jueves, 11 de noviembre de 2010

COMO SALMONES, AHUMADOS

Nunca en mi vida he pescado más que catarros, lo que no impide que, por los muchos documentales que me he tragado, sepa que hay, al menos, tres formas de pescar salmones. Dos de ellas lo hacen de una forma deportiva, casi de igual a igual, y en ambas de ellas, esos bravos peces son destinados al propio alimento del pescador.
La más llamativa de ellas es la que los osos de la isla Kodiak, en el estado de Alaska, efectúan en la época en que los salmones retornan al rio en que nacieron, para efectuar su puesta de huevos, las “salmonas”, y a fertilizar esas puestas, los salmones, y todos, despues, morir. Y como supongo que todos hemos visto algún documental al respecto, aquí dejo esta modalidad.
La otra pesca de carácter deportivo es la que obliga al pescador y a su paciencia a, con el pertinente equipo y tras haber pagado las tasas oficiales, lanzarse a las frías aguas de ríos norteños a los que acuden los salmones a cumplir con lo que sus genes les imponen, reproducirse y morir.
Por último la más extendida forma de pillar salmones es la que de forma industrial consiste en sacarlos con redes, que no pescarlos, de unas piscinas flotantes en el mar en las que los crían masivamente, masivamente los engordan con piensos compuestos por no sabemos qué transgénicas proteínas y grasas, para finalmente a muchos de ellos desollarlos, ahumarlos y vendérnoslos por navidad a precio de kilo de político corrupto.
Ya ven el transparente paralelismo que hay entre el salmón de piscifactoría y el votante de democracia constitucional española. Nos crían masivamente, -en ocasiones hasta pagan por coyundas destinadas a la reproducción-, nos obligan a vivir en soluciones habitacionales más reducidas que las balsas carcelarias de los salmones, y cuando hemos crecido lo suficiente nos exigen que les entreguemos más de un riñón a cambio de la morada y del alimento diario, sea este currado o subsidiado. La única diferencia que encuentro entre cómo tratan a los salmones y a los ciudadanos en esta democracia, es que a ellos los ahúman después de muertos y a nosotros nos ahúman antes de espicharla.
Recuerden Vds. las últimas humaredas con las que nos obsequian zapateristas, peperos y sus medios de convicción a fin de que nos olvidemos de todo aquello que han jodido con su deshacer y que es, precisamente, a lo que debiéramos prestar exclusiva y exigente atención.
Como todos sabemos, los españoles estamos muy preocupados e interesados porque la parte contratante de la primera parte contratante será considerada como la parte contratante de la primera parte, o lo que es lo mismo en lenguaje zapaterista, el orden de los apellidos no altera al infante.
Segunda humareda: Todos los españoles, con P.P.Jota a la cabeza, estamos más que desvividos por saber si la equis es Felipe, si la X sigue siendo una letra más a pesar de lo que digan los académicos, o si por fortuna la X es una simple incógnita ya prescrita y hace mucho despejada en las alcantarillas del estado.
Otra más de ahumado reciente: Estamos pero que muy felices con los regalos que a ¿España? nos ha traído el presidente de la republica vaticana; ¿o es al revés?, y es que estamos hasta el botafumeiro de que nos digan cuando, como y con quien aparearnos.
Mientras, el personal no tiene claro si hay mas parados en la Unión de Republicas Socialistas de Norte América por culpa del comunista Obama o aquí, según miremos la Epa o los datos de las empresas que ha contratado el INEM para adelgazar la lista de parados del INEM.
Tampoco nos interesa mucho, y de ahí el éxito de la Belén Esteban, que haya más de quinientas mil familias a las que los santos monasterios económicos, los bancos, les han birlado su casa y encima, bajo los puentes, los expoliados sigan debiéndoles a los fariseos de la pasta el principal más intereses de mora, que no son precisamente los intereses que pueda tener Fátima Al-Cancía.
Para que hablar de ridiculazo de mi Trini con lo del jamón, jamón, (¡que película y que Pe más buena!) ibérico para Evo Morales mientras en El Aiún, -como en aquella otra de Almodóvar ¿Qué he hecho yo para merecer esto?-, a los saharauis les atizan con el hueso del jamón ibérico en forma de porras y gases lacrimógenos que casualmente les venden los fabricantes de armas españoles.
No quiero acabar sin mencionar otro ejemplo de disfraz y travestismo legislativo en el que no quieren que reparemos, su concepción de la igualdad, de la participación, de la justicia y de la equidad electoral que nos acaban de dar las dos derechas nacionales y otra dos regionales, PSOE, PP, PNV y CiU, manteniendo y no enmendando la ley electoral. El caso de travestismo imbécil es el despeñamiento en la sima del olvido de la non nata ley de libertad religiosa, aduciendo que no hay clima de consenso. ¡Carajo! Si de lo que se trataba era de imponer el mandato constitucional, les guste o no, a los “benedictinos”.
No es necesario seguir con la interminable retahíla de fumigaciones y ahumados que sufrimos la ciudadanía de a pie para que, empezando por el día 28 de este mesen Cataluña, siguiendo por el 22 de mayo del año que viene y acabando por marzo de 2012, nos tengan tan aturdidos como a las abejas de las colmenas a las que el apicultor ahúma para robarles su alimento. Tampoco es necesario poner de relieve la indecencia de todo tipo que esta gente demuestra tener al aplicar un día sí y otro también aquello de…el fin, su fin, justifica sus medios.
Ya ven Vds.,somos pescados ahumados en la piscifactoría de la política española. ¡Ojalá se les atragante alguna espina!.

No hay comentarios: