martes, 28 de septiembre de 2010

HUELGA: MUCHAS RAZONES EN UNA

Todos los que tenemos por seguro que es necesario ir a la huelga de mañana podemos dar multitud de razones para actuar así. Cinco millones de parados, una reforma laboral en contra de los recientes derechos laborales adquiridos en democracia, una crisis económica querida por el capital y pagada por los trabajadores, un gobierno retrogrado que maltrata a los que le votaron y agasaja a los que los echarán, un mini estado de bienestar en claro retroceso, un creciente malestar social provocado por la injusticia reinante.
Con todo lo anterior y muchas más razones y situaciones que reflejan a un país desequilibrado, injusto, socialmente adocenado, institucionalmente distante del pueblo, con una justicia por y para los poderosos, con una clase política corrompida por el dinero o por el poder, los trabajadores solo contamos con la esperanza de que los hasta ahora apesebrados sindicatos entiendan el mensaje y vuelvan a ser lo que nunca debieron dejar de ser, los defensores de los intereses de los trabajadores.
No hay en el terreno de la política grupo alguno que tenga la operatividad y el peso político y social bastante como para imponer el equilibrio social que todo país que por tal se tenga ha de contar, por ello, en España la última oportunidad para que el sistema no acabe desapareciendo de la vida diaria de los ciudadanos y de los trabajadores, es que los sindicatos de clase se regeneren, se desprendan de los oropeles que el poder les ha venido otorgando a cambio de su pasividad y al igual que el capital no cede en su inagotable codicia, los representantes de los trabajadores vuelvan a ser el muro contra el que de nuevo se estrelle la injusticia, la mentira, los intereses bastardos de los políticos traidores.
Esta ha de ser la madre de todas las razones para hacer la huelga contra todo lo que el sistema ha arrojado contra los trabajadores españoles y contra los principios que alumbraron el nacimiento de las organizaciones sindicales.
¿Que todo esto es política?, Por supuesto que sí. ¿O es que no es política lo que hace la patronal, la banca, la U.E., el FMI, el BCE, la Trilateral, el Club Bilderberg, y tantas otras organizaciones exclusivamente nacidas para defender e imponer los intereses de los plutócratas?. Si los sindicatos no hacen política, ya sabemos bien en qué se convierten, en empresas de servicios tan guiadas por el lucro como cualquier otra empresa, y estas empresas no pueden ser los representantes de los intereses de los trabajadores, al igual que los progresistas no pueden ser representantes de los socialistas.
La última ocasión de recuperar el respeto y anular la degradación del sistema democrático español pasa porque mañana la dimensión huelga aplaste a los, a estas horas, ya escritos titulares de prensa que vaticinan el triunfo de la abulia, del miedo y la comodidad.
Alguien dijo, y lo tengo por cierto, que la libertad se conquista luchando día tras día; mañana veremos si los trabajadores españoles quieren recuperar su fuerza, los sindicatos su dignidad y todos, el futuro en libertad y justicia que nuestros hijos y nietos heredarán.
Recuperemos el orgullo que como pueblo hemos conquistado a los opresores tantas veces como ellos nos los han quitado. La alternativa es dejar que con nuestra indiferencia y nuestro egoísmo, abran otro largo periodo de vergüenza en la historia de España. Y al menos yo no estoy dispuesto.

No hay comentarios: