miércoles, 1 de junio de 2011

DE EVIDENCIAS Y CIEGOS VOLUNTARIOS





Supongan por un momento que el discurso de Carmen Chacón del jueves pasado era sincero y no respondía a ningún premeditado guion de esos de los que los “negros” políticos escriben para sus amos, atendiendo al conocimiento que tienen de quien les paga y de la oportunidad y circunstancia en se vayan a pronunciar.
Demos por cierto y deseado todo aquello de “recuperar y actualizar las señas de identidad de la socialdemocracia”, lo de “recuperar la autonomía de la política frente a los grandes poderes económicos”, lo de “recuperar la dignidad y el prestigio de la política” y, por no hacerlo muy largo aquello de “acreditar con hechos que la política democrática y la corrupción son radicalmente incompatibles”.
Si tal hiciéramos, dar por cierto lo afirmado por Carmen Chacón estaríamos ante el aplastamiento de una oportunidad de regenerar el Psoe y a su vez, la política en España.
El candidato oficial, el que ha obtenido el respaldo de la ejecutiva y del comité federal del Psoe y que por lo tanto no tendrá que obtener 22.000 avales de sus compañeros, Alfredo Pérez Rubalcaba, hasta el momento solo ha enunciado tres afirmaciones que por equidad hemos de creerlas tan firmemente como las hechas por Carmen Chacón.
Alfredo ha dicho que, 1º.- "A mí los militantes me quieren", 2º.- Considera fundamental "defender lo que se ha hecho, profundizar en reformas fundamentales que no habremos terminado, como la del sistema financiero y hacer cosas nuevas. Esto es continuidad y cambio”. Y 3º.- “La causa del batacazo electoral del PSOE del pasado 22-M fue la crisis económica y el empleo. No hay que ser un analista sesudo para entenderlo".
Para empezar cualquiera, sin necesidad de ser un sesudo analista, apreciará diferencias entre los mensajes de una y los de otro, pero como se trata de dar por ciertas sus afirmaciones, demos por seguro que Alfredo es querido en el seno del Psoe, que no se arrepiente sino todo lo contrario de lo hecho por los gobiernos de zp hasta ahora, que va a profundizar las reformas del sistema financiero además de……¿otras cosas? y que videntemente entre las causas fundamentales del batacazo electoral están la economía y el paro.
No está mal que a uno lo amen sus compañeros, pero como fie solo en los doscientos veinte mil militantes del Psoe, -(en 2004, el censo interno aplicado para la elección de delegados al congreso federal estaba formado por más de 450.000 militantes)-, para ganar las elecciones generales, lo del día 22 de mayo será una nimiedad comparado con el batacazo venidero.
Yendo a lo sustancial, Alfredo afirma lo que no necesitábamos que nos repitiese. Que no encuentra motivo para arrepentirse de las políticas antisociales que con Zp ha venido aplicándonos y que continuará con el traspaso a manos de los banqueros de los bienes estatales y de los dineros publicos.
Como en alguna ocasión he expresado Alfredo tiene dos dependencias para él tan queridas como condicionantes, una se llama Real Madrid y es prácticamente inocua, y la otra se llama Emilio Botín y considero innecesario extenderme en el peligro y los daños que esta su dependencia ha causado, causa y seguirá causando a la política española. Por ello, no se olvide nunca, y cada vez que Alfredo abra la boca sépase, que sus neuronas, sus abundantes y agiles neuronas, están todas ellas y al ciento por ciento al servicio de los intereses del dictador del dinero.
La última afirmación de Alfredo, esa que dice que la causa del desastre electoral es la economía y el paro, es, como bien dice, evidencia al alcance de cualquiera. Lo que omite es que la economía y el paro seguirán siendo motivo de desastre electoral por muchos años ya que desde el mismo gobierno, pasando por la OCDE, la fundación de las Cajas de Ahorros los servicios de estudios de los dos grandes bancos y todos nuestros acreedores internacionales afirman, coincidiendo, que la recuperación económica se distancia a cada día que pasa y que la recuperación del empleo de forma sensible, y no meramente estacional, la sitúan allá por el año 2025.
Me pregunto si Alfredo, que era de joven un prometedor sprinter, se ha convertido con el paso de la edad en corredor de fondo y si, de ser así, contempla como posible ganar la carrera electoral cuando cuente con 74 añitos.
Hasta entonces me temo que una gran parte de la ciudadanía, esa ciudadanía voluntariamente ciega, siga interesada en estas maniobras trileras y continúe prestando atención al falso circo que medios, políticos y capitalistas nos montan a fin de que miremos el dedo del que señala y no a lo señalado, un futuro cada día mas negro para los ingenuos que respaldan y mantienen a quienes los engañan y roban.
Lástima que tan gran capacidad personal esté puesta al servicio de la avaricia, de la injusticia, de la corrupción del sistema democrático y en contra de aquellos a los que ya hace muchos años decía deberse. Que lastima Alfredo.

No hay comentarios: