miércoles, 19 de septiembre de 2007

TIMOS RODRIGUEZ

Son tantos los timos que el trilero Zapatero nos está endosando que casi que no sé por dónde empezar.
Lo haré por lo que su delegado en Madrid, el chico de Parla le ha planteado a su colega Dª Espe. Que se suprima el impuesto de patrimonio. Y como “coleguis” que son, el “Chino” Gonzalez ha recibido esta propuesta con alborozo, no tanto por coincidir en su contenido, sino por constatar que el Movimiento Nacional puede reeditarse.
Si el PP de Dª Espe y el Psoe de Dº Tomas, vienen a coincidir en temas fiscales, y damos por bueno aquello que “lo que no son pesetas, son puñetas” pues, como le decía el gendarme de “Casablanca”, en la escena final de la película a Rick, (Humphrey Bogart), “este puede ser el comienzo de una hermosa amistad”.
Suprimidos por la derecha los impuestos directos, no se olvide, de sucesiones y donaciones, y ahora el que graba el patrimonio, habrán conseguido, los sujetos pasivos interesados, y no me voy a molestar en decir quiénes son, está clarísimo, sus penúltimos objetivos fiscales. Tener prácticamente libres de impuestos los rendimientos de todas sus actividades económicas y financieras.
Mientras, la purrela ciudadana, a pagar IRPF, IVA, impuestos especiales, e impuestos sobre impuestos, véase el recibo de la luz, y todo por que el “nuevo socialismo” es sencillamente liberalismo económico con piñata de “regalitos preelectorales”.
Si a esto le sumamos que las retenciones sobre las rentas del capital están en el 18 %, coincidiendo con las que por IRPF se efectúan a quienes tengan ingresos por unos 20.000 euros anuales, (manda….”trillos”), que el tipo medio resultante de las declaraciones por IRPF del año 2005 se situó en el 24 %, seis puntos más que las citadas retenciones a las rentas del capital, que el impuesto de sociedades es casi simbólico en los ingresos fiscales del Estado, lo cual viene a decir a los ciudadanos de este país que las empresas apenas ganan dinero y por ello, en buena lógica, no tienen que pagar impuestos, pues que tenemos casi perfectamente definido lo que es la fiscalidad con el PP y con esta otra derecha de Zapatero.
Y encima el “maoísmo cheli” de Zapatero. El “gransaltoadelante” prometido respecto a la problemática de la vivienda, consiste en anunciar que se van a regalar 210 euros a aquellos que podrían obtener 240 por el sistema ya vigente, o sea que el gran salto adelante es hacia atrás por 30 euros. Vamos que lo de la “yenka” era revolucionario. Estos solo para la derecha y para atrás.
Aun así, y convencido que toda derecha, incluida la zapateril, es insaciable, no se conformarán con ello y de una forma u otra conseguirán que se sigan bajando los tipos que se aplican a sociedades, las cuotas patronales de la seguridad social, y no me extrañaría que empezasen a fundar ONG´s de ayuda a los plutócratas que anualmente no consigan incrementar sus ingresos en un 30 % respecto al año anterior, ya que teniendo que soportar incrementos salariales en torno al 2 %, su situación, como todos podemos comprender, se hace insostenible.
Y más tarde, no mucho, dado que la inmensa mayoría de los ingresos fiscales proceden de IRPF y de IVA, y teniendo en cuenta que empleo y consumo están directamente relacionados, y por ello ambos dependen se situaciones económicas directamente controlables por los abnegados plutócratas, antes o después, se ha de producir una crisis más o menos intensa de ingresos fiscales, con lo cual tendrán la justificación, artificialmente provocada, para exigir el desmontaje de este mini estado de bienestar que tanto les molesta ya que, dicen, detrae recursos que bien orientados deberían acabar en sus escuálidos bolsillos.
Para estos, peperos y zapateriles, equilibrio social, equidad social, igualdad, solidaridad, justicia, fortaleza social son conceptos caducos, estériles e ineficientes. Son tan ciegos que no atisban a entender que todos ellos aseguran sociedades fuertes y resistentes a avatares económicos que a todos perjudican.
Son tan ciegos que hasta se están jugando los ahorros, fondo de garantía de la seguridad social, en la bolsa, en época de incertidumbres. Pero los intermediarios financieros de tal operación, felices. ¿y quiénes son estos “tipos únicos”?. ¡ahhhh!.
Continuará.

No hay comentarios: