema”.
Sin cohete alguno y sin pretensiones de llegar a la luna, solo derrotar a un compañero de partido y someter al PSM a los caprichos de Zp, la astronauta zapaterista Trini Jiménez ha debido comunicar a su Houston, Ferraz, que está teniendo un problema. Que las cosas no van bien y que necesita que desde el centro de control de la NASA zapaterista se haga algo para salvarle electoralmente su culo.
Dicho y hecho. El jefe de vuelo ferraziano, herr Pepiño von Braun of Palas of the King, ha apartado a miss Pajin de sus competencias y ha dicho que la “iglesia” de Móstoles estará suspendida pero los feligreses que sean adictos podrán votar a la astronauta oficial.
No ha debido ser suficiente, y la nave trinitaria debe seguir perdiendo combustible y aceite, ya que tras comprobar que ni así le salen los números a los analistas de la plataforma de aterrizaje trinitario, han emitido un comunicado en directo de la propia astronauta en peligro, mensaje lastimero y patético que pretende hacer creer a los descreídos tomaseros que ella se merece su apoyo ya que nunca nadie le ha regalado nada, que todo se lo ha ganado a pulso, y que además ella es gente corriente.
Y yo creo que ni así se salva del batacazo. Para empezar, ha de valorarse el movimiento que hace Zp en el comité federal de ayer lunes cuando dice firmemente que él no se juega nada en las primarias de Madrid. Con dos bemoles. Si esto no se puede traducir por un ¡ahí te quedas Mari Trini!, ya me dirán Vds. que significa, porque precedentes, haylos, Caldera, Sevilla
Cuando la candidata a candidata lanza al espacio mediático su lamento asegurando que todo o que ha conseguido en la política se lo ha ganado, está pretendiendo engañar al personal más cándido de entre los militantes, ya que la realidad vital de doña Trini es que desde que ingresó en el Psoe, como aquel personaje del TBO llamado Carpanta, ha olfateado siempre las aromáticas volutas que el poder desprende, a él siempre se ha entregado. Se entregó a la causa del González terminal, pasando por arte de……magia, (dejémoslo así), de administrativa a responsable de Relaciones Políticas con América en la Secretaría de Relaciones Internacionales del Psoe desde 1996 hasta julio de 2000 en el que, ya elegido Zp como Secretario General del PSOE, entró a formar parte de la CEF como secretaria de Relaciones Internacionales.
¿Qué meritos había hecho para tan fulgurante carrera? Estar muy próxima a González y al mismo tiempo que le sonreía contuberniaba eso de la Nueva Vía. Esos son sus meritos y ese todo su trabajo, ya que desde entonces todo de lo que ha disfrutado en el mundo de la política ha sido por designación al más puro estilo franquista.
Candidata a la alcaldía de Madrid por el dedazo de Zp. Secretaria de Estado para las Relaciones con Iberoamérica por dedazo de Zp. Ministra de Sanidad y Politicas Sociales por dedazo de Zp. Y a pesar de todo esto ella mantiene que se lo ha ganado, que nadie le ha regalado nada. Pues ella sabrá como lo ha conseguido, porque trabajando con esfuerzo y acierto y cumpliendo con lo prometido con el electorado, yo certifico que no ha sido.
Si la cosa quedase ahí, Ferraz seguiría teniendo un problema pero menor. Pero es que la candidata a naufraga afirma que ella es gente normal y que no es paracaidista de nadie. Y miente. Y la gente sabe que miente de forma descarada.
No gastaré una sola letra en demostrar lo demostrado, que es la candidata a empujones de Zp y de Pepiño, pero respecto a lo de ser gente corriente déjenme que les cuente solo dos cositas sin importancia. ¿O sí?
Vivo a escasos ciento cincuenta metros de donde habita doña Trini, para los que no son mis conocidos diré que hace unos meses me jubilé y por las mañanas temprano paseo casi a diario por el barrio pasando muy frecuentemente por la puerta de su casa, y jamás, nunca, a esas horas he coincidido con el coche oficial y el de respeto que a otras horas del día tantas veces he visto como llegaba a la puerta de su domicilio.
En deducción incierta, pero probable, afirmo que la ministra no se levanta todos los días a las siete de la mañana como la gente corriente. Huelga el explicar que la ministra Jiménez no forma parte de los cada vez más corrientes cinco millones de parados que con su gobierno cada vez viven peor, igualmente es innecesario recordar que los emolumentos de una ministra están ligeramente por encima de los del más corriente mileurista, que la gente corriente a la que ella, ahora, se quiere asimilar, no disfrutará de forma vitalicia de una pensión extraordinaria por haber estado de ministra. Como pueden comprobar, por más que la Trini quiera ser gente corriente, no puede serlo. Vulgar, quizás, pero corriente, no.
La segunda cosita que quiero compartir, me van a permitir que lo haga en forma de pregunta. ¿Qué tiene en común La Trini con Alfonso Cortina, financiero y presidente de Repsol desde 1996 a 2004, con Antonio Garrigues Walker, de quien los yankees decían hace años que no era una persona física sino un impuesto del fisco español, con Abel Matutes, sí, ese banquero del PP que se privatizó Transmediterranea, con Emilio Ybarra y Ana Patricia Botin, ambos banqueros, que no bancarios?, ¿Y con Mario Vargas Yosa?.

Pues que todos ellos, gente de lo más corriente, junto a Carmen Chacón de Barroso, Oscar Fanjul y Nemesio Fernández Cuesta (jr), todos ellos conocidos por su irredento izquierdismo, forman parte de los doce españoles que por cupo le corresponden a España como miembros de pleno derecho en la Trinilateral. Perdón la Trilateral.
De aquí que, en efecto, Ferraz tenga un problema con lo de la Trini. Ese problema se llama, militantes socialistas del PSM.

1 comentario:

Mariano dijo...

Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices, que son verdades como puños.

Sólo hay una precisión: CARPANTA no era del TBO, sino del TIOVIVO.

Un saludo