martes, 6 de mayo de 2008

SOLUCIONES ZP

De nuevo los datos oficiales parecen querer amargarle la vida a Zp, y de nuevo los datos se equivocan. A quien amargan la vida los datos del paro y del IPC es a esos ciudadanos a los que prometió especial atención esta cosa que tenemos de presidente del gobierno.
En un mes en el que hacia doce años que no crecía al paro, en este pasado mes de abril, 37000 parados más. En lo que va de año 283000 personas más con su futuro cuestionado, inestable, incierto. Estiman que en lo que va de año más de 180000 familias han entrado en recesión total por más que el país "solo" esté en desaceleración.
En ese mismo mes de abril, dicen que la inflación ha bajado, y puede que sea cierto, pero la inflación que afecta a esas 180000 familias difícilmente habrá bajado cuando los productos básicos como el aceite, la harina, el arroz y alguno que otro más, han subido sus precios entre el 15 y el 40 %. Pero eso es irrelevante a efectos estadísticos, por mucho que los 283000 parados más puedan estar pasando estrecheces.
En ese mismo mes de abril, según datos aparecidos en la prensa, 66 familias han sido desahuciadas por no pagar sus deudas. Esto supone un crecimiento porcentual enorme, pero ha sido destacado en la prensa a fin de ridiculizar el número real y por contraste hacer llegar al lector a la conclusión que las cosas no van tan mal. Que se lo pregunten a los desahuciados.
En ese mismo mes de abril, han tomado posesión 350 diputados y 259 senadores que durante cuatro años no tendrán la más mínima inseguridad ni laboral ni mucho menos económica, siempre y cuando sonrían hacia arriba.
En ese mismo mes de abril, han tomado posesión 17 ministros/as y sus correspondientes cohortes de subsecretarios, directores generales, directores de gabinetes y asesores que durante cuatro años no tendrán la más mínima inseguridad laboral ni mucho menos económica, siempre y cuando sonrían hacia arriba.
En ese mismo mes de abril, por diversos canales, los ladrilleros, los causantes del paro y de la inseguridad laboral y económica de este país han recibido del gobierno de Zp hasta 18000 millones de euros, tres billones de las antiguas pesetas.
En ese mismo mes de abril los señores Zaplana y Taguas han cerrado sus seguros laborales que, parece, les aseguran ingresos por más de un millón de euros al año.
En ese mismo mes de abril, el ministro de Industria ha iniciado conversaciones con los afectados tendentes a llevar las tarifas eléctricas a los “costes reales” que los productores soportan, así como a iniciar el estudio por el cual se dé carpetazo a la moratoria nuclear.
En ese mismo mes de abril los resultados de las empresas que cotizan en el Ibex han mejorado entre el 4 y el 22 % sobre los resultados del primer trimestre de 2007.


En este mes de abril, como el resto de los meses que con Zp llevamos al frente de los gobiernos de este pais, las diferencias sociales se han ampliado.
Si que es nueva, por extraña, esta nueva via al socialismo. Como se descuiden van a conducirnos al socialismo revolucionario.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Despues de dar un vistazo a tu blog, no entiendo como algo tan sustancioso no tiene comentarios. Cada uno de ellos da para muchas lineas de debate ¿o es que no los publicas?

Cándido Fernández dijo...

Lo segundo, ya que los patriotas del partido me ponen esto perdido de "sapos y culebras".

Anónimo dijo...

No creo que haya patriotas en tu partido, lo que hay ahora es una nueva beautiful people. Toma nota, de ese tambien tienes que hablar

Cándido Fernández dijo...

Veo que no lo has entendido. Cuando hablo de patriotas me refiero a los patriotas del partido, a los que apesebrados o no no son capaces de aceptar critica alguna y motejan de traidor a todo el que discrepa de la oficialidad.
De otro lado si lees lo de los últimos dias veras que no hago otra cosa que denunciar a los Sebastian, Taguas y toda la red de "contactos interesados" que el zetaperismo esta cerrando con los poderes economicos de siempre. Que tu los llamas beautiful people...pues bueno, yo los llamo corruptos.

Anónimo dijo...

Efectivamente, a Sebastian y a su corte me referia cuando hablaba de la nueva beautiful people, lo has entendido perfectamente. De los apesebrados, siempre los hubo, los hay y los habrá, no es una novedad. Si estás en la secta, tu alma le pertenece y si te rebelas ya sabes donde está la puerta. Parece que tu la encontraste a tiempo.¿Como es posible que se premie a Sebastian con tanto poder despues del descalabro de Madrid?