miércoles, 24 de noviembre de 2010

IRLANDA SE RINDE

Irlanda, la verde Erin, el tigre irlandés,el espejo del liberalismo triunfante ha desaparecido como país independiente. Se lo han comprado Alemania y Francia aplicando una nueva versión del muy conocido anschluss, pero esta vez sin disparar un solo tiro.
Irlanda había hecho los deberes que se le habían impuesto por haber cumplido al pie de la letra las instrucciones que los neocons europeos habían aprendido de Bush, que manda narices el profesorado que se buscan algunos. Fiscalidad por los suelos, 12% el impuesto de sociedades, ajuste de cuentas con funcionarios, pensionistas y parados, despido libre, y tantos otros etcéteras que solo le quedaban unos pocos metros para conseguir ser un nuevo paraíso fiscal neocon.
Así las cosas, sus bancos, como los de por aquí con el ladrillo, se liaron el euro a la cabeza y si pedias diez, te daban veinte, y venga a apuntar que tenían los diez que habían prestado, mas los veinte que habían ofrecido y los intereses de diez más veinte. Y de repente se encuentran con que la suma de todo eso da cero, y claro comienzan a llorar, a despedir a los trabajadores y a echar la culpa al gobierno de turno.
Como son una familia internacional bien avenida antes de que la suma diese cero había sucedido que entre los Botines de allí, los de aquí, los de Alemania y Francia y alguno más, se habían prestado la intemerata, tanto, que cuando ven que las burbujas tecnológica en Irlanda, ladrillera en España, de consumo en Portugal y de latrocinio público en Grecia amenaza con hacer imposible recuperar a los grandes, el dinero prestado a los pequeños, deciden por boca de sus empleados Merkel y Sarkozy, que son los estados los que tienen que dar la cara por sus respectivos banqueros, pero que a nadie se le ocurra aplicar aquello del código de comercio que dice que cuando una empresa está en quiebra, como en quiebra están esos bancos, se declara tal situación y se procede al concurso de acreedores. No, eso está para los emprendedores “mindundis”, no para señores banqueros. Que solo faltaría que estando el dinero de los currantes a su disposición en las cuentas de sus bancos, no lo usásemos cuando lo único que han de hacer los gobiernos es pillarlo subiendo impuestos indirectos y regalárnoslo a los que sabemos llevar estas cosas.
Y si lo así conseguido no es suficiente, pues que se endeuden los estados y así conseguimos el más difícil todavía, tener la seguridad que los bancos privados, sean irlandeses, españoles, portugueses o griegos, nos paguen lo que nos deben y por añadidura, que los estados así endeudados queden a los pies de nuestros expertos caballos en arrasar todos los derechos sociales y todo el maldito estado de bienestar que tanto dinero nos ha costado.
Esta es la guerra que han declarado a Irlanda, país, que como el resto de los PIGS, se ha rendido al anschluss del capitalismo salvaje sin la decencia de haber disparado un solo tiro en contra de los que durante muchos años van a dirigir, desde desconocidos despachos, la política económica y social del país.
Es la muerte de la democracia en Irlanda y será la muerte de la democracia en el resto de los países europeos si no se reacciona de forma contundente
Tras Irlanda puede que le toque a Portugal, después le tocará a España, mas tarde Italia y cuando todo parezca que se ha calmado explotarán Alemania y Francia, cuyos gobiernos, ciegos de aparente poder presente no quieren percatarse de que están poniendo las bases para que Europa explote.
Europa, a no mucho tardar, explotará y no solo en sentido figurado cuando las coberturas sociales disminuyan y desaparezcan sin que los ingresos de los trabajadores puedan hacer frente al gasto que tales “recortes” le impongan. Respecto a los bienes de consumo ocurrirá otro tanto, y los que hoy son altivos exportadores de productos de calidad que se venden fácilmente en un mercado con consumidores con alta capacidad adquisitiva, verán cómo se tienen que comer sus BMW, sus centrales atómicas llave en mano, sus trenes de alta velocidad, y hasta su cerveza y su agua de Vichi.
Tan acostumbrados están a hacer lo primero que se les ocurre, que no se percatan que los que pudiéramos ser sus aliados para mantener un nivel de bienestar en consonancia con su capacidad de producción y ser los mayores demandantes de productos de calidad, vamos a ser sus primeros enemigos económicos al llevarnos a niveles de ingresos que impedirán mantener la demanda tanto en cantidad como en calidad, siendo rápidamente superados, en lo que a producción y calidad se refiere, por los que ya están aprovechándose de estas majaderías occidentales para ser los nuevos dueños del mundo, el Partido Comunista de la Republica Popular China.
Menudo alegrón se van a llevar los de las Citys bursátiles y por qué no decirlo, Anguita.

P.D.:Si quieres evitar que todo eso suceda, ya sabes, de aquí al día 7 de diciembre, poco a poco, la pasta de la cuenta corriente, al colchón y luego a un banco cívico con el que, aun poco implantado en España, ya he contactado con él a fin de obtener autorización para citarlo.
Si ellos están haciendo su revolución, hagamos nosotros la nuestra. La suya mata, la nuestra nos puede salvar de ellos.

No hay comentarios: