viernes, 21 de septiembre de 2007

TRAMPAS EN EL SOLITARIO

Creo que es mañana sabado, si no el domingo, cuando el PSM celebrará, (no creo que haya nada que celebrar) un comite regional extraordinario en el cual presentará el plan de trabajo la ejecutiva regional. Bien, si no fuese porque el documento que han remitido es un "dejá vu", pero no de una sola vez, no, yo diría que es la tercera vez que los fundamentos en los que soportan su prevision de trabajo, se han presentado por las ejecutivas anteriores. Y como los anteriores tienen los mismos errores. Y como los anteriores estará destinado al fracaso.
Parten de afirmar que lo mas valioso que tiene el PSM, la FSM para los antiguos, son sus militantes; de acuerdo, aunque no del todo; lo estaría si exceptuasen a algunos ceporros reconocidos que lo dirigen, pero bueno, sigamos.
A continuacion afirman que la metodologia esencial para recuperar Madrid es el acercamiento a los ciudadanos despues de dar por sentado que Madrid region y Madrid ciudad son mayoritariamente progresistas.
Y claro, pues es que no, que se hacen trampas en el solitario.
O los progresistan votan mayoritariamente a la Espe y a Gallardon o es que lo que afirman es falso. Y va a ser esto ultimo, y como parten de una premisa falsa, todo razonamiento posterior fundamentado en ella se cae por su propio peso, y por ello hagan lo que hagan no conseguirán sus objetivos, que son simplemente vencer, que no convencer.
Pero hay mas. Si volvemos a su primera afirmacion, lo mas importante son los militantes, ¿como es que el Tomasin, anuncia una convencion, conferencia, concilio u lo que sea que vayan a celebrar a principios de octubre en la que van a participar mas ciudadanos normales que militantes?. Algo falla y todos sabemos que es. La confianza en la militancia y las neuronas de estos chicos.
Y aún hay mas. Pero esto ultimo de alguna forma pudiera disculparlos. Y vereís qué y por qué.
De toda la vida de la politica, en el mundo mundial, los partidos politicos son los entes colectivos de representacion que colectivamente elaboran una identidad basada en unos valores civicos y exponen a los ciudadanos sus pretensiones en cuanto a las formas de afrontar y resolver los problemas que un pais, una region, un municipio o una clase social tiene en concreto.
Es decir el partido es, ha sido, y si no sigue siendolo dejará de ser, el intelectual organico que como adelantado social oferta a la ciudadania su vision de la vida, de los problemas que en toda relacion social se dan, y las preferencias en la atencion que desde el poder atenderán.
Y si esto es así, y así ha sido hasta hace unos años, no tiene sentido decir que hay que acercarse a los ciudadanos y que sean ellos los que determinen que, como, cuando, cuanto y para quien se ha de trabajar en la politica, ya que si los ciudadanos quieren algo, es el liderazgo colectivo que personifica un partido, y si ven que un partido no tiene ni ideas, ni lideres....pues que votan a quienes tienen las cosas y los roles claros. Ahh, y que nadie entienda que propongo distanciamiento, no, cercania si, pero no perdida de papeles que a cada uno corresponden.
Por todo lo anterior, mucho me temo que, en la anorexia mental que el PSM tiene, han perdido hasta los resortes que historicamente han movido a los partidos. Y estos resortes son nada mas y nada menos que su afan por emanar ideas, su deseo de liderar estrategias, su objetivo de adelantar sueños, su obligacion de marcar horizontes. Se les han acabado las neuronas politicas y quieren que vengan los de fuera a regalarles ideas.
Antes decia que esto se podia disculpar, y lo mantengo. Estos chicos no han mamado formas, procedimientos e historia alguna que les permita actuar como actuan los partidos que son lideres sociales colectivos y no los partidos de marketing personalistas, estos lo que exclusivamente han aprendido es a voltear su cara como los girasoles hacia el sol de cada dia. Se olvidan que el destino final de los girasoles es ser convertidos en aceite.
¡Que destino.....freir monas!...y encima se hacen trampas y estan tan contentos.

No hay comentarios: