viernes, 3 de septiembre de 2010

TRES…….SIN NOMBRE

Como mi intención no es calificar y menos aun el ofender, me limitaré a describir los hechos de unos zapateristas, tal y como yo los conozco.
Tienen en común todos ellos el estar o haber estado instalados en las poltronas de la política o de las empresas públicas desde tiempo casi inmemorial, de aquí que su interesadísimo fervor por cualquiera que esté en el poder sea inconmensurable. Ni que decir tiene que antes de que el dedo de Zp acabase de señalar a la Trini como objeto de todas sus complacencias, ya se habían disparado las alabanzas de los interfectos tanto hacia el dictadorzuelo de Ferraz como hacia la re-digitalizada chica.
Son los sujetos de mi atención tres personajillos que, en muy distinta situación, pululan por el Psoe. A dos de ellos los conozco personal y políticamente y al tercero únicamente por sus hechos. Son Pedro Sánchez Pérez-Castejón, Carlos Carnero González y Luis Solana Madariaga.
Comenzaré por este último y lo haré de manera escueta. Don Luis, en los comienzos del poder felipista, fue designado presidente de la entonces mayoritariamente pública Compañía Telefónica Nacional de España, y fueron tales sus logros en la gestión de esa empresa que ha pasado a la historia de la misma como el que ampliando su privatización logró que el estado, todos nosotros, pasásemos a ser titulares muy minoritarios de Telefónica; junto a esta demostración de capacidad de anticipación a los tiempos en los que derruir el estado es seña de identidad del zapaterismo, don Luis, es recordado por haber puesto en marcha las líneas eróticas que tan buenos dividendos dieron por entonces a los que las implantaron.
Por el mes de julio, don Luis, como hecho más destacado de su aportación política al zapaterismo incorporó a su blog una supuesta entrevista al nuevo ministro de defensa que casualmente era él mismo, tras haber cesado Zp a la Chacón. Ni que decir tiene que todo esto es fruto de su imaginación calenturienta, -ya digo, pleno mes de julio-, de su incontinencia porque le hagan aprecio, y por no saber a su edad que las inocentadas son el 28 de diciembre.
El caso de Carlos Carnero es mucho más interesante que el precedente, entre otras cosas porque don Carlos, no solo es un magnifico navegante sino que habiendo estado en barcos ruinosos, jamás ha naufragado. Me explico, don Carlos es de los avispados que en el momento de máxima debilidad del Psoe, año 2000, salta al Psoe desde IU, colocándose en el Comité Federal y de ahí a la lista socialista al Parlamento europeo del cual ya era diputado desde 1994, habiendo logrado mantenerse en tan retribuidisimo monasterio hasta el pasado 2009.
De este ex -euro parlamentario, que aun sigue diciendo que lo es, y que por supuesto sigue colocado en el zapaterismo como ¡Embajador en Misión Especial para Proyectos en el Marco de la Integración Europea!, solo quiero destacar una anécdota. Dado que las retribuciones de los europarlamentarios son ridículamente bajas, unos 30.000 euros al mes, (si al mes), y aunque es cierto que de este escaso estipendio han de pagar a un asistente parlamentario, don Carlos se vio en la necesidad de “rogar” a Rafa Simancas y a Oscar Iglesias que, puesto que en el gabinete de prensa del grupo municipal socialista se había producido la baja de María Jesús, la periodista que al Grupo aportó la Trini, ya que esta se largó con ella a lo de la Secretaría de Estado para Iberoamérica, tuviesen a bien saltarse los estatutos y a dedo colocar a su santa esposa al frente de ese gabinete de prensa, y como ambos dos próceres debieron coincidir en que la situación del matrimonio debía ser económicamente penosa, dejaron de lado a aquellos periodistas en paro, que siendo militantes del PSM, gozaban de las muy abundantes prestaciones por desempleo que el zapaterismo otorga a los parados.
