lunes, 6 de septiembre de 2010

HIPOTESIS PEPIÑERAS

De forma tan científica como reiterada vengo manteniendo que el objetivo prioritario del zapaterismo decadente no es ganar las elecciones primarias que se van a realizar, (por el momento), en el PSM, eso solo es una etapa intermedia. Ni tan siquiera el objetivo central de su sectario quehacer es el ganar las elecciones municipales y/o autonómicas en Madrid. Más aun, me atrevo a decir llevando el razonamiento al extremo, que atendiendo a sus mantras demoscópicos, ni tan siquiera pretenden estar en condiciones de ganar las elecciones generales de 2012.
En lo que están interesadísimos es en atrapar al PSM cual King Kong atrapaba a la rubia con esas lúbricas intenciones que estáis pensando. Veamos.
Hipótesis Tomás 1: Tomas no se retira, se celebran las primarias y….. ¡Tomás gana!. Hace, si le dejan, la lista autonómica y se presenta como cabeza de lista a las elecciones en mayo de 2011 y…., Hip. Tomás 1.1, Tomás gana de forma tal que puede gobernar como presidente de la Comunidad de Madrid. Resultado: mayo de 2011, Tomas feliz, sus chicos felices y colocados y Ferraz jodido y cabreado. Pero si….Hip. T 1.2, Tomas pierde las autonómicas, Ferraz crecido interviene, crea, a través de sus medios de convicción, la necesidad de un congreso extraordinario del PSM y coloca a su chica de secretaria general, asegurándose la estabilidad orgánica para la confección de la lista de las generales y para la salida del cada vez más seguro desastre de marzo de 2012.
Hipótesis Trini 1: Trini gana las elecciones primarias y con la descalificación que esa derrota supone para Tomás, este dimite o bien le fuerzan a la convocatoria de un congreso extraordinario en el cual Trini se hace con la secretaria general del PSM antes de las elecciones autonómicas. En ese intervalo, del 3 de octubre a finales de mayo de próximo 2011, prepara a su brigada político-social para que asegure que la composición de la lista electoral de Madrid para las generales de 2012 se haga, sin contestación interna, totalmente desde Ferraz y para que no haya movimiento alguno tras la más que posible debacle de marzo.
En esta hipótesis ni me paro a contemplar qué sucedería de ganar o perder Trini las autonómicas, dado que el resultado, en caso de ganar, solo aumentaría la satisfacción, y quizás la envidia y la prevención, de Ferraz, y de perderlas, dado que para los ferracianos no es prioritario el ganarlas, consideran que lo esencial es tener al Psm férreamente controlado. En esa situación carcelaria nadie de los colocados, los que cobran y los que tienen acceso a los medios de comunicación, ninguno movería un solo dedo para señalar a la Trini y a Zp como responsables directos del fracaso electoral. En principio.
Las variantes menores que pueden darse tan solo afectarían a un reducido número de agentes comerciales que podrían o no ser repescados para tal o cual causa, a algún que otro saltimbanqui que viéndolas venir se pasaría a los “nacionales”, o a que alguien estime conveniente el mantener la incongruente costumbre de la FSM de integrar a quien ha tratado de matarte políticamente y que, para más inri, como se ha demostrado en estos últimos meses, los florones integrados para exclusivo lustre del pipiolo de Parla, trabajan a la contra de quien tan bondadosa como estúpidamente los apesebra.
Conclusión más o menos resumida: O el Tomás gana las dos elecciones, primarias y autonómicas, o la piedra por la que le pasaran los del talante dejará como canija a las de los molinos con las que Zp insiste en que comulguemos cuando dice que se siente más socialista que nunca.

No hay comentarios: