jueves, 30 de junio de 2011

LAS HERENCIAS ZAPATERISTAS: LA MENTIRA INSTITUCIONALIZADA

Tras la anual pantomima del debate sobre el estado de su nación, de nuevo se ha cumplido aquello del famoso bravucón cervantino….”fuese, y no hubo nada”.
Si el ya famoso principio de la realidad es uno de los que, -marxista él-, saca a relucir cuando otros que decía poseer no gustan a quienes les aseguran su personal futuro, su otro principio, el que denominó de la responsabilidad, -también de don Groucho-, es el que le lleva a poner a todo el Estado y su capacidad económica, legal y jurisdiccional al servicio de los que marcan su camino, y no precisamente con miguitas de pan que los pajarillos pueden comerse, tal y como sucedía en el cuento infantil, no, estos, que ya están creciditos, hace tiempo que negociaron seguir el camino del dinero, si en el camino que le marcaban los plutócratas, lo había en cantidades suficientes.
No es necesario remontarse a aquello tan aplaudido por los mas de sus memos, “No os fallaré”, ni tan siquiera a aquello otro de…”no hay crisis, es solo desaceleración económica”, tampoco su continuada mentira de…”no pagaran la crisis quienes no la han provocado” es necesario utilizarla para demostrar que miente más que habla; con tener memoria de pez y en ella retener lo que ha afirmado en los dos últimos días, ha de bastarnos para constatar que el zapaterismo ha incrustado la mentira, la falsedad y el engaño en el corazón de este sistema de apariencia democrática que nos aplican.
Durante dos días enteros ha intentado justificar lo injustificable, ha empeñado su tiempo y su esfuerzo, -y con él, el de los suyos-, en transmitir la gran mentira final de su arrastrado discurrir por el poder político, que no hay alternativa a las medidas que está aplicando a los más débiles. Ha oficializado que la gran mentira del capital extorsionador ha sido asumida, aplicada y defendida con el ardor del converso, poniendo de manifiesto la falsedad de su afirmación, -ahí está el ejemplo de Islandia y cientos de opiniones de cualificados economistas-, y lo que es más importante, la falsedad conceptual de todo el zapaterismo, que es lo mismo que decir la falsedad de todo el Psoe, pues ni una sola voz discrepante osa decir basta o que el rey está desnudo.
Desde la más antigua literatura, siempre, se ha asociado la cobardía a la mentira, la falsedad al abuso y el engaño al latrocinio. Todo ello se ha dado en el zapaterismo y todo ello se está compactando y litificando en cada vez más amplios sectores de la sociedad española.
Al día siguiente de afirmarse en el supuesto altar de la soberanía popular que van a defender a los agobiados por las hipotecas, abren la puerta a los bancos para que además de quedarse con la vivienda en caso de impago, poder también embargar las disponibilidades liquidas del deudor hasta dejarle con un máximo de 930 euros al mes en su cuenta corriente.
El mismo día en que afirman estar decididos a poner límites a la codicia de los incompetentes banqueros metidos a saqueadores de las cajas de ahorros, ese mismo día conocemos que la conjunción fascisto-popular madrileña y valenciana, agrupada en torno a esa cosa llamada Bankia, ha decidido que sus tres presidentes, Rato, Oliva y Verdú, perciban 10,4 millones de euros anuales a fin de recompensar el haber perdido 24 millones de euros solo en el primer trimestre de 2011, tras haber recibido más de cuatro mil millones de euros del FROB.
Estos…,¿sres.?, son adalides de los ajustes laborales, de la reducción del estado de bienestar, de la paulatina desaparición de todo gasto social, del abaratamiento del despido, de la desregulación laboral, del copago sanitario, de la reducción de cuotas patronales a la seguridad social y…..¿cómo no?, de las reducciones salariales. ¿Saben Vds. cuál es la diferencia entre estos sinvergüenzas y los zapateristas? Yo se la digo. Ninguna.
Mientras, los nacionales, los ciudadanos de esta unión temporal de cantones peleados entre sí, antes llamada España, seguimos soportando que hasta en la prensa más próxima a la izquierda social se justifiquen subidas de precios tan disparatadas como inaceptables.

La luz, tarifa que no iba a subir en julio, tarifa que engorda al Sebastian, el gas natural y el butano, productos derivados del petróleo, de ese petróleo que ha bajado tanto que el IPC también lo ha hecho, hasta llegar al más difícil todavía, lo del Euribor. Resulta que cuando sube la referencia europea que determina los tipos de interés para los créditos, ni se molestan en explicarnos, dicen que por lógica, que las hipotecas suban, se encarezcan, pero, sorprendentemente, cuando el Euribor baja, la lógica anterior no se cumple y bajando los tipos de interés, abracadabra pata de Banco, las hipotecas se encarecen.
Tanto ha calado la institucionalización de la mentira pregonada desde los pulpitos políticos, que hasta lo que nunca mentía, las matemáticas, están empezando a demostrarnos que con el zapaterismo dos más dos son cinco y se llevan una, y que cinco menos dos son siete y se llevan todo lo que pueden.

Va ser verdad aquello de que lo único que no engaña es el algodón.

1 comentario:

Mariano dijo...

Tengan o no las entradas estilo mitinero, tono incendiario o rememoranzas de panfletos, lo cierto es que los artículos sobre las herencias zapateristas reflejan de manera muy certera la terrible realidad que nos vemos obligados a sufrir.