Finalizo con las anécdotas de este nuestro embajador. A tal fin solo diré que este no es que sea un experto en sonreír hacia arriba, es que debe tener una colección de curriculums políticos de todo lo que en el Psoe se mueve, llegando al extremo de que hasta a un servidor de Vds., que en aquella época, 2005 o 2006, ESTABA de concejal, (nunca lo fui), me pasaba la mano por el lomo. Le falló la vista y el programa informático que le proyecta el futuro de aquellos a los que debe pelotear. Sin ir más lejos, hoy mismo, este embajador digital descalifica a un electo pidiéndole, responsabilidad, mesura y respeto. Me pregunto ¿por qué no se lo pide a Zp?
Por el contrario nunca jamás le ha fallado el olfato ni el programa a don Pedro Sánchez. Desde su más temprana afiliación al Psoe, en la madrileña agrupación de Tetuán ha sabido como brujulear y venderse. Con líos y marrullerías, -enfrentamientos verbales y físicos con su secretario general y su secretaria de organización local-, hasta la utilización de la más fina tecnología para la detección temprana del sol o los soles que mas pudieran calentar su futuro.
Raudo encontró luz y cobijo en las cercanías del don Pepiño, entrando a formar parte de los llamados Niños de Dios, jovenzuelos que como él carecen de la más mínima experiencia profesional, pero que la suplen con la mayor de las desvergüenzas y servilismo.
Hoy, cuando los tres se han puesto al servicio del último dedazo de Zp, don Pedro ya ha conseguido llegar al ámbito donde sus sueños y mi predicción le colocaban, al Congreso de los Diputados, nada menos que diputado nacional por la renuncia de Pedro Solbes.
Pero es que también hoy, estas tres patas de banco zapaterista, osan hablar de militancia de base, de socialismo, de libertad de elección de los militantes como si los que los rodean fuesen zombis sin neuronas incapaces de recordar sus fechorías.
Permítanme que les refiera solo una de don Pedro. Año 2005, pleno municipal del Ayto. de Madrid, no recuerdo el exacto tema que sobre economía se debatía, pero jamás olvidaré, primero, el acostumbrado repaso que a este indocumentado le aplicaba Miguel Ángel Villanueva, y segundo, la afirmación por la cual don Pedro, representando en ese momento a todos los concejales del Psoe, el Grupo Municipal Socialista, aseguro sin venir a cuento que “nuestra identidad política de centro-izquierda……..”. Se pueden Vds. imaginar el cachondeo de los de enfrente y el cabreo contenido de los de al lado.
Al igual que con don Carlos, finalizaré relatando, solo relatando una situación que no solo afecta a don Pedro, sino a muchos otros más entre los cuales destaca doña Trini. Como es sabido don Pedro forma parte de la ejecutiva regional del Psm, es decir se debe políticamente a su secretario general Tomás Gómez, pues bien, don Pedro, junto a los otros dos mosqueteros que aquí he esgrimido, don Carlos y don Luis, parecen haber sido objeto de un ataque de ansiedad política ya que no cesan de subir a sus respectivos blogs hechos, anécdotas, chascarrillos, maldades y falsedades, unos en contra de Gómez y otros a favor de la Trini. Pero lo que más me indigna es que estos sin nombre se atreven a hablar de socialismo cuando han sido promotores y brigadistas del progresismo zapaterista; se atreven a hablar de socialismo en lugares que hace años que no pisan, las agrupaciones del PSM y ante gente a la que diariamente desprecian, los militantes.
Lo dicho, el nombre, a ellos y a su actuaciones, se lo ponen Vds.

1 comentario:

Sami Awad dijo...

En este siglo, muchos han escrito sobre la "crisis de izquierda" referiendose a una crisis ideológica sin contemplar la verdadera crisis moral que atraviesa nuestro partido. Gracias compañero por tu relato honesto y directo. Creo que tenemos que empezar a limpiar nuestra casa de tantos oportunistas que contaminan nuestra democracia y nuestro partido. Nunca el ideal socialista devanecerá si le siguen defendiendo muchas personas honradas como tú.