lunes, 13 de septiembre de 2010

LOS COCINEROS DE FERRAZ

En alguna otra ocasión ya he manifestado aquí mi nulo aprecio por la cocina moderna, por los chefs alquimistas, por los deconstructores de tortillas y hasta por los restaurantes con platos cuadrados que a la postre, y nunca mejor dicho, te dejan con tanta hambre como escuálida la cartera.
Y como hoy se deconstruye todo, al socialismo, el plato fuerte de la izquierda mundial, le han convertido en sorbete de progresismo, y a la democracia española en salsa rosa de incompetentes sin picante alguno.
Ahora resulta que las primarias son el más puro afloramiento de la democracia interna del Psoe, que el equilibrio y la imparcialidad son las señas de identidad de las mismas y que los poderes y los poderosos que hacen el juego se mantienen distantes a la confrontación de los candidatos, y que por lo tanto, hemos de creer que en estos procesos ni existen las cocinas ni menos aun los cocineros. Y es que a los militantes les toman por gansos a los que engordan con sus mentiras para sacarles el hígado y hacer foie.
Han pretendido echar al Tomas, el “lince” de Parla, porque a su decir hay una encuesta, que nadie ha visto, y que demuestra que la Trini es la repera, pero como ya nadie se cree la fantasmal encuesta, los amigos prisaicos, en domingo, se sacan de la manga otra encuesta orientada fundamentalmente a condicionar a los militantes del PSM, y que basada en ¡502! encuestas telefónicas ha de soportar durante las próximas semanas la machacona condimentación del menú trinitario que el aparato zapatero-prisaico quiere embuchar, si quieren como si no, a los sufridos militantes madrileños.
Mientras, comienza a difundirse, y lo que es más importante, a ser aceptada como hecho real, la hipótesis que vengo manteniendo desde hace años. Que los zapateristas dan por perdido el gobierno de la nación y se aprestan a cerrar el control del Psoe allá donde estiman que, o bien no lo tienen asegurado, o que la representación de tal o cual federación es numéricamente imprescindible para mantenerse en el poder partidario tras el funeral de 2012 y ante el congreso federal de ese mismo año.
Pero viene sucediendo que a los deconstructores del socialismo se les ha ido la mano con la química culinaria y la alimentación forzada de los militantes, y hace unos meses en Andalucía y ahora en Valencia y Madrid, los gansos se están negando a convertirse en exquisito alimento de traidores.
No cabe mayor demostración de debilidad que los sucesivos pucherazos que desde la cocina de Ferraz se están dando en la cabeza del de Parla. Que la agrupación de Móstoles está suspendida, la abrimos ahora, tras tres años cerrada, y la habilitamos para que puedan votar solo los que se declaren trinitarios. Que el 46 % de la militancia pide primarias en Leganés, pues que les vayan dando, que el alcalde en minoría es de los nuestros. Que en Pozuelo, Majadahonda y unos cuantos pueblos más hay alcaldes progresistas que se han decantado por Gómez, pues primarias al canto y lo que estatutariamente vale para Leganés, no vale para estos otros casos.
Tal es su debilidad que están cayendo en su propia trampa cuando tratan de descalificar a uno de los suyos afirmando que es el candidato de la derecha. ¿Pero a quien pretenden estos engañar si el Tomas y la Trini, la Trini y el Tomas son sangre de su sangre y cuerpo de su mismo derechoso y traidor cuerpo? ¿A quién pueden estos impresentables engañar cuando se niegan a que debatan los candidatos en la televisión argumentando que el proyecto político de ambos es el mismo? Y si para ambos el proyecto político es el mismo, ¿Por qué el Tomas es el candidato de la derecha?. Porque, digo yo, si comparten el mismo proyecto –Ferraz dixit- la Trini solo puede ser tanto o más de derechas que el de Parla.
Desde hace unas semanas vengo manteniendo que no todo está dicho. Que con estos siempre hay que dejar abierta la puerta a la sospecha, al pucherazo y al pasteleo y como de lo que se trata no es de ganar tal y como los cocineros de Ferraz afirman, sino de controlar el PSM, ya se ha difundido hasta el nombre el balbasista, Antonio Hernando, quien, tras el correspondiente “golpe de partido”, sustituiría al de Parla como secretario general del PSM.
Pero llegando al postre de este post, no se sorprendan, señoras y señores, si finalmente, los chefs Pepiño y Rubalcaba les sirven el pastel mas empalagoso que pudiera salir de sus fogones, el matrimonio, manu militari, del Tomás con la Trini. Si tal se diese, les juro que haría un tremendo esfuerzo de contención para no desternillarme de la risa ante la cara de los talibanes de cada uno de los contrayentes.
Y como todo tiene su parte positiva veríamos, si este hipotético matrimonio se consumase, como el precio del foie de ganso alcanzaría tan bajo nivel que hasta los cinco millones de parados podrían darse el lujazo de sentirse por un momento como la Trini en los banquetes de la Trilateral, chic, exquisitos, refinados, poderosos y con el lustre que presta la buena alimentación, que diez y ocho mil hígados madrleños dan para mucho confit de foie de canard.

No hay comentarios: