jueves, 29 de mayo de 2008

SIN COMENTARIOS

Solo una noticia de algunas de las que aparecen hoy en la prensa comentaré al final de este post ya que entiendo que la sola enunciación de sus titulares es por si sola clarificadora del tiempo en que vivimos, del devenir inmediato a que nos abocan y cual es la calaña ética y ciudadana de estos que nos gobiernan y que se supone deberían ser nuestros aliados.

TITULARES:

La inflación sube al 4,7 % interanual.
La tasa de paro juvenil crece hasta el 15%, frente al 13,8% con la que cerró 2007. Son los cálculos del observatorio trimestral del Consejo de la Juventud de España. La mitad de los 352.556 empleados por la Administración con una edad comprendida entre los 16 años y los 30 tiene un contrato temporal.Las jóvenes cobran 200 euros menos al mes que ellos.
El abandono escolar prematuro se estanca en el 30%:La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, constata que la tasa se "distancia" de los países europeos.
El Psoe vota junto al PP. El crucifijo y la biblia seguiran presentes en los actos institucionales.
El Euribor marca un nuevo máximo en el 5,063%.La hipoteca media se encarecerá en 647,4 euros al año
Forzados a elegir entre discapacidad y dependencia: Beneficiarios de pensiones de invalidez y asociaciones de discapacitados físicos denuncian que la Ley de Dependencia los ningunea, al establecer incompatibilidades entre las ayudas
A la huelga indefinida de los pescadores españoles, que empezó este lunes en Cataluña y se consolidará este viernes con el paro de toda la flota española (excepto la gallega, que tiene un calendario propio de movilizaciones), ahora se suman al paro los transportistas de mercaderías.
La Seguridad Social presenta un superávit de sus cuentas en el primer trimestre de 2008 de mas de 12800 millones de euros. Se destinaran 4.600 al fondo de garantía.
Solbes demanda que no se relacione subida del IPC con subida de salarios. En el mismo acto afirma que el Estado no está para ayudar a los que tienen problemas para pagar su hipoteca. Eso es una cuestión bancaria, afirmó.
La CIA, con el visto bueno del gobierno, sigue utilizando aeropuertos españoles para vuelos que trasladan prisioneros a Guantanamo.
La CEOE plantea mas rebajas fiscales y profundizar en la reforma laboral.
Al parecer Rodrigo Rato aporta al juez un escrito de la entonces Secretaria de Estado de Justicia y ahora Vicepresidente del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, “en la que ésta pidió el 25 de abril de 1996 que se cursaran al Abogado del Estado "instrucciones" sobre su actuación en el caso de las cesiones de crédito. En este sentido, pidió que no se dirigiera "acción penal alguna por presunto delito contra la Hacienda Pública, contra la citada entidad bancaria o sus representantes" por las retenciones "no practicadas o no ingresadas" por el banco, basándose en un informe de la Agencia Tributaria. Además, exigió al Abogado del Estado que solicitara la remisión a los Juzgados de Instrucción que en cada caso correspondieran de las actuaciones contra los clientes que se hubieran beneficiado de la fiscalidad opaca de las cesiones de crédito, "sin exigencia de responsabilidad en las presentes diligencias al Banco Santander o a sus representantes" “(El País 27 de mayo de 2008).

Noticia final:Hacienda expedientará al dueño del piso que se rifa por cinco euros por no poder pagarlo.-
La rifa del piso de Miguel Marina, en Ciempozuelos, por cinco euros es ilegal. Para estar dentro de la ley necesitaría de una autorización de Loterías y Apuestas del Estado que no tiene. Además, tendría que haber abonado las tasas del sorteo, que son el 15% del valor de los 64.000 boletos, 48.000 euros, que no ha pagado.

Con lo cual se demuestra que hacienda somos todos nosotros, ellos no.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tambien se ha conocido hoy la encuesta del CIS, en la que el PSOE de Zapatero, le dobla la ventaja al PP. No se, pero suena raro.... ¿Dónde han preguntado estos del CIS?, ¿Quizás en las puertas de Ferranz? Me lo explique, por favor