sábado, 1 de septiembre de 2007

EL COJO PEPIÑO

Puede que algunos, no sepan o no recuerden a un famoso cojo que en Madrid fue allá por los primeros gobiernos de González.
Este adquirió fama en revuelta estudiantil contra una legislación, creo recordar que universitaria, y fue portada de toda la prensa europea ya que su figura, con muletas, golpeando con una de ellas cabinas telefónicas y soportes publicitarios, era llamativa. Era a quien entonces se llamó el cojo Mantecas, pues creo que tal era su apellido.
Hoy, yo afirmaría que este rompecristales, desde entonces estigmatizado como líder de los antisistemas, seguro que tuvo un recorrido extenso de excesos públicos y privados y si hemos de hacer caso de las apariencias, mala cosa, a ello quizás haya sumado otras diversas actividades más o menos repudiables, pero hoy, todos sabemos que el cojo Mantecas no ha pasado a esa pequeña historia por mentir.
Hay otro “cojo” que este sí que está pasando a la historia, no por romper cristales en revuelta juvenil, ya que ni hay revuelta, ni el está en tan atractiva edad, sino por romper algo mucho más importante que unos cristales en la vía pública, este está rompiendo el Psoe y mintiendo cada vez que abre la boca.
Pero como dice el refrán antes se coge a un mentiroso que a un cojo, y este hábil bípedo, pretende hacer olvidar con sus mentiras lo que tan solo hace unos días dijo.
Cuando hace unas semanas la razón de traicionar al electorado navarro y a sus militantes era que podría ser lesivo para los intereses de ZP la coalición con NBai e IU en Navarra, ya que esto podría afectar a los votos nacionalistas españoles en el resto de España, hoy las razones de la traición son que el gobierno resultante sería inestable, por discrepancias programáticas con esos posibles socios de gobierno en Navarra.
Pues resulta que son los mismos socios que han posibilitado tres años de gobierno zapaterista. Pues resulta que son los mismos que han permitido con su apoyo que salgan adelante tres presupuestos generales. Pues resulta que, según este número dos de las mentiras, si no hubiese coincidencias programáticas, otros gastos y otras leyes hubiésemos tenido.
Hoy se ha tratado de envolver en razones conceptuales lo que real y descarnadamente el otro lado del espejo, el que no devuelve imagen alguna y siempre miente, Pepiño, solo hace unos días dijo. Pero como eso pone de manifiesto algo que vengo manteniendo, que lo único importante es lo de Zp y sus chicos en Madrid, y a eso se ha de supeditar todo, pues va y suelta la perla final que hoy quiero destacar, Pepiño ha dicho que “no basta con repartirse las Consejerías”. Le ha faltado añadir, “si esto no repercute positivamente en el haber de Ferraz”.
Les importa un rábano la militancia navarra, madrileña, valenciana o jupiterina, menos aún los ciudadanos, les importa solo su día mas en la poltrona y el halago a los poderosos que pudieran ayudarles a tan loable y desprendido afán.
Hoy, sin correr, a este “cojo” rompe-partidos, cualquiera, incluso con memoria de pez, le ha podido pillar.

No hay comentarios: