martes, 16 de noviembre de 2010

RETRATOS Y RETRATADOS



Que los progresistas zapaterianos están más que liados en sus contradicciones e intereses lo demuestra la cascada de salidas y meteduras, todas de pata de banco, que ilustres e “ilustras” opinantes oficiales han realizado hoy, a la vista de las reacciones ciudadanas que provoca la eficacia y acierto que en su trabajo demuestra la ilusionada ministra de asuntos exteriores.
Vean y admírense de lo que reproduzco, tomado todo ello del diario Publico, comenzando por la más genérica de esas declaraciones. Ha dicho la ministra de ¡Cultura! la Sinde (cencia) que…… “aquellos que no sean expertos que no jueguen el papel de opinar y contribuir a la confusión en el conflicto del Sahara Occidental”. Yo no puedo estar más de acuerdo, siempre y cuando la primera en acatar el silencio que esta canóniga, (ya saben, del canon para su amigo el Teddy Bautista), sea su colega de mesa monclovita, la inexperta e incompetente Trini.
Esta, la que por fin, y tras mucho dar la vara, logró hace poco que el sátrapa despidiese a Moratinos, ha dicho toda “ilusionada”: “Es cuestionable que (los españoles, digo yo) exijan más al Gobierno que el Frente Polisario”. Sí señora con dos ovarios y media neurona.
Para no ser menos que sus chicas, el Pepiño, experto donde los haya en temas internacionales, se ha quedado tan pancho al decir que “El PP tiene argumentos de quita y pon en el tema del Sahara Occidental”. En este caso solo cabe decir, si señorito, con dos neuronas, que para coherencia ya están los progres-zapaterianos, antaño pancarteros pro Polisario.
De otro lado, aquel que ha venido soportando los ataques de la caverna por su antiguo y erróneo apoyo al zapaterismo, quien con la cabeza bien alta, tan alta como la dignidad y la profesionalidad que le honran, Javier Bardem, ha dicho: “La actitud del Gobierno español es una vergüenza”.
Y hablando de vergüenzas, es costumbre más que cara, que las caras, -duras unas y pétreas otras-, de los/las ministras de los sucesivos gobiernos de España adornen los pasillos de los respectivos ministerios, y como mi Trini está recién estrenada, -solo como ministra de exteriores-, supongo que aun no han retratado su dentadura, por lo que propongo que, puesto que está muy liada con lo del moro, el artista que se encargue de inmortalizarla tome como modelo la foto que adjunto, tomada del ejemplar electrónico de hoy del diario pedrojotesco. Así, deslumbrará a los más que oscuros y ajados predecesores Beigbeder, Serrano Suñer, Gómez Jordana, Lequeríca, Martin-Artajo, Castiella, López-Bravo, López Rodó, Cortina, Areilza, Oreja, Matutes, Piqué, Ana Palacio y su “asesinado” Moratinos.
Igualmente y por si alguno de mis lectores no ha tenido la ocasión de comprobarlo, llamo su atención sobre conjunción fotográfica que preside estas letras como constatación de la inmutable coherencia política y personal de dos, (podrían ser miles), zapateristas, la “experta” Trini y el secretario federal de “meneítos” sociales, el Zerolo, los cuales, ambos dos, les aseguro que no están considerando el dimitir, pillar un vuelo al Aiún y gritar aquello de…. Marruecos culpable, Zp responsable.
Entonces…..…¿Cabe preguntarse lo de aquella cancioncilla, (pongan Vds. la música)….”Zapi, que será lo que tiene el moro”?.

No hay comentarios: