miércoles, 17 de noviembre de 2010

UN ABRAZO PARA LA RASD.


Cuando hoy, todos los grupos políticos representados en el Senado, menos el grupo zapaterista, han votado una resolución de condena a los hechos acaecidos en el arrasado campamento Dignidad de El Aiún, sin que tal villanía haya provocado que a algún senador progre se le caiga la cara de vergüenza por dejar pasar otra oportunidad de recuperar con su voto discrepante un solo átomo de la dignidad que ya hace mucho todos perdieron, hay que recordar al pintor y escultor Juan Genovés, a quien le costó pasar ocho días invitado a la fuerza en los calabozos del edificio de Gobernación, -ese desde el que hoy dirige su Gestapillo y sus negocios Gurtelianos la lideresa Aguirre-, por simbolizar con su cuadro “Amnistía”, posteriormente titulado “El Abrazo”, la solidaridad y el ansia de libertad del pueblo español, allá por 1977.
Al pueblo de Madrid le costó 25 años el conseguir que se erigiese un monumento, sito en la plaza de Antón Martín, a la entrega y el trabajo por la libertad de los abogados laboralistas asesinados en enero de 1977 por los asesinos fascistas de Fuerza Nueva. Pero lo consiguió.
A la dignidad del pueblo de Madrid le costó otros seis años el que el monumento contase con la correspondiente placa dedicatoria. Pero igualmente, lo consiguió.
A todos los informadores gráficos que el pasado sábado cubrieron la manifestación de apoyo y solidaridad para con el pueblo de la RASD, supongo que les ha costado más de un disgusto el llevar a sus correspondientes redacciones alguna foto parecida a la que junto a las de los originales de Juan Genovés encabezan esta penúltima protesta mía contra el gobierno de Zp, protesta que al mismo tiempo es mi apuesta de solidaridad para con los oprimidos por el sátrapa alauita.
No podemos olvidarnos de aquello que dijo Paul Élouard y que cada año se recuerda en los homenajes a los abogados asesinados, “Si el eco de su voz se debilita, pereceremos”. Hagamos también que los zapateristas no puedan olvidar que “No hay grandeza para quien quiere engrandecerse”.

No hay comentarios